No te maquilles más: tíntate la cara

El calor hace que la mejor opción para dar tono a tus labios y mejillas sean los tintes.

Giorgio Armani

Con el calor y la humedad propios de la primavera y el verano, lo que menos necesita tu piel son maquillajes densos y muy cubrientes que terminen creando efecto máscara y perdiendo toda su consistencia según avancen las horas. Lo que necesita, especialmente cuando las temperaturas son más elevadas, son texturas ligeras y colores delicados que aporten buen tono sin resultar pesadas.

Los tintes son la mejor opción gracias a su durabilidad y a su efecto natural que quedan casi como un rubor. Además, algunos de ellos se pueden utilizar tanto en los labios como en las mejillas. Aquí tienes una selección para que no tengas que renunciar al maquillaje por culpa del calor… o para que te animes con un toque de color si no lo sueles hacer.

1. Blushing Fabric de Giorgio Armani

Con este producto no te 'aplicarás' el colorete como tal sino que fundirás el color con tu piel casi como si formara parte de ella. El efecto de este tinte es de desnudez, sin peso alguno y con una textura flexible. Está disponible en tres colores muy sugerentes (Fresa Translúcido, Rosa Bebé Fresco y Rosa Albaricoque Resplandeciente) y su acabado es luminoso y aterciopelado. Para aplicar con los dedos.

Pix!

Gel transparente para mejillas de Pix!

Pix!

2. Gel transparente para mejillas de Pix!

¿Para qué aplicar un gel 'transparente' sobre el rostro si no se va a ver? Porque no lo es del todo sino que tiene un ligero toque de color (lo hay en 3 tonos, desde los más rosados hasta los más marrones) muy natural que simula el rubor. Se extiende fácilmente con los dedos con ligeros golpecitos. No contiene perfumes ni aceites por lo que es perfecto para las pieles sensibles. Cuesta alrededor de 17 euros y se vende en ASOS.

Benefit

Chachatint de Benefit.

Benefit

3. Chachatint de Benefit

La evolución del clásico Benetint de Benefit pasa ahora por Chachatint, un nuevo tinte para labios y mejillas en un tono más melocotón. Ideal para el momento en el que la piel está más bronceada o para un rubor más suave y natural. Cuesta 31 euros y se vende en exclusiva en Sephora y en El Corte Inglés, un precio no tan elevado como para fabricarte un clon con lo primero que encuentres en el supermercado.

The Body Shop

El tinte de labios y mejillas de The Body Shop.

The Body Shop

4. Tinte de labios y mejillas de The Body Shop

Ligero y de efecto rosado, este tinte se puede utilizar indistintamente sobre labios y pómulos de cualquier tonalidad. El resultado es jugoso y natural. En los labios, si se aplica un toque de gloss para tener brillo, el efecto es mucho más vibrante. Cuesta 12 euros. 

Essence

Rebels Chic & Lip Pot de Essence.

Essence

5. Rebels Cheek and Lip Pot de Essence

Un bálsamo tintado para labios y mejillas en color melocotón (Peach Punk es su nombre) de sencilla aplicación y resultados naturales. Cuesta 2,99 euros.


 

By Terry

Aqualip Jelly Tint de By Terry.

By Terry

6. Aqualip Jelly Tint de By Terry

Un tinte de labios de efecto tatuaje de larga duración y acabado fresco. Ideal para aquellas que no soportan la cremosidad de los glosses y prefieren las texturas ligeras sin renunciar al color. Una vez puesto apenas se nota sobre los labios gracias a su 'textura sin textura', solo se aprecia un favorecedor velo de color. Cuesta 25 euros y es en edición limitada.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa