Por qué la melenita de Dua Lipa es el corte del verano

La cantante tiene uno de los peinados más envidiados. Esta es nuestra guía para pedirlo a tu peluquero (sin sorpresas) y aprender a peinarlo.

corte de pelo dua lipa

El corte de pelo de Dua LIpa que todo el mundo quiere. Foto: Instagram @dualipa

Rachel, el personaje de Friends interpretado por Jennifer Aniston, bautizó el corte de pelo conocido a partir de la primera temporada de la serie como ‘The Rachel’. Lo mismo pasó cuando la modelo Karlie Kloss cortó su melena rubia dejándola a la altura de la mandíbula y puso su nombre de pila a merced de las tendencias capilares. Alexa Chung, sin necesidad de prestar su apellido, ha creado escuela con el pelo más demandado en las peluquerías. La siguiente en pasar a formar parte de la historia de los peinados inspirados en famosas bien podría ser Dua Lipa. Además de ser una fábrica de hits, la británica hija de refugiados albanokosovares es pura inspiración para sus seguidores. Su estilo con reminiscencias deportivas es objeto de análisis para las revistas de moda, pero el verdadero protagonista del look que encandila a los millennials es su corte de pelo.

La intérprete de One Kiss o New Love se despidió de su larga melena morena el pasado mes de mayo. En su lugar, la nueva estrella del pop lo apostó todo a un bob que convenció a los expertos en imagen y a su legión de fans (que, por cierto, no tardaron en compararlo con el que lucía Victoria Beckham en los 90). Cuando julio está a punto de llegar a su fin podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el de Dua Lipa es el corte de pelo del verano.  Estíbaliz Calvo, directora del salón de peluquería Espacio Q, comparte la opinión. “Sin duda lo es. Al dejar la nuca al descubierto se convierte, además, en un peinado perfecto para esta época del año”, sostiene.

fired up

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

Aquellas que quieran seguir los pasos de la cantante y atreverse a lucir el peinado del momento han de seguir unas pautas básicas cuando vayan a la peluquería. “Lo más importante es que la melena sea súper recta y esté cortada un par de dedos por encima del hombro. Las melenas cortas llevan triunfando los últimos tiempos pero lo que diferencia a esta y le da más rollo es que el pelo no toca el hombro”, nos cuenta la experta. Por lo demás, el corte es tan versátil que admite raya al medio o a un lado (la propia Dua Lipa las va combinando según el día). “Las puntas se pueden aligerar un poco si se tiene mucha cantidad de pelo, pero es importante no hacer capas”, remata la estilista capilar.

Dua Lipa no es la única que se atreve con este corte. Modelos como Cara Taylor o Giedre Dukauskaite, que lo mismo desfilan para las mejores firmas de moda que se dejan ver en la web de Zara, lucen un peinado similar e igualmente estiloso. Ambas han ganado popularidad y trabajos desde que decidieron cortar por lo sano. Aquellas que, además, le suman flequillo bien podrían hacerse pasar por Lord Farquaad, el malo de Shrek, confirmando que las melenitas ganan la partida este verano. Pero, ¿le quedan bien a todo el mundo? “Es cierto que a los rostros redondos les pueden redondear aún más las facciones. En esos casos merece la pena dejarlo un poco más largo, aunque sigamos respetando que no toque el hombro. En las caras estrechas podemos subir el corte y colocar la raya al lado. A las ovaladas les quedará bien de cualquier modo”, señala la directora de Espacio Q.

What r ur rules? #bbmas

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

Solo queda aprender a peinarlo para lanzarse a por la tijera. Dua Lipa lo suele llevar o muy liso (para lo que solo hacen falta unas buenas planchas) o con textura ligeramente ondulada. En este segundo caso, la experta aconseja utilizar un spray de sal si se tiene un cabello con textura o crear alguna onda con la plancha cuando partimos de un pelo muy liso.

A continuación, una dosis de inspiración para llevar ‘el Dua’, el corte de pelo imprescindible este verano:

I hide Mariah in my bag cuz she’s skinny

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

@daphnegikel

A post shared by Giedre Dukauskaite (@giedre.dukauskaite) on

💕

A post shared by cara taylor (@cara_taylorrr) on

💚 vegas 💚

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

By @andreaspotornophotography for @lebonmarcherivegauche wearing @celine

A post shared by Giedre Dukauskaite (@giedre.dukauskaite) on

🌞

A post shared by cara taylor (@cara_taylorrr) on

Thought I could brave the sun in my eyes… guess not

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa