No todos los gadgets de belleza funcionan

Esos aparatos "milagrosos" que, en realidad, no sirven prácticamente para nada.

Beauty Lift High Nose

Foto: Japan Trend Shop

El mundo de los inventos se divide en dos: los que funcionan y los que no funcionan. A veces hay una línea difusa que hace que un determinado producto parezca que está en el primer grupo y, cuando se rompe, se constata que su lugar real es el segundo.Parecerá mentira, con todos los controles de calidad que tienen que pasar los aparatos antes de ponerse a la venta, que se cuele alguna bomba de humo. Pero las hay. Esta es la historia de varios príncipes que resultaron ser simplemente ranas de estanque.

Acne App. Se vendía como la aplicación móvil definitiva para deshacerse del acné. El creador, el doctor Greg Pearson, cuenta en su web que lleva luces azules de 420 nanómetros y rojas de 550 para matar
las bacterias y promover el crecimiento de colágeno. Y, aunque este tipo de luces sí sirven para tal efecto: "Es preciso que sea un tratamiento mucho más intenso. Es improbable que obtengamos suficiente luz de la pantalla de un teléfono" dice el dermatólogo David Pariser. 11.600 personas habían descargado la aplicación cuando la FTC (Federal Trade Comission) de Estados Unidos alzó su voz para hablar de su ineficacia. "Los teléfonos inteligentes hacen nuestras vidas más fáciles en innumerables modos. Desafortunadamente, en lo que respecta a curar el acné no lo logran", dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz. El dinero invertido en las aplicaciones debía ser devuelto.

Estimuladores abdominales. En los 70 nuestras madres se ponían en una máquina, se pasaban una cinta por la retaguardia y dejaban que vibrase mientras descansaban plácidamente. Es lo que se ha dado en llamar gimnasia pasiva y comprende múltiples variantes. Entre ellas los estimuladores musculares que venden en cualquier teletienda durante la madrugada. Consisten en un cinturón agarrado a una batería y va haciendo pequeñas descargas para estimular las contracciones musculares. "Quizá notes alguna mejora, pero el único modo de lograr unos abdominales perfectos es quitándote la grasa de la tripa", dice Cedric Bryant, jefe científico del American Council of Exercise. En 2003 los fabricantes de tres estimuladores de abdominales (Fast Abs, Ab Tronic y Ab Energizer) pagaron más de 5 millones a la Federal Trade Comission norteamericana por su publicidad engañosa. No han desaparecido del todo, pero no parecen de fiar.

Depilación en casa. ¿Un guante de crin que se lleven consigo los pelos de las piernas a la par que las células muertas? A muchas ni se nos hubiera pasado por la cabeza, pero el Smooth Away existe. Tiene cristales superfinos y, según dicen en su web, encanta a las mujeres de Europa. Aquí no hay sentencias en firme. La única baza son las opiniones de muchas usuarias de la Red, que coinciden en que no funciona. Eso sí, ingenio tiene para rato.

Cirugía sin intervención. Según el fabricante de Beauty Lift High Nose (a un precio de 98 dólares), lo único que hay que hacer para tener una nariz más elevada es poner su máquina rosa alrededor de unos 3 minutos al día. El resto, dicen, es magia. Levanta el puente de la nariz a través de las vibraciones, estimulando el hueso nasal. Vamos, como para haberlo sabido antes y no haber recurrido al cirujano. En Geeky Gadgets lo nombraron uno de los inventos más tontos de la historia, pero es el sexto más vendido de la tienda de JapanTrends.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa