Bella Hadid y el flequillo irregular: vuelve la peor pesadilla de los 2000

La supermodelo apareció en el desfile de Dior luciendo un flequillo postizo cortado a trasquilones. ¿Volverá a ponerse de moda?

Bella Hadid y su flequillo postizo despuntado. ¿Volverá a estar de moda? Foto: Getty

No es la primera vez que Bella Hadid lleva un flequillo de ‘quita y pon’, pero nunca se había atrevido con una versión tan polarizante. La modelo, que horas antes de aparecer con nuevo corte de pelo había desfilado en el show de Berluti luciendo melena a la altura de la mandíbula y raya al medio, se dejó ver en el de Dior con un look capilar mucho más extremo. Con ayuda de un postizo y unas extensiones, la hermana pequeña de Gigi se atrevió a resucitar el flequillo más temido de los años 2000: irregular, asimétrico y despuntado.

A medio camino entre la estética punk y lo que en aquella época se hubiera adjetivado como choni (el término ha adquirido una nueva definición con el paso del tiempo), el flequillo cortado a trasquilones pegó fuerte a principios de siglo. Desde entonces, de cuando en cuando, vuelve a intentar abrirse paso con escaso éxito más allá de las pasarelas de firmas como Saint Laurent o Miu Miu. Emma Watson ha sido una de sus más recientes defensoras, en su versión más corta (lo que los anglosajones llamarían ‘baby bang’), y otras celebrities como Miley Cyrus, Lily Collins, Barbie Ferreira (Euphoria) o Úrsula Corberó también han apostado por él recientemente. ¿Será la aparición de Bella Hadid la confirmación de su temido regreso?

Bella Hadid resucita el flequillo que triunfó a principios de siglo. Foto: Getty

La supermodelo, que logra convertir en tendencia casi todo lo que se pone, ya causó furor al aparecer en los CFDA de 2017 luciendo un flequillo recto que resultó ser un postizo. En aquella ocasión su elección recorrió los titulares de todas las revistas especializas, aunque ha probado con muchos estilos más: abierto, minúsculo y con aspecto de haberse cortado con escuadra y cartabón, o estratégicamente abierto. Otras ‘instamodels’ como Kendall Jenner, Karlie Kloss o su propia hermana Gigi también han recurrido a esta técnica para cambiar rápidamente de look en distintos eventos. Aunque la gran apuesta de Bella suele ser dejar caer dos mechones sobre la cara, una tendencia de los años 90 que también abre debate cada vez que regresa, su elección reciente elección punk no es baladí. ¿Estamos preparados para la vuelta de la peor pesadilla estética de los 2000?

La modelo ya había recurrido al flequillo postizo en anteriores ocasiones. Foto: Getty

En 2016 también eligió un evento de Dior para lucir flequillo faso. Foto: Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa