gloria

Mi primera colonia (y la segunda y la tercera…)

De Chispas a Farala, un repaso a los aromas que desprendimos las chicas de los 80.

Más fotos
  • 1 de 18

    Si no tienes ningún frasco guardado como tesoro vintage, aún puedes conseguirla porque Dana la sigue fabricando, pero nunca será lo mismo. Chispas marcó a toda una generación que ahora está en la treintena, empezando por ese icónico anuncio y terminando por su olor tan fresco y chispeante como su nombre indicaba. Fue mi primera colonia y la de muchos otros preadolescentes más que aún utilizan su eslogan en su día a día.

  • 2 de 18

    Tenemos chica nueva en la oficina, se llama Farala y es divina... Imposible olvidar el anuncio de una colonia que sigue existiendo hoy día rediseñada, y cuyo frasco original está muy cotizado en las subastas online. Merece la pena, por los viejos tiempos.

  • Foto: Mirta Rojo

    3 de 18

    Su olor nos retrotrae directamente a la década de los 80. Anaïs Anaïs de Cacharel era el perfume de las románticas amantes de las fragancias intensas pero algo juveniles. Aún se puede adquirir, es todo un clásico de la perfumería, pero su estela deja un regusto un tanto reviejo que ya ha sido superado con creces por las nuevas referencias de la casa.

  • 4 de 18

    "Lou Lou? Oui, c'est moi", rezaba aquel célebre anuncio de los años 80. El perfume Lou Lou de Cacharel fue todo un hito de chic francés. Su frasco ya no es igual pero sigue a la venta.

  • Foto: Guy Laroche

    5 de 18

    Drakkar Noir, de Guy Laroche, es la colonia del hombre moderno, contemporáneo pero muy muy "hombre". Al menos, eso es lo que transmitía su anuncio, puro Miami Vice. Nacida en 1982, aún se puede comprar.

  • 6 de 18

    Después de Don Algodón, ¿cuál era el siguiente paso en el mundo de la perfumería adolescente? Mango y su colonia con frasco y envase en forma de pirámide. Los institutos olían hasta bien entrados los años 90 a los litros de este producto que las chicas se echaban cada mañana sobre la piel y la ropa. Ya no existe, para desgracia de las amantes de los perfumes persistentes. La nueva colonia, aunque muy apetecible, no tiene nada que ver con la original.

  • 7 de 18

    La colonia de Gloria Vanderbilt fue el regalo perfecto para todas las madres durante los 80 y comienzos de los 90. Floral, suave, femenina y con un anuncio a la altura, aún se puede encontrar y por un precio muy módico.

  • Foto: Briseis

    8 de 18

    Ragatza fue un gran éxito de la compañía perfumista española Briseis, conocida por ser fabricante de Tulipán Negro. Para sorpresa de quien firma, se sigue comercializando prácticamente con el mismo envase.

  • 9 de 18

    Ella buscaba a Jacq's enfundada en un mono rojo que dejaba muy poco a la imaginación. No sabemos si lo encontró pero el anuncio y su estética son inolvidables. El aroma de la colonia... un poco más. Aún se puede encontrar por la red.

  • Foto: Mirta Rojo

    10 de 18

    La fragancia y los accesorios de la juventud de muchas treintañeras llevan el nombre de Don Algodón. Su colonia es hoy un clásico -que aún se puede comprar- que huele a años 80 por los cuatro costados. Sus lazos, que cambiaban cada temporada, una pieza vintage muy cotizada.

  • Foto: The Body Shop

    11 de 18

    The Body Shop fue la primera marca de belleza integral de muchas chicas que, atraídas por la facilidad de probarlo todo en la misma tienda, empezaron a utilizar sus productos a discreción. Especialmente sus pequeños envases redondos de perfumes en aceite con aromas básicos y un aplicador que siempre echaba de más. El de vainila puede comprarse online por 11 euros.

  • Foto: Brummel

    12 de 18

    Ha renovado su packaging viejuno pero Brummel mantiene su encanto viril un poco rancio. Sigue siendo la colonia del hombre muy masculino de otra época.

  • Foto: http://miniparfumfan.blogspot.com

    13 de 18

    La canción del anuncio de Eau Jeune aún permanece como icono televisivo ochentero. Aunque el frasco original es inencontrable, la casa perfumista sigue creando fragancias nuevas y fresquitas para consumidoras nostálgicas.

  • 14 de 18

    En 1984 Paloma Picasso lanzó con L'Oréal su primera fragancia, Mon Parfum. Hoy sigue siendo una de las más vendidas del mundo y la campaña de la diseñadora sujetándose la cabeza con unos guantes rojos y un inmenso anillo es una imagen imborrable de las revistas de los 80.

  • Foto: Lancôme

    15 de 18

    Otro clásico viviente de la perfumería es Ô de Lancôme, cuyo olor aún nos retrotrae a muchos al baño de nuestras madres. Fresca y femenina, se puede encontrar en cualquier perfumería. ¡Y por muchos años!

  • 16 de 18

    Si bien era una colonia para bebés, Petit Cheri era de las preferidas por los y las jóvenes de los 80. Su anuncio es un clásico de la cosmética y, por suerte, aún se puede comprar para los más pequeños de la casa... o para aquellos con memoria olfativa nostálgica.

  • 17 de 18

    El Agua Lavanda de Puig nació en los años 40, pero en los 80 vivió un momento de auge. Había toda una gama de belleza con su aroma refrescante (desodorantes, body milk...) y en Iberia se encargaban de las amenities de a bordo. A algunos aún nos huele a avión.

  • Foto: Puig

    18 de 18

    Otro clásico de la casa Puig, esta vez en versión más floral y romántica, exclusivamente femenina y con un toque chic gracias a su nombre francés. Anouk permanece vigente en las tiendas con un diseño original ya actualizado.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa