S MODA + Shiseido

‘MolecuShift Tecnology’: la forma más revolucionaria y efectiva de utilizar ácido hialurónico

Conocido por sus propiedades hidratantes y antienvejecimiento, el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes fundamentales de la cosmética. La fórmula de ‘Bio-Performance Skin Filler’, el innovador dúo de sérums de Shiseido, permite controlar el tamaño de la molécula, logrando que penetre en profundidad y conserve todas sus propiedades.

¿Cómo es posible que un ingrediente de nombre casi impronunciable, ácido hia-lu-ró-ni-co, se haya convertido en un esencial de nuestra rutina diaria? «Tiene dos ventajas principales: por un lado, es una molécula que todos tenemos en la piel, lo que hace que sea mucho más segura y tolerable; además, es una molécula capaz de multiplicar su tamaño de forma exponencial a través de la captación de agua, lo que permite mejorar muchísimo el volumen e hidratación de la piel», explicaba la Dr. Ana Molina, dermatóloga y Derma Ambassador del último lanzamiento de Shiseido, Bio-Performance Skin Filler, en una conversación con la periodista de belleza Teresa de la Cierva.

Debido a sus propiedades hidratantes y de antienvejecimiento, el ácido hialurónico ha sido uno de los grandes aliados de los dermatólogos. «El ácido hialurónico capta y retiene agua, por eso aporta hidratación y volumen. El más eficaz es el de alto peso molecular, pero dado el tamaño de la molécula no es capaz de profundizar mucho en la piel. Por eso a nivel cosmético se fragmenta, pero podría perder beneficios», explica la Dr. Paloma Borregón, dermatóloga de la Clínica Kalosia, poniéndonos ante una paradoja: ¿cuántos de los cosméticos que emplean ácido hialurónico en su fórmula (y como reclamo) son realmente efectivos?

 

Shiseido lleva más de treinta años estudiando las propiedades del ácido hialurónico. En 1985 produjo su primer Ácido Bio-Hialurónico, llegando a suministrarlo a más de 400 empresas cosméticas y médicas, y nunca ha dejado de investigar cómo explotar su efectividad. Un objetivo ambicioso que, tras tres años de investigación y varias patentes, ha derivado en una tecnología rupturista que resuelve el problema que nos plantean las dermatólogas y explota el poder hidratante y voluminizador del ácido hialurónico en el corazón de la piel. Se llama MolecuShift Technology y permite controlar el tamaño del ácido hialurónico sin cambiar su estructura molecular original.

«La innovación en cosmética es constante y uno de los enfoques ha sido trabajar sobre esta molécula de ácido hialurónico de alto peso molecular, para que penetre mejor en la piel sin modificar su estructura original, comprimiéndola y expandiéndola después», resuelve la Dra. Andrea Combalia, Dermatóloga del Hospital Clinic. No es ciencia ficción, pero sí que podría considerarse un verdadero hito cosmético. Basándose en dos leyes fundamentales de la física, el poder de las fuerzas electrostáticas y la ley de cargas iónicas, la tecnología en dos pasos de Shiseido permite compactar la molécula de ácido hialurónico de alto peso molecular, para que llegue a la capa más profunda de la piel. Una vez en el interior de la piel, se expande para volver a su tamaño original, y en consecuencia, recuperar todo su poder. «Si esto además se combina con antioxidantes de origen natural, conseguiremos hidratar la piel en profundidad, mejorar la firmeza y el aspecto de las arrugas», puntualiza Combalia. 

 

Juventud en dos pasos

Mucho más sencilla es la forma de introducir esta tecnología en nuestra rutina diaria. Inspirándose en la medicina estética, la marca ha desarrollado un dúo de sérums complementariosBio-Performance Skin Filler, que actúan en completa sinergia como un elixir de juventudEl tratamiento comienza de noche, el momento en el que nuestra piel se restaura del ajetreo diario, con Infill Serum. Basta con aplicarlo sobre la piel limpia, para que el ácido hialurónico compactado penetre progresivamente mientras dormimos. 

El dúo de sérums Bio-Performance Skin Filler actúa en completa sinergia para explotar las propiedades del ácido hialurónico y recuperar la juventud de la piel.

Por la mañana, estimularemos su volumen en cuanto apliquemos Full Expansion Serum, la fórmula que contiene el expansor del ácido hialurónico con un combinado de extractos de plantas que potencian a largo plazo su carácter antienvejecimiento. Destaca la flor de trébol rojo, conocida por sus propiedades regeneradoras; la canela, que favorece la circulación de la sangre para que los nutrientes lleguen a la piel; o la raíz Chai Hu, utilizada en la medicina tradicional para estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico. «¿Esto como se traduce en la piel? Una piel más joven, con arrugas visiblemente menos marcadas, más firme y más luminosa», responde la experta en belleza, Teresa de la Cierva.

Aparte de la compatibilidad del dúo Bio-Performance Skin Filler con otros tratamientos estéticos, si algo destaca es su efectividad casi inmediata, a prueba de impacientes. ¿Cuántas veces hemos abandonado un tratamiento porque no le dimos el tiempo suficiente? En tan solo un día, las arrugas se atenúan y la piel se ve más jugosa y rellena. Como en sus mejores años.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa