como quitar las ojeras

Un buen contorno de ojos, fundamental para evitar las ojeras. Foto: Getty

Los 13 productos contra las ojeras que los expertos consideran infalibles

Toma nota de las recomendaciones de los expertos que más saben del tema.

  • Foto: DR

    1 de 13

    Si bien ningún producto produce el milagro de hacer las bolsas y las ojeras desaparecer, sí que pueden prevenir su aparición y reducir su apariencia gracias a potentes activos y fórmulas maestras. Como Skinesis Eye Recovery de Sarah Chapman, un contorno de cabecera para Silvia Oliete, facialista y directora de Blauceldona. "Es muy efectiva gracias a la combinación de cinco péptidos antioxidantes, vitaminas y tecnología de difusión de la luz. Me encanta porque lleva los péptidos matrixyl, que aumenta la producción de colágeno, y syn-coll, que actúa sobre las ojeras aumentando también la producción de dicha sustancia".

  • Foto: DR

    2 de 13

    Oliete sorprende con una recomendación que se sale de lo esperado: no solo de contornos vive la mirada. El sérum ultrafino Clarifiying Infusion de Valmont cuida todo el rostro, incluida la zona alrededor de los ojos. "Penetra instantáneamente, controla la producción de melanina y actúa como un peeling progresivo para revelar una tez luminosa y unificada. Actúa sobre las manchas ya visibles y sobre las subyacentes y también me encanta porque aclara mucho la ojera".

  • Foto: DR

    3 de 13

    La importancia que tienen los ojos para todos (la blefaroplastia, intervención quirúrgica para rejuvenecer la mirada, es la tercera más realizada de España) ha hecho que el mercado ofrezca soluciones más allá de los contornos. Las máscaras han llegado para quedarse. Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, apuesta por CellEctive CellCollagen Eye Contour Mask de Cellcosmet. "La asociación única de la biomatriz del colágeno ultrapuro, enriquecida con el complejo de oligopéptidos extraído de las semillas de Hibisco, más el suero celular consiguen un efecto visible alisador, dermorrelajante y densificante".

  • Foto: DR

    4 de 13

    Alrededor de los 30 años, comienzan a aparecer las pequeñas arruguitas de expresión, las famosas patas de gallo. Para combatirlas, Torralba confía en Black Baccara Bioactive Uplifting Eye Gel de Miriam Quevedo. "Su textura gel multiperfeccionador de triple acción para el contorno de los ojos logra un efecto lifting inmediato eliminando arrugas, patas de gallo, ojeras y ojos hinchados. Los ojos recuperan su juventud de forma instantánea y se ven más vivos y radiantes".

  • Foto: DR

    5 de 13

    El equipo de cosmología de la Parafarmacia Derm+ en Valencia destaca el potencial de los activos del contorno de ojos Optim-Eyes de Filorga. Consigue atenuar las ojeras, favoreciendo eliminar los residuos pigmentados, estimular la circulación venosa y linfática y al mismo tiempo contribuye a disminuir las bolsas del párpado inferior. El doctor José María Ricart, dermatólogo del Instituto Médico Ricart, destaca que contiene ácido hialurónico, "que hidrata y redensifica los tejidos".

  • Foto: DR

    6 de 13

    El origen de las ojeras puede ser muy variado. Para aquellas ocasionadas por problemas vasculares, los especialistas tanto del Instituto Médico Ricart en Valencia como de Ruber Internacional en Madrid aconsejan K-Ox Eyes de Isdin. "Su formulación a base de vitamina K oxidada trata en profundidad las ojeras de origen vascular y de color muy oscuro. Destacan sobre todo sus resultados inmediatos", resalta Ricart.

  • Foto: DR

    7 de 13

    Ya sea por genética, por falta de sueño o por una mala hidratación, el párpado inferior puede presentar un tono más oscuro que el resto de la piel. La cirujana y médico estético María Vicente Ruíz, de las clínicas Virtud Estética, confía en Melanyc Eyes de Skinclinic. "Incorpora activos despigmentantes (extractos de plantas), nicotinamida (vitamina B3) y una tecnología Chromabright que aclara la piel oscura de las zonas próximas a los ojos". Funciona particularmente bien en las más oscuras.

  • Foto: DR

    8 de 13

    Los aplicadores roll-on con efecto frío se han convertido en un must entre estos cosméticos, pues calman la hinchazón desde el primer contacto. A Vicente Ruiz le gusta especialmente R[II] Eyes de Teoxane. "Contiene un cóctel de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales que revitalizan la zona, así como extracto de escina (castaño de Indias) y de la planta hamamelis, descongestionantes. También tiene pigmentos que unifican el tono".

  • Foto: DR

    9 de 13

    Junto al retinol, la vitamina C es uno de los ingredientes más apreciados por su eficacia contra los signos del paso del tiempo. Por eso Leticia Carrera, directora del Centro Felicidad Carrera, se inclina por productos con altas cantidades como el sérum Radiant C Regard-Correction Cernes de Apotcare. "Favorece la eliminación de las ojeras de la zona del contorno, aumentando la cantidad de colágeno en la piel y protegiéndola contra los radicales libres y los daños provocados por el sol. Además, aporta un extra de luz y de brillo a la zona, y su relación calidad- precio es formidable".

  • Foto: DR

    10 de 13

    Carrera también cree en la eficacia frente a ojeras, bolsas y arruguitas de productos no específicos para esa zona. En su caso, el sérum de alta concentración antiedad de Maege. "Su alta concentración de principios activos antiaging y su avanzada tecnología (esta gama tiene patentado un péptido muy poderoso llamado SDKP) ayudan a alisar, densificar y rejuvenecer de manera global esta zona".

  • Foto: DR

    11 de 13

    La doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica y médico estético con clínica propia en Madrid, diferencia entre el contorno idóneo para la mañana y el mejor para la noche. Para primera hora, Aox Eye Gel de SkinCeuticals. "Contiene una concentración muy alta de antioxidantes, phloretin, vitamina C y ácido ferúlico, para luchar contra los radicales libres y estimular la producción de colágeno, y así recuperar y mantener la piel tan delicada del contorno de ojos. También lleva cafeína, que descongestiona la inflamación de la zona. El resultado es una mirada más descansada y luminosa. Y es perfecto para ojeras más moradas". Para la noche, K-Ox Eyes de Isdin.

  • Foto: DR

    12 de 13

    Javier Pedraz, dermatólogo estético del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, se inclina por el contorno de ojos Biónica de Neostrata. Las razones las expone con claridad: "Su contenido en ácido lactobionico y extractos vegetales antioxidantes lo hace muy efectivo para bolsas y ojeras".

  • Foto: DR

    13 de 13

    Su otro imbatible es el corrector de ojos antiojeras Pigmentclar de La Roche-Posay. "Es muy efectivo para la corrección del color azul-marrón de las ojeras y elimina la mirada cansada".

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa