Rompe las normas: 8 tendencias de belleza que debes aplicar esta temporada (si te atreves)

S MODA + L'Oréal Paris

Rompe las normas: 8 tendencias de belleza que debes aplicar esta temporada (si te atreves)

Rostros jugosos todo el año, bases que reivindican la diversidad, pestañas de otra época o 'eyeliners' artísticos. La belleza este otoño celebra la personalidad y la libertad artística

Más fotos
  • Foto: La fórmula renovada del fondo de maquillaje Accord Parfait de L’Oreal Paris, con 48 tonos de piel, calca la diversidad de la pasarela.

    1 de 8

    Bases a capricho. Es tan importante saber aplicar el fondo de maquillaje como elegir el tono correcto. Si antes las opciones eran bastante limitadas (cuatro o cinco tonos que poco tenían que ver con el concepto de universalidad), la diversidad se impone en la cosmética con bases para todo tipo de pieles. Encontrar el fondo de maquillaje perfecto no solo es sencillo, invita a jugar con ellos según nuestras necesidades o caprichos. Sin ir más lejos, el fondo de maquillaje Accord Parfait de L'Oréal Paris, con su fórmula renovada con ácido hilaurónico, está disponible en 48 tonos. Con tantas opciones, ¿por qué querríamos limitarnos solo a uno?

  • Foto: Para conseguir la piel jugosa de las modelos de Lola Rose bastan unas gotas del iluminador Glow Mon Amour de L’Oréal Paris.

    2 de 8

    'Glow' de invierno. No hay mayor piropo que halagar una piel radiante. Ese efecto saludable y jugoso que lucimos de forma natural en verano, sigue siendo el más buscado de la temporada. Por suerte, la cosmética ha logrado mantenerlo con fórmulas que emiten luz propia. Un truco: si lo utilizamos sobre los pómulos antes que la base de maquillaje parecerá que el brillo emana desde el interior. Un producto: Glow Mon Amour es la propuesta de L’Oréal Paris, un iluminador líquido enriquecido con aceite de coco, que llena la piel de luz y borra cualquier gesto de cansancio.

  • Foto: Desde Carolina Herrera a Prada, pasando por Giambatista Valli, Iceberg y Arthur Arbesser. La pasarela experimenta con el ‘eyeliner’.

    3 de 8

    Euforia en los ojos. El eyeliner rompe con las formas tradicionales para dar paso a trazos espontáneos y artísticos. Lo vimos en la pasarela, en las ondas a mano alzada de Arthur Arbesser o los ‘perfect match’ de Iceberg, un juego de tonos entre lápiz y sombra con un acabado rompedor. El furor lo desató la serie ‘Euphoria’ y la gracia adolescente con el que sus personajes interpretan el maquillaje: líneas que se alejan del contorno hasta acariciar la sien,  ojos de gato reinventados en colores vibrantes y miradas adornadas con motivos de fantasía. Esta temporada el delineado adquiere nuevas narrativas y el límite solo está en la imaginación. Lo mejor es emplear lápices líquidos, como Matte Signature de L'Oreal Paris, para un acabado mate e intenso. 

  • Foto: El maquillaje ochentero de Isola Marras (izq.) y Aigner (dcha.) se consiguen con el colorete Mellon Dolar Baby de L’Oréal Paris.

    4 de 8

    Súbele el rubor. Hay gestos que borran de la cara un mal día. Las abuelas se pellizcaban las mejillas para potenciar su juventud y en nuestro neceser el rubor se materializa en forma de colorete. Las posibilidades esta temporada son muchas. La ‘influencer' Jeanne Damas, estandarte de ese envidiado 'je ne sais quoi' parisino, lo utiliza sobre los pómulos para esculpir el rostro. La pasarela le suma un extra de dramatismo, fusionándolo con la sombra de ojos y el iluminador para un 'look' ochenteno a semejanza de Annie Lennox o Boy George.

  • Foto: Hay un nexo en común entre las propuestas de Giorgio Armani, De la Renta o Chloé: los labios mate a todo color.

    5 de 8

    Sé infiel a tu barra de labiosLo recomendaba Coco Chanel: “Si estás triste, ponte pintalabios y ataca”. Y el buen humor precisamente se cuela esta temporada en una paleta cromática diversa y atrevida. Chloé reivindica el poder de unos labios cereza, Rodarte se decanta por corales voluminosos y Genny por bocas afrancesadas en tonos naranjas y rosas desdibujados. El nexo común está en el acabado mate, que define el labio y realza la sonrisa de forma permanente. Porque las firmas cosméticas por fin han conseguido resolver el conflicto duración-sequedad. Por ejemplo, el labial Rouge Signature de L’Oréal Paris combina agua y aceite en su fórmula para que la tinta se pose sobre el labio como una tinta ligera que no notarás que llevas puesto. 

  • Foto: Isola Marras (izq.) y Marni reivindican las pestañas ‘baby doll’ sobre la pasarela. La máscara Bambi Eye de L’Oréal Paris despierta la mirada de una pasada.

    6 de 8

    Mirada de otro tiempo. Los ojos más retro cobran protagonismo esta temporada y el foco de atención recae en unas pestañas perladas hasta el exceso. Popularizadas por iconos como Twiggy o Jane Birkin, las pestañas Bambi están por todas partes: Isola Marras y Marni las reivindican en la pasarela, como punto final de sus propuestas babydoll; mientras que Kendall Jenner y Lucy Boyton saben que son el punto final para un maquillaje de alfombra roja. El truco infalible para conseguirlo pasa por redibujar el contorno con un knol negro para agrandar el ojo y repasar las pestañas con la máscara Bambi Eye de L’Oréal Paris para una mirada despierta e hipnótica.

  • Foto: Las melenas vertiginosas de Raquel Welch y Farrah Fawcett vuelven de la mano de Moschino o Chanel. La clave está en la laca.

    7 de 8

    Volumen de vértigo. Raquel Welch y Farrah Fawcett compartían algo en común: el gusto por las melenas icónicas y vertiginosas. Las tres hicieron de la laca su máxima aliada para potenciar sus peinados de impacto, y esta temporada firmas como Chanel y Moschino les toman el relevo. “Estos 'looks' se pueden resumir en tres palabras: divertidos, sexys y cómicos”, comentaba el artífice de las creaciones de Moschino, Jimmy Paul. Conseguir una melena de diva es tan sencillo como levantar el pelo de la raíz, pulverizar un poco de laca Elnett de L’Oreal y sacudirlo para un resultado cinematográfico. Porque sus propiedades van más allá de la fijación, se retira con un ligero cepillado y permite jugar con el cabello. El secreto mejor guardado de los estilistas.

  • 8 de 8

    Melenas hasta el suelo. Los cabellos naturales y extremos reclaman su reinado. Es hora de dejarlo crecer, como vimos en los desfiles de Miu Miu o Giambatista Valli. Lo mejor es que la tendencia está al alcance de todo el mundo, solo requiere ser estricto a la hora de cuidarlo. Las firmas cosméticas apuestan por fórmulas enriquecidas para fortalecerla. Toma nota: la crema Stop Tijeras de Elvive, con componentes como el aceite de ricino y la queratina vegetal, protege el pelo XXL de sus dos enemigos, la rotura y las puntas abiertas; la mascarilla Elvive Total Repair repara el cabello dañado en profundidad y recupera su salud, como recién cortado; mientras que el aceite Elvive Extraordinario transforma el pelo seco en un cabello nutrido, suave y lleno de vitalidad. Porque no es lo mismo una melena sin vida que un pelo rebosante de salud de la cabeza a los pies.


  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa