Mascarillas nocturnas, la solución para resetear la piel y regenerarla

Las mascarillas faciales añaden una dimensión extra a la rutina del cuidado del rostro. Las fórmulas que actúan toda la noche son perfectas para quienes necesitan gran regeneración.

Cover Mascarillas

Los beneficios de las mascarillas son muchos. Se pueden utilizar para hidratar, desintoxicar, aumentar la circulación y reponer nutrientes. “Otro potingue más”, estarás pensado. “¿Pero esto también es para una persona que se cuida y se aplica sus tratamientos diariamente, como es mi caso?”, puede que te preguntes.

¿Qué son?

“Las mascarillas son una inyección de vitalidad para la piel que la recibe de muy buena manera dando como resultado una piel mas luminosa y llena de frescura”, apunta Cristina Álvarez, directora de los centros médico estéticos que llevan su nombre.

¿Para qué tipo de pieles?

Están indicadas para todo tipo de pieles, pero si la tienes seca, todavía más.

En el mercado encontrarás fórmulas de todo tipo, para aplicar siempre después de la limpieza. Algunas de ellas son en formato flash, en 5 o 10 minutos están listas. Otras son de una duración un poco más larga, generalmente una media hora, y luego se retiran. Y por último las hay que desarrollan su poder a lo largo de toda la noche y estas son perfectas para pieles muy dañadas.

“No todas las mascarillas están diseñadas para actuar durante un periodo de tiempo tan amplio. No obstante, en casos en los que la piel necesita gran regeneración, pieles muy secas o desnutridas, sí hay mascarillas que tienen el poder de aportar estos beneficios por un tiempo prolongado”, apunta Sonia Almela, cosmetóloga responsable de Apotcare. Es el caso de la Mascarilla Lifting Irido Radiance de Apotcare, que aporta hidratación y reafirma gracias a que en su composición contiene, entre otros elementos, extracto de células madre de Café Bengalesis, que induce la síntesis de varios tipos de colágeno.

Mascarillas overnight 1

Mascarillas ‘Moisture Surge Overnight’ de Clarins y ‘Ultra Facial Overnight Hydrating’ de Kiehl’s.

Por si aún no tienes claro, normalmente las mascarillas de aplicación nocturna están enfocadas de dos maneras: Depurativas y reparadoras. “Las primeras están indicadas para personas que están siguiendo tratamientos de desintoxicación de la piel, como en los casos del acné o pieles muy comedogénicas (aquellas que acumulan mucha suciedad en sus poros)”, apunta Cristina Álvarez. Están recomendadas para hacer limpiezas enzimáticas, es decir para arrastrar suciedad de dentro hacia afuera.

El segundo tipo son las mascarillas reparadoras, “indicadas para momentos en los que la piel se ha sometido a algún procedimiento agresivo de exfoliación, bien sea peeling químico o resurfacing con láser ablativos, para ayudar a la recuperación y a la regeneración celular”, añade la experta.

¿Toda la noche?

De acuerdo con que hay mascarillas que necesitan un tiempo largo de exposición, para una mayor penetración en el tejido. Pero, ¿por qué tiene que ser por la noche? Al dormir, se ponen en marcha los sistemas de recuperación celular y la piel tiene muy buena respuesta a los principios activos que se le aplican en grandes dosis. “Mientras dormimos estamos más relajados y protegidos de los efectos nocivos del frío, el calor, de la contaminación exterior. Por lo tanto, los tratamientos son más eficaces por la noche y las células de la piel se regeneran con mayor facilidad”, añade Alfonso Higón, gerente técnico de Armonía Cosmética Natural, primera empresa española en obtener el certificado Ecocert que avala aquellos productos naturales y ecológicos que han sido desarrollados a partir de una agricultura sostenible. “Nuestra mascarilla Hidratissima Noche tiene por ejemplo una base oleosa que hace necesario un mayor tiempo de actuación, para que la penetración en la piel sea mayor y por tanto el resultado sea más eficaz”.

Mascarillas overnight 2

‘Thirstymud de Glamglow’ de Sephora y ‘Masque Nutri-Rose’ de By Terry.

¿Cómo y cuándo?

“La mascarilla debe ser un plus añadido al cuidado habitual de la piel. Recomendamos utilizarla una o dos veces por semana para conseguir un efecto calmante y reconfortante de la piel”, apunta Terry de Gunzburg, creadora de la marca By Terry. “En caso de que la sequedad sea intensa, sería bueno aplicarla como una cura intensiva cada noche durante una semana e ir ampliando esta rutina a una o dos veces por semana poco a poco”, agrega.

¿Cuáles?

Entre las fórmulas de mascarillas nocturnas con este tipo de funcionamiento están la Masque Nutri-Rose de By Terry (con acción reafirmante que tensa y mejora el óvalo facial gracias a su formulación basada en una composición rica en esencias de rosa), la Nutritive de Sepai (nutre y regenera y, aunque funciona con solo 20 minutos, si se deja actuar toda la noche se potencian sus efectos), Ultra Facial Overnight Hydrating Masque de Kiehl’s (que impulsa la capacidad de la piel para absorber y retener la humedad para una hidratación duradera) o la Thirstymud de Glamglow de Sephora (con ácido hialurónico y arcilla que captura la luz y absorbe la humedad de la piel).

Mascarilla 3

‘Nutritive’ de Sepai y ‘Lifting Irido Radiance’ de Apotcare.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa