Michelle Pfeiffer lanza línea de fragancias (y no es lo que cabría esperar)

“Empecé pensando que desarrollaría una sola porque, honestamente, no creí que fuera posible. Pero lo he conseguido y he descubierto que no hay que sacrificar la calidad por la seguridad”.

Michelle Pfeiffer

Foto: Danielle Levitt / Henry Rose

Hace exactamente 11 semanas, Michelle Pfeiffer estrenó cuenta de Instagram –de la forma más genial posible, por cierto–. No coincidía con el estreno de ninguno de sus proyectos cinematográficos, pero tampoco fue casualidad… Venía algo grande en lo que la actriz ha estado invirtiendo mucho, tal y como ella misma ha confesado: su propia firma de fragancias. Acaba de lanzarse y todos los medios especializados ya están hablando de Henry Rose (así es como se llama). ¿Y por qué? No solo porque se trate de la creación de una celebrity, sino precisamente por ser muy diferente a lo que cabría esperar de un personaje público como Pfeiffer: son cinco fragancias unisex con listas de ingredientes verificadas de forma totalmente segura y transparente.

“Hubo un tiempo en mi vida en el que literalmente viví de Coca-Cola y Marlboro Lights. Pero entonces nacieron mis hijos y empecé a mirar el mundo a través de sus ojos y comencé a leer etiquetas. Me encanta el perfume… pero dejé de usarlo y comencé a buscar alternativas naturales. Todos eran perfumes basados en plantas, aceites esenciales. Echaba de menos ese aroma fino de la fragancia, así que simplemente dejé de usar cualquier fragancia durante diez años”, ha confesado la actriz a la revista Allure. Así que se puso manos a la obra:

Hoy más que nunca, el auge de lo natural en la industria cosmética es una necesidad y petición de todos, pero mientras la mayoría de productos de belleza avanzan hacia un modelo más limpio, los perfumes no lo hacen. Hasta ahora: “Nadie había intentado desarrollar un producto como este antes”, ha contado. “No tenía ni idea de que terminaría creando un híbrido de sintéticos seguros y naturales seguros. Pensé que todos serían de origen vegetal, orgánico, natural…”, ha explicado Pfeiffer a The Cut“Mucha gente asocia sintéticos con peligrosos, pero las cosas naturales también pueden ser venenosas. No he querido hacer perfumes naturales, sino perfumes seguros”.

Y el resultado es Henry Rose. La primera colección de fragancias finas que es EWG Verified™ y Cradle to Cradle Certified Gold™ o, lo que es lo mismo: en la que cada uno de sus ingredientes ha sido rigurosamente evaluado según los estándares más estrictos de salud y seguridad sin poner en peligro la calidad del perfume. En total, cinco aromas que eliminan la última caja negra de la industria de la belleza con olor a flores frescas, vainilla, pachuli, madera vetiver y ligero neroli. Y no acaba ahí: “Nuestro vidrio es 90% reciclado. Nuestros tapones son de soja. Y esperamos hacerlo mejor. Me molesta que todavía no podamos reciclar nuestros tapones porque son demasiado pequeños, pero estamos en ello”, ha confesado la propia Michelle.

Michelle Pfeiffer Foto: Henry Rose

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa