Cinco peinados que querrás imitar esta primavera (y cinco consejos de experto para llevarlos)

Cinco peinados que querrás imitar esta primavera (y cinco consejos de experto para llevarlos)

Desde la melena XL de Rosalía hasta el blunt bob de Lucy Boynton. Las famosas ya han estrenado los looks triunfadores de esta temporada.

Más fotos
  • Foto: Getty / Cordon

    1 de 5

    Blunt bob: la melenita it

    Si hay un corte de pelo llamado a reinar en los próximos meses es, sin duda, el blunt bob: la melenita cortada a la altura de la mandíbula y con idéntico largo por delante y por detrás. La responsable de que los peluqueros afilen tijeras y los cuellos pasen a un primer plano es Lucy Boynton, la actriz protagonista del biopioc de Freddy Mercury, Bohemian Rhapsody.

    Jenny Cho, la peluquera detrás de este corte (autora también del pixie de Emilia Clarke), tiene claro que la medida perfecta debe mantenerse entre la mandíbula y la barbilla. Esto implica retocar el largo del corte, como mucho, cada seis semanas. La estilista Sandra Sadler, codirectora de Coolday Madrid, no es tan tajante: “Realmente no existe largo único. Lo ideal es que el corte tenga en cuenta la forma del rostro: si es redondo o cuadrado, mejor algo más largo. En cambio, si es alargado, podemos acercarnos más al inicio de la mandíbula para potenciar el volumen del rostro”. Pese a no tener demasiados centímetros de largo resulta una melena muy versátil. Puede dejarse lisa o, como sucede habitualmente en el caso de Lucy, lucir unas ondas aparentemente espontáneas. “Aplicamos un producto para crear ondas surferas y secamos con difusor. Para un efecto más controlado podemos pasar las tenacillas por cada mechón, pero dejando siempre las puntas sin pasar. Así logramos ese efecto tieso tan informal”.

    En cuanto al color, se decanta por los claros, “desde los rubios decolorados extremos hasta los cobrizos, pasando por los rubios con matices de sorbete rosa o melocotón”. Reconoce que uno de los terrores de muchas clientas a la hora de meter el tijeretazo es que este tipo de corte ’no da para coleta’. “Hay estrategias que nos permiten recogerlo si, por ejemplo, tenemos un cóctel muy elegante. Una es encerarlo con una cera mate, crear un tupé y aplicar brillo con efecto vinilo en los laterales. Es un peinado ideal para un look masculino, con esmoquin y labios muy rojos. Para momentos más informales podemos hacer una o varias trenzas de raíz y dejar la melenita suelta. O recogerlo en la nuca con horquillas y colocar una cinta ancha tipo turbante para camuflar la zona de las horquillas”.

  • Foto: Getty / Cordon

    2 de 5

    Raya en medio: el arriesgado

    Unos de los estilos más repetidos en pasarela y que más chirría a pie de calle. Lo hemos visto en recogidos, con coletas bajas o moños tirantes, en semi recogidos o, a las bravas, con ambos lados recogidos tras las orejas (Carolina Herrera, Longchamp, 3.1. Philip Lim…). Y es una de las señas de identidad de Meghan Markle.

    Posiblemente el peinado con menos misericordia ante cualquier posible asimetría facial y uno de los que más enfatiza las narices prominentes y las frentes excelsas. O no. “Puede favorecer a todos los rostros, incluso endulzarlos y rejuvenecerlos. El truco está en no trazarla exactamente en el centro, sino ligeramente a un lado. De hecho, tampoco veo necesario trazarla con un peine, salvo que se busque un aspecto muy marcado como los de pasarela. Para un estilo urbano y natural, siempre que el cabello esté pulido podemos dejar la raya donde ésta se abra de forma espontánea. Que no quita para que luego apliquemos algo de textura, pero siempre sin fijación: el cabello tenga movimiento y brillo”, explica Alma Luzón.

    Los recogidos excesivamente tirantes se limitan a la pasarela y sus efectos dramáticos. En la calle, ese efecto ‘lamido de vaca’ tiene pocas posibilidades de triunfar. “Para suavizarlo, como hemos visto con Meghan Markle, aplicamos previamente un champú en seco en las raíces. Después de cepillarlo, tendremos un extra de volumen que deja un efecto más relajado y favorecedor. También aporta cuerpo para los semi recogidos”. Otro de los trucos que hemos aprendido de la Duquesa para romper la excesiva simetría es “soltar algunos mechones en la zona del rostro”.

  • Foto: Getty / Cordon

    3 de 5

    Melenas XL: el efecto Rosalía

    Varias generaciones han crecido alimentando ciertos reparos hacia la melena suelta, natural y extra larga, conocida popularmente, como la ‘melena Pantoja’. En su lugar, abrazamos años de ‘west coast long hair’: la melena larga, con ondas surferas y ligeramente revuelta.

    La puso de moda Gisele Bündchen y se ha perpetuado hasta la irrupción de un vendaval llamado Rosalía. El código no puede ser más simple: raya en medio, largo más allá de la cintura y onda muy natural, nada forzada. El estilista Isaac Salido se declara fan incondicional de la cantante. También de su look. “Es un corte fácil: capa larga, como mucho una ligera graduación para que no quede tan geométrico. Hay que evitar las capas para que la melena se vea briosa, sobre todo, si es muy fina. Queda ideal en cabellos ligeramente enfoscados, incluso rizados, porque cuanto más largo se lleva, más se estira el rizo hasta quedar como una onda”.

    Solo una exigencia impepinable: llevarlo muy cuidado y sin canas. ¿Y el color? “Mejor que sea uniforme. En tonos oscuros queda precioso. Pero eso cuesta en España. Aquí gusta mucho el rubio”.

  • Foto: Getty / Cordon

    4 de 5

    Long bob: la apuesta segura

    Nada de lo que haga el clan Kardashian pasa desapercibido. Kim ya nos puso en sobre aviso cuando implantó la media melena ultra pulida (el glass bob). Ahora su hermana Khloé toma el relevo. En plena crisis sentimental, pasó dos veces por manos de los peluqueros para recortar su melena, descubriéndonos las muchas posibilidades del long bob, esa melena ni corta ni larga. Primero recurrió a Jen Atkin para reducir su larga melena a un estiloso long bob con raya al lado 24 horas más tarde volvía a meter tijera. En esta ocasión, se ponía en manos de Andrew Fitzsimmons para lograr uno justo a la altura de la clavícula y con una franja central ligeramente más corta.

    También Blake Lively ha jugado a fotografiarse con un falso long bob (la melena se recogía en la parte posterior con horquillas). “Es un corte favorecedor, en plena tendencia, con el largo perfecto para las que no les gusta mucho arriesgarse. Mi apuesta es darle un twist a este corte clásico dejándolo en platino”, declara la peluquera Yolanda Aberasturi.

    Para evitar que se quede en una media melena sin gracia, “es importante dar volumen en la zona superior. Al tratarse de un corte recto, pero con una ligera caída hacia delante, me gusta dejar la zona delantera algo más larga y crear volumen en la nuca. Peinarlo con la raya al lado aporta más volumen en la zona de la cara y dulcifica las facciones. Si la mujer es más arriesgada puede renunciar al volumen y apostar por la raya central, que es plena tendencia esta temporada”. En su opinión, para añadir más movimiento al corte conviene crear alguna capa. Y atreverse a jugar con las ondas más o menos marcadas. Hay largo suficiente para cambiar de estilo cada día.

  • Foto: Getty / Cordon

    5 de 5

    El eterno flequillo

    Las mujeres solemos tener una historia de amor-odio con el flequillo: nos gusta, sabemos que favorece, pero nos inquieta ese período intermedio en el que empieza a crecer y no hay manera de controlarlo. Desde que esa musa del flequillo que es Alexa Chung se pasó al long bob de frente despejada parecía que nadie iba a asumir el riesgo... Pero entonces llegó Kendall Jenner e hizo regresar la locura.

    “Sin duda, una de las tendencias de esta temporada es el flequillo, tanto el muy corto como el largo. El de Kendall es largo, ligeramente ladeado, con las capas laterales más largas y capeado. Esta estructura alarga visualmente los rasgos, estiliza las facciones y favorece especialmente en las caras redonditas, en forma de corazón o cuadradas”, relata Eduardo Sánchez. La prueba, el peinado siempre perfecto de Dakota Johnson.

    ¿No te atreves? Los flequillos falsos tienen cada vez más seguidoras. “Incluso no descarto que el de Kendall Jenner sea un postizo. Es un recurso que vemos mucho en pasarela o en celebrities como Penélope Cruz”.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa