Siete nuevas técnicas para alisar el pelo (sin queratina)

Llegó y revolucionó las melenas rizadas o encrespadas: el tratamiento de queratina era el único que conseguía un alisado duradero… hasta ahora.

Siete nuevas técnicas para alisar el pelo (sin queratina)

Sí, es posible tener melena lisa sin queratina. Foto: Imaxtree

El reinado del alisado brasileño parece haber llegado a su fin. Cuando irrumpió hace quince años arrasó, pero también hizo estragos con algunas melenas, porque incorporaba formol (altamente tóxico). Pronto este fue prohibido por la FDA norteamericana y pudimos obtener el liso tabla de manera saludable. ¿El problema? Para unas cuantas el pelo quedaba lamido, sin nada de volumen y poco natural. De ahí que últimamente hayan surgido nuevos tratamientos que están desbancando al clásico de queratina y que buscan el liso, sí, pero con matices:

Alisado brasileño orgánico, toxic free: Como explica Alma Luzón, propietaria de un salón especializado en técnicas de alisado, “hoy en día los de tipo orgánico no tienen nada que ver con las famosas queratinas brasileñas del año 2000, ahora están libres de formol, no dañan el cabello ni el cuero cabelludo. El tratamiento de queratina es más alisador que otros e indicado en cabellos con un rizo fuerte, lo relaja y aporta peso continuo. Desde Aquarela Peluqueros explican que el orgánico es compatible con cualquier proceso químico y puede aplicarse incluso en embarazadas. Además es perfecto para rubias porque «su formulación contiene ingredientes que eliminan el tono amarillento, matizan y aportan luz”, añaden. Duración: 4-5 meses. 120-250 euros (en función del largo). En Alma Luzón y Aquarela.

Ácido Hialurónico, con volumen: “El liso es más natural, rellena las cutículas con moléculas aportando disciplina y cuerpo. Consigue cerrar la cutícula, añadir brillo y suavidad. Es perfecto para quien no quiere perder el volumen pero sí disciplinar el pelo, que no se encrespe y dejar un rizo ligero y suelto”, añade Alma Luzón. Duración: 4-5 meses. Desde 200 euros. En Hair Krone.

Anti-frizz, fuera encrespamiento: Es un método más ligero cuyo fin es quitar el encrespamiento aportando hidratación, suavidad, brillo y fuerza a la estructura del cabello, respetando el rizo natural. “Es perfecto si quieres dejar tu onda al aire sin que se encrespe, aunque necesita más cuidados que el resto para que dure”, especifica Alma. Duración: 3 meses, 150 euros, en Alma Luzón.

Foto: Imaxtree

Taninoplastia, plus de antioxidantes: Patricia Gascón, directora de Ella’s Spa&Beauty cuenta que esta técnica está hecha con taninos, que los encontramos también en el vino, y son excelentes antioxidantes para el pelo. “Si lo tienes rizado y te pones espuma queda perfecto y sin frizz; si lo quieres liso solo tienes que poner el secador encima de la cabeza, se activa con el calor”, añade. David Lesur, director de formación de David Künzle, puntualiza que el tanino funciona como un aglutinador de proteínas que promueve el alisado rellenando fisuras y reponiendo los activos hidrolipídicos. Dura 4-6 meses, cuesta 300 euros en Ella’s Spa&Beauty y 328 euros en David Künzle.

Bótox capilar, melenas envejecidas: «Fashion Stylist+Botulínica vegetal alisa y rejuvenece el cabello gracias a la acción de relleno con ‘efecto bótox’; igualmente desaparece el volumen y las puntas ásperas”, cuenta Vanessa Ojeda, directora de YöY Cosmetics, firma especializada en técnicas proalisado. La firma también tiene la opción Platinum para rubios que no deseen tirar a naranja. Dura 4 meses aproximadamente y tiene un precio a partir de 100 euros.

Lactoplastia, más elasticidad: A base de ácido láctico, un ingrediente que ayuda a restaurar la elasticidad de la melena mediante la alteración de la carga iónica de sus moléculas, y de células madre de manzana, hidratantes, nutrientes y reparadores, la fibra se reconstruye y se alisa con un plus de movimiento. Alrededor de 4 meses, 180 euros, en Divinité Salon.

Gloss Hair, extra de brillo: Aceite de coco, arcilla blanca y queratina conforman la fórmula de este alisado que aporta un efecto “melena de cristal”. Es perfecto para pelo liso, ondulado, fosco o dañado, pero no para el afro, muy grueso o extremadamente poroso. Hasta 4 meses, 190-320 euros. En Aquarela Peluqueros.

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa