Foto: Getty Images

Cómo no manchar la mascarilla con maquillaje: no-transfer y spray fijador, el dúo definitivo

Una nueva rutina facial que se hace necesaria en tiempos post-coronavirus.

  • Foto: Getty Images

    1 de 18

    No se creó el maquillaje para ser cubierto y permanecer oculto, pero estos tiempos convulsos han hecho que pase a un nada merecido segundo plano. Si en las últimas semanas, tanto tu maquillaje como tu mascarilla han sufrido daños y perjuicios al ser inevitablemente combinados, es probable que estés buscando un remedio eficaz. Y aunque ninguno de estos dos productos nacieron con tal vocación, van a ser la solución a esta pareja mal avenida pero tan necesaria. Por un lado, maquillaje no-transfer: o, lo que es lo mismo, bases no transferibles que se fijan a la piel de la forma más natural posible con la condición de no disolverse al contacto con el agua, ni tampoco impregnar y manchar, en este caso, las mascarillas. "Las fórmulas que indican ser resistentes al sudor y a la fricción son ahora nuestras aliados. Deben ser de alta cobertura, ligeras de textura líquida y acabado mate y resistente, para mantenerse lo mejor posible aunque lleves mascarilla", confirma Gisela Bosque, National Make Up Artist para Sephora España, a S Moda.

  • 2 de 18

    L'Essentiel de Guerlain. Un 97% de ingredientes naturales se complementan con el restante 3% que contribuye a optimizar la integridad de la fórmula en el tiempo y su textura sensorial. Es el último lanzamiento de la firma en la categoría de bases y, además de un acabado extra luminoso, asegura 16 horas de duración sobre la piel.  

  • 3 de 18

    Backstage (Face&Body Foundation) de Dior. El fondo de maquillaje favorito de los maquilladores de la maison: ofrece una textura ligera y fluida de efecto ‘segunda piel’, es resistente al agua y crea una película invisible sobre la piel que resiste a las situaciones más difíciles. La firma, por supuesto, lo ha comprobado: “duración en condiciones extremas -sesiones de deporte, contacto con el agua, temperaturas altas o ambiente húmedo- en el 91% de las mujeres”.

  • 4 de 18

    HD Liquid Coverage de Catrice. 

    La prueba de que la alta cobertura no está reñida con un aspecto natural en la piel. La textura de la base estrella de Catrice es líquida y ultra ligera, además de vegana, está disponible en varios tonos y promete una duración de 24 horas.

  • 5 de 18

    Double Wear Teint de Estée Lauder. Best-seller de la marca y favorito en España en lo que a bases de maquillaje se refiere. Su textura es ligera pero dura 24 horas y no se desplaza ni se ‘derrite’ con el calor o la humedad. “Con la edad y el calor son habituales los sofocos y es la única base que me resiste todo el día impecable”, confirma una de sus usuarias.

  • 6 de 18

    Pro Filt'r Soft de Fenty Beauty. Pionera en lanzar una base de maquillaje en absolutamente todos los tonos de piel Rihanna crea para su firma de belleza una base fluida mate y suave, libre de aceites, que se adapta al clima. “Resiste al agua, al sudor y a la humedad y no obstruye los poros, sino que trabaja con tu piel”, confirman desde Fenty Beauty.  

  • 7 de 18

    Lock-it de KVD Vegan Beauty. “La única base líquida vegana de cobertura total”, aseguran desde la marca. Inciden, además, en una resistencia extrema a la transferencia: o sea, que permanece en el rostro y no se desplaza a la ropa ni se distorsiona al contacto con otras personas.

  • 8 de 18

    Natural Radiant de NARS. Increíblemente ligera pero con 16 horas de resistencia sin pérdida de intensidad. Su fórmula transitable y resistente al agua asegura mantener el color y el resplandor por mucho más tiempo.

  • 9 de 18

    Babassu Foundcealer de Tarte. Un perfecto híbrido entre base de maquillaje y tratamiento que permite crear una cobertura personalizable y un acabado natural, luminoso y radiante durante 12 horas. Su fórmula multitarea protege, calma y nutre la piel mientras reduce la aparición de líneas finas a lo largo del día. Con aceite de semillas de babasú como ingrediente estrella y enriquecido con vitamina E, extracto de semilla de girasol y ácido hialurónico.

  • Foto: Getty Images

    10 de 18

    Por otro lado, settings sprays: es decir, pulverizadores fijadores que mantienen el maquillaje intacto durante más tiempo, a la par que crean una película sobre él, consiguiendo que no quede tatuado en las prendas con las que entra en contacto. Puede que para ti sea un producto aún desconocido, por eso Silvia Pellissa -Directora Creativa de NYX España- nos explica cómo usarlo: "El clima que tenemos y el calor que genera la mascarilla hace que este producto sea perfecto para ti, pulveriza sobre tu maquillaje con dos o tres pulsaciones, espera unos segundos e incorpora la mascarilla con las medidas adecuadas. El spray crea una fino e invisible velo en tu rostro que ayuda a que el roce de la mascarilla o el sudor no movilicen de manera excesiva el maquillaje".

  • 11 de 18

    Fix' Make Up de Clarins. Aloe vera y alantoína -una sustancia ultra hidratante y calmante- son la base de la fórmula de esta bruma vaporosa y refrescante que fija el maquillaje y alarga su duración. Además: olor a pomelo y rosa para un bienestar permanente, y el complejo anticonaminación exclusivo de Clarins para una protección extra.

  • 12 de 18

    Makeup Setting Spray de Coola. El primer spray de fijación de maquillaje orgánico con SPF 30 llega de la mano de esta firma californiana especializada en solares. A base de aloe vera, té verde y extractos de pepino, crea un acabado mate y ligero en la piel para mantener el maquillaje fijo y fresco todo el día. Incluye también ácido hialurónico: que retiene la humedad y ayuda a rehidratar la piel una y otra vez.

  • 13 de 18

    Makeup Fixing Mist de Pixi. Una fórmula inficionada de agua de rosas (súper calmante) y té verde (poderoso antioxidante) que reconforta, protege y equilibra la piel para mantener el rostro fresco y el maquillaje intacto por más tiempo.

  • 14 de 18

    You better work! de Essence

    Formulado especialmente para las actividades o accesorios (como la mascarilla) que nos hacen sudar. Incluso aplicado directamente sobre la base, este spray fijador de Essence mantiene el maquillaje en su sitio y, a la vez, proporciona un efecto mate sin brillos y una sensación instantánea de frescor.

  • 15 de 18

    Spray fijador de NYX. El más vendido de la marca, sobre todo durante esta temporada. Aporta duración extra al maquillaje y consigue un acabado mate (también disponible con efecto mojado). “Tiene un tamaño perfecto que se adapta a la mano y es ideal para llevar en el bolso. Con él, el maquillaje dura mucho más. Es muy fácil de aplicar y deja la piel fresquita”, confirma una de sus usuarias.

  • 16 de 18

    Maracuja Miracle Mist de Tarte. Una versión renovada y veraniega del spray fijador de la marca: ahora como una bruma ligera que hidrata, protege y fija el maquillaje hasta 16 horas gracias al aceite de maracuyá, extracto de papaya, agua de pepino y agua de rosas.

  • 17 de 18

    All Nighter de Urban Decay. Su pulverizador emite una bruma finísima y calibrada muy ligera que resulta difícil de percibir. Su función es mantener el maquillaje como recién aplicado hasta 16 horas sin perder color o difuminarse en las líneas de expresión. Además, es el único en el mercado que cuenta con tecnología patentada de control de temperatura para ayudar a lograr el objetivo.

  • 18 de 18

    Veil Soft Focus de Hourglass. Como su propio nombre indica, se trata de un ligero velo hidratante que crea un acabado uniforme y radiante en la piel. Cuenta con propiedades resistentes al agua que mejoran al máximo la base aplicada y extienden su duración hasta 24 horas.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa