_
_
_
_
_

Está pasando: se lleva el corte de pelo del malo de ‘Shrek’

La melenita con flequillo corto de Lord Farquaad es la inesperada tendencia capilar del momento. Las redes sociales, las celebrities y la pasarela lo demuestran.

Resulta que Lord Farquaad es un icono de estilo.
Resulta que Lord Farquaad es un icono de estilo.Imaxtree / Instagram @alyssainthecity
Clara Ferrero

«Etiqueta a tu amiga con cabello a lo Lord Farquaad», invita uno de los memes que circula por Internet. «Cómo me siento con un bob versus cómo me queda realmente», bromea otro que enfrenta una melena con flequillo perfecta con la de Lord Farquaad. Dos ejemplos de las imágenes interneteras que recuperan la estética del malo de Shrek en clave de humor. Cuando Kylie Jenner se cortó el pelo a la altura de la barbilla o cuando Bella Thorne apareció en Instagram con miniflequillo y melena negra, muchos corrieron a compararlas con el ya mítico look de belleza del despiadado príncipe.

Más allá de los memes y por extraño que parezca, el corte de pelo de Lord Farquaad está de moda. La publicación Babe tomaba al villano como referencia estética en un artículo dedicado al ‘baby bangs‘ o miniflequillo y The Cut lo confirma en otro post dedicado a encumbrar al malogrado señor feudal como icono de estilo. No hay más que echar un vistazo a las redes sociales para toparse con varios tuits que recurren al personaje para describir cambios de look (no siempre satisfactorios). «Tener el pelo corto es todo un riesgo porque algunos días me siento tan mona como Dua Lipa y otros parezco Lord Farquaad», reza uno de los testimonios.

La melena a la altura de la barbilla con flequillo ultracorto está muy de moda y los pelos más aplaudidos de Instagram lo confirman. El peinado de Alyssa Coscarelli, editora de moda de Refinery 29 e influencer digital gracias a sus casi 140.000 seguidores, levanta pasiones con su arriesgado look al más puro estilo Farquaad: flequillo un par de dedos más corto de lo que cualquier peluquero aconsejaría al resto de los mortales y melena corta y estudiadamente despeinada. Un estilo que comparte con la modelo española Marta del Caño, una de las nuevas caras de la moda nacional preferida por las marcas nórdicas –en parte gracias a su contemporáneo corte de pelo– como & Other Stories o Samsøe & Samsøe.

No son las únicas. Charlee Fraser, la primera modelo australiana de ascendencia aborigen que ha logrado desfilar para las mejores firmas, comparte la misma valentía ante la tijera que las anteriores o que Taylor LaShae, dueña de uno de los flequillos más arriesgados y deseados de Instagram. La lista se completa con el reciente cambio de aspecto de Vanessa Hudgens o incluso con la apariencia de Bella Hadid cuando tira de flequillo. Pero podría seguir unos cuantos ejemplos más: Lord Farquaad parece fuente inagotable de inspiración capilar esta temporada, incluso en la pasarela.

Kate Spade, Alexander Wang, Dior o Teatum Jones son algunas de las firmas que han incluido en sus castings a modelos con esta estética moderna con un punto punk. Ahora que el flequillo que deja las cejas al descubierto (como aquel que luciera Audrey Hepburn) regresa por todo lo alto de la mano de Emma Watson, Emma Roberts o Sofia Boutella, la melena corta y extrema se convierte en su mejor pareja. Hasta la mismísima Anna Wintour luce un peinado similar aunque más maduro y refinado. ¿Se colará Lord Farquaad en los paneles de inspiración de los diseñadores en las próximas temporadas?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_