1 de 5
Blunt bob: la melenita it
Si hay un corte de pelo llamado a reinar en los próximos meses es, sin duda, el blunt bob: la melenita cortada a la altura de la mandíbula y con idéntico largo por delante y por detrás. La responsable de que los peluqueros afilen tijeras y los cuellos pasen a un primer plano es Lucy Boynton, la actriz protagonista del biopioc de Freddy Mercury, Bohemian Rhapsody.
Jenny Cho, la peluquera detrás de este corte (autora también del pixie de Emilia Clarke), tiene claro que la medida perfecta debe mantenerse entre la mandíbula y la barbilla. Esto implica retocar el largo del corte, como mucho, cada seis semanas. La estilista Sandra Sadler, codirectora de Coolday Madrid, no es tan tajante: “Realmente no existe largo único. Lo ideal es que el corte tenga en cuenta la forma del rostro: si es redondo o cuadrado, mejor algo más largo. En cambio, si es alargado, podemos acercarnos más al inicio de la mandíbula para potenciar el volumen del rostro”. Pese a no tener demasiados centímetros de largo resulta una melena muy versátil. Puede dejarse lisa o, como sucede habitualmente en el caso de Lucy, lucir unas ondas aparentemente espontáneas. “Aplicamos un producto para crear ondas surferas y secamos con difusor. Para un efecto más controlado podemos pasar las tenacillas por cada mechón, pero dejando siempre las puntas sin pasar. Así logramos ese efecto tieso tan informal”.
En cuanto al color, se decanta por los claros, “desde los rubios decolorados extremos hasta los cobrizos, pasando por los rubios con matices de sorbete rosa o melocotón”. Reconoce que uno de los terrores de muchas clientas a la hora de meter el tijeretazo es que este tipo de corte ’no da para coleta’. “Hay estrategias que nos permiten recogerlo si, por ejemplo, tenemos un cóctel muy elegante. Una es encerarlo con una cera mate, crear un tupé y aplicar brillo con efecto vinilo en los laterales. Es un peinado ideal para un look masculino, con esmoquin y labios muy rojos. Para momentos más informales podemos hacer una o varias trenzas de raíz y dejar la melenita suelta. O recogerlo en la nuca con horquillas y colocar una cinta ancha tipo turbante para camuflar la zona de las horquillas”.