Este es el truco para cambiar de peinado sin cortarse el pelo

El pañuelo en la cabeza, capaz de transformar cualquier look con un par de nudos, aumenta más de un 150% las búsquedas de Pinterest este otoño. Buscamos ideas para llevarlo.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    1 de 12

    Desde hace algunas temporadas el pañuelo, ese accesorio relegado durante algún tiempo a los looks de abuela, ha vuelto con fuerza. Se lleva doblado y anudado al cuello, colgando del bolso y hasta como cinturón. Pero, sobre todo, se lleva en la cabeza. La estilista Evangelie Smyrniotaki se atreve con un modelo XL.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    2 de 12

    Las búsquedas en Pinterest para coger ideas de cómo colocarlo en la melena han aumentado un 157% las últimas semanas, desde que un tropel de editoras e influencers apostaran por la tendencia en las semanas de la moda. En la imagen, la alemana Caroline Daur convierte una pañuelo negro en una diadema improvisada con un simple nudo lateral.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    3 de 12

    Este accesorio se convierte en la idea perfecta para transformar por completo el aspecto de una melena sin necesidad de cortar por lo sano y arregla la eterna pregunta de qué ponerse por las mañanas. Basta elegir un look básico y darle el toque especial con un pañuelo alrededor de un moño o una coleta. Así lo hace la española María Bernad.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    4 de 12

    Rematar una trenza con un pañuelo finito atado en la punta es una forma perfecta de reinventar un clásico. Así lo hace la editoria de moda Caroline Issa.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    5 de 12

    Las más atrevidas pueden probar a hacerse un moño y cubrirlo por completo con un pañuelo. El tamaño del mismo dependerá de la ocasión o de las ganas que se tengan de acaparar miradas.

  • Foto: HVN

    6 de 12

    HVN, la marca de ropa de la polifacética Harley Viera-Newton, recurre en sus catálogos a combinar sus famosos vestidos con pañuelos a juego. Una idea efectista que se puede replicar en casa comprando un trozo de tela similar o utilizando uno de los cinturones que acompañan a muchos vestidos como diadema.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    7 de 12

    La pañoleta pirata nunca pasará (del todo) de moda. El otoño puede ser un buen momento para recuperar esta forma de llevar el pañuelo logrando mantener la melena a raya a pesar del viento.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    8 de 12

    Aquellas que quieran ir un paso más allá pueden optar por rematar el nudo en la parte de arriba de la cabeza o incluso atreverse a convertir el pañuelo en turbante.

  • Foto: HVN

    9 de 12

    Una simple coleta baja se transforma con un minipañuelo enrollado en la goma con un solo nudo. Puede incluso utilizarse un retal que se tenga por casa para copiar la idea. Más fácil imposible.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    10 de 12

    Una variante es sustituir el pañuelo por un gran lazo de terciopelo. Sirva también esta imagen como inspiración para probar enrollar una bandana pequeña en un semirecogido como este. Cortesía de la italiana Candela Pelizza.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    11 de 12

    En el mercado también se pueden encontrar diademas con pinta de pañuelo que no precisan de ninguna maña para tranformar el pelo sin pasar por la peluquería.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    12 de 12

    En el street sytle, desde luego, las coletas bajas y largas rematadas con pañuelos gigantes son la opción ganadora.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa