7 trucos (fáciles) para lograr en casa unas ondas perfectas

No, no es imposible aprender a ondularse la melena. Seleccionamos los mejores vídeos para hacerlo con ayuda de la plancha o las tenacillas.

tutorial pelo ondas planchas

Estas son las ondas que propone Versace esta temporada. Foto: Imaxtree

Hace tiempo que el liso asiático pasó a mejor vida. Las tendencias defienden la belleza del pelo ondulado y quienes no nacieron con la suerte de tenerlo buscan la manera de lograrlo en casa. Inspirándonos en esas ondas perfectas, suaves y ligeramente despeinadas de las que presumen celebrities como Emma Stone, buscamos los mejores tutoriales de YouTube para copiar el peinado sin pisar la peluquería. Como verán en los siguientes vídeos, solo se necesitan unas planchas/tenacillas y un poco de práctica para lograrlo. Aunque el verdadero kit de la cuestión, por paradójico que parezca, está en despeinar. Deshacer las ondas con un peine o con los dedos es el toque final que marcará la diferencia entre un pelo demasiado producido y exagerado y esas ligeras ondas que todas queremos conseguir. Dentro vídeos:

1. Ondas despeinadas utilizando la plancha

El resultado de este vídeo es de los más buscados. Para conseguirlo, la youtuber Michelle Crossan divide la melena en dos grandes secciones (una es la parte inferior del cabello y otra la exterior) y va trabajando mechón a mechón con ayuda de la plancha. Basta con coger una sección de pelo de un par de centímetros de ancho, enrollarla y girar la plancha 360º (en el vídeo se ve claramente la posición y dirección exactas). El siguiente paso es deslizar la plancha hacia abajo manteniendo la posición y repetir el proceso con cada mechón. Es conveniente ir fijándolos con ayuda de algún producto específico. Los mechones que van pegados al rostro se trabajan de forma distinta utilizando un cepillo redondo y secador. Para terminar solo queda deshacer un poco los rizos con ayuda de los dedos y fijar el peinado.

2. Ondas para melenita corta con difusor y tenacillas finas

La dueña del canal Clothes Encounters empieza el proceso con el pelo húmedo. Primero aplica de medios a puntas un poco de crema de peinado para preparar el cabello y un spray efecto ondas surferas (hay muchos en el mercado). Después divide el pelo en mechones finos y los va enrollando con los dedos. Lo ideal sería dejarlos secar al aire pero también se puede utilizar el secador –con difusor, claro– para ir más rápido. Una vez que está seco, utiliza un producto para aportar textura (el suyo es el Bumble & Bumble CitySwept Finish Spray). Si quieres un resultado ultranatural, basta con dejarlo aquí. Si prefieres un acabado más trabajado y profesional, necesitarás unas tenacillas finas. La youtuber apuesta por un modelo sin pinzas y simplemente va enrollando cada mechón y dejándolo 5 segundos. Lo ideal es enroscar los mechones en distintas direcciones para que el acabado sea más desordenado y espontáneo. Eso sí: los mechones frontales siempre deben enrollarse hacia fuera, en dirección opuesta a la cara. Para terminar, un poco más de spray texturizador y peinar un poco el cabello con ayuda de los dedos.

3. Ondas perfectas para melenas largas utilizando la plancha

Lo primero es dividir la melena en dos secciones (como si fueras a hacerte dos coletas) y utilizar un spray protector del calor para no castigar demasiado el pelo con el uso de la plancha. Después, la videoblogger Lois Lillian cepilla el pelo para repartir el producto y pasa a la acción. Al tratarse de una melena tan larga, es importante dividirla en secciones e irlas sujetando con gomas para trabajar más cómodamente. Con ayuda de unas planchas de tamaño medio (ni demasiado anchas ni muy finas), va enrollando cada mechón y deslizando la plancha hasta el final mientras la va haciendo girar. El tipo de onda que se crea no es muy marcada por lo que el resultado es bastante natural.

4. Pelo corto: un toque en las puntas

Aquellas que tengan melenitas bob y no quieran ondularlas al completo, pueden tirar de este tutorial para peinarlas con volumen y una pequeña onda en las puntas. El primer paso es hacer la raya al lado y aplicar un protector del calor. Después, la youtuber Oiseau88 utiliza unas tenacillas de diámetro medio y va creando ondas en la mitad del cabello (justo el del lado contrario a la raya; en el que hay más cantidad de pelo). Para trabajar el otro lado prefiere las planchas. Con su ayuda va peinado los mechones como si los alisara pero girando la plancha hacia adentro cuando llega a las puntas para darles forma y aportar volumen. El último paso siempre es peinar. ¡Listo!

5. Ondas muy deshechas con plancha

Uno de los acabados más naturales de la selección. La youtuber empieza con el pelo húmedo aplicando un spray de peinado (el suyo es el Bumble & Bumble Styling Lotion) y un producto para crear ondas surferas (el Moroccan Oil Beach Wave Mousse). Tras secar el pelo con secador, lo divide en secciones, aplica un poco de texturizador en cada una y las va ondulando con ayuda de la plancha. En este caso, la videoblogger no gira la plancha sino que apuesta por ir moviándola en distintas direcciones: primero hacia dentro, luego hacia fuera y así sucesivamente (nada como darle al play para ver a qué nos referimos). De esta forma, las ondas son muy sutiles, naturales y suaves. Para definir mejor los mechones más pegados al rostro utiliza unas tenacillas de gran grosor y las vuelve a usar para repasar y marcar algunos mechones random por todo el pelo.

6. Ondas perfectas con tenacilla ancha

1. Secar el cabello con secador 2. Aplicar un producto para dar volumen 3. Peinar el pelo con ayuda de un peine redondo y el secador 4. Enrollar mechón a mechón alrededor de unas tenacillas de grosor medio 5. Poner un poco de spray texturizador 6. Peinar con los dedos y fijar el resultado.

7. Ondas abiertas con tenacilla media

No podíamos dejar de incluir este sencillo y rápido tutorial que el peluquero y maquillador Joel Bittencourt colgó hace unos meses en su cuenta de Instagram. En unos segundos demuestra lo fácil que puede resultar crear ondas con ayuda de unas tenacillas finas. A pesar de que el modelo que utiliza lleva pinza, el experto simplemente enrolla el mechón en el rizador (con dar una sola vuelta es suficiente) y mueve la mano rápidamente de arriba a abajo. El truco está en no llegar a la raíz ni a las puntas y trabajar, sobre todo, la parte media del cabello. Para crear un poco de textura solo hace falta elegir el producto adecuado y darle forma con los dedos. Fácil y (muy) resultón.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda