O’Keeffe’s: la firma que devuelve el dinero si su tratamiento de pies no es efectivo

La crema de pies de O'Keeffe's es la solución de miles de pies que sufren grietas y sequedad en verano, cuando mejor queremos lucirlos, por menos de 8 euros.

care for dry skin on the well-groomed feet and heels with creams for the skin and feet.

“El sol está brillando, el clima es dulce. Dan ganas de mover los pies bailando”, cantaba Bob Marley y no solo estamos de acuerdo, sino que lo coreamos. Aunque si podemos hacerlo descalzos, mejor. Empieza de nuevo el tiempo de liberar nuestros pies y, más que nunca, nos gusta llevarlos cuidados e hidratados y despedirnos a toda costa de los talones agrietados.

El calzado abierto para cuando empiezan los meses más cálidos permite que nuestros pies respiren pero también tienen una cara B. “Si se tienen durezas, sequedad o grietas en los talones, el uso del calzado abierto puede llevar a empeorar estos síntomas e incluso facilitar las infecciones parasitarias por hongos que se asientan en este terreno seco y deshidratado”, advierte Pilar Guerra, dermatóloga de la Clínica Saniep. Para mantener cuidados los pies, no hay ritual como aplicarnos una crema hidratante reparadora y los usuarios de Amazon nos han ayudado a dar con ella. La crema de O’Keeffe’s, a la venta por 7,90 euros, ha recibido casi 14.000 valoraciones de clientes con una puntuación de 4,5 estrellas sobre cinco. “Se absorbe muy rápido y el tacto es sedoso. Hidrata muy bien con poca cantidad de producto”, reza la reseña de una cliente. “Solo he estado usando este excelente producto durante algunas semanas. Mis pies han mejorado enormemente y de estar ásperos, agrietados y doloridos, están suaves y han vuelto a la normalidad”, cuenta otra. “Pone la piel muy suave”, escribe otro usuario sobre este producto que se presenta en un envase redondo y de brillante color azul.

Este ungüento fue creado hace más de 20 años en la árida región de la frontera entre California y Oregón, conocida en Estados Unidos como la cuenca del río Klamath. Allí vivía Bill O’Keeffe, un ranchero diagnosticado de diabetes a quien el duro trabajo en el campo le pasó factura en forma de deshidratación crónica en manos y pies. Fue su hija Tara, farmacéutica, quien empeñada en aliviar a su padre de las molestias, tras varios años de pruebas en su propia cocina dio con la fórmula de un producto que funcionaba mejor que ningún otro que su padre hubiera probado. Dio con la fórmula original de lo que hoy se conoce como O’Keeffe’s Working Hands y, varios años después, ideó la versión para los pies: O’Keeffe’s for Healthy Feet, que hoy es la segunda marca más vendida en su categoría en Estados Unidos. Ambos productos son hipoalergénicos, no grasos y sin perfume, y garantizan un alivio para pieles extremadamente secas y agrietadas, ya que, con su aplicación, forman una capa protectora.

La fórmula de Healthy Feet es vegana e incluye alantoína, que más allá de resultar una palabra extraña y desconocida para muchos, es una molécula famosa por su propiedad de penetrar en la dura y gruesa superficie de la piel que se suele encontrar en los talones y en los pies. “El secreto de O’Keeffes es la proporción que guarda la formulación. Esta es sencilla, no da reacción en ningún tipo de pieles y es altamente efectiva. Sus ingredientes clave son la glicerina y la alantoína, pero su secreto está en la dificultad de combinarlos en la adecuada proporción para maximizar el beneficio de producto. Es un poco como la Coca-Cola”, explica Luis Toledano, farmacéutico especializado en dermocosmética y titular de la Farmacia Luis Toledano Paez (Botica San Miguel). Para aplicar la crema, Pilar Guerra recomienda hacerlo “a demanda y en cualquier momento del día si se quiere usar para paliar la sequedad producida por el uso del calzado abierto, tipo sandalias. En los casos más graves, además, es muy recomendable usarla en forma de cura durante la noche”.

La fórmula funciona y su versión para las manos, que se presenta en un envase de color verde vibrante, la sitúa como la marca más vendida Estados Unidos, según un informe de Nielsen de octubre de 2019. Y también triunfa en Reino Unido, donde lleva más de seis millones de unidades dispensadas. Como asegura la dermatóloga: “Su éxito se debe principalmente a la capacidad reparadora e hidratante de sus ingredientes, que en tan solo dos semanas se manifiestan aportando elasticidad y confort”. Este alivio para pieles secas aterrizó hace unos meses en España y puede adquirirse en farmacias y parafarmacias. Si tras su uso no se obtienen los efectos esperados, la firma garantiza la devolución del dinero. Le tomamos la palabra.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa