10 marcas de belleza que tratan problemas reales con un ‘packaging’ bonito

Cosmética contemporánea que apuesta por packagings interesantes y mensajes sinceros.

  • 1 de 11

    Esto que ves aquí es un parche para granitos. Tal cual: una mini tirita redonda de silicona que se coloca sobre el grano y lo hace desaparecer de forma más rápida y limpia. Hace unos años, esto era impensable. Y no porque la química no lo hubiera conseguido, sino porque los granos, la regla, los dolores, el sudor y el vello ni se mostraban ni se trataban… tan solo se ocultaban. 

    Pero las reglas del juego han cambiado en el mundo cosmético y se ha comenzado a dar visibilidad a los problemas reales que tienen mujeres reales con su cuerpo y sus cuidados. ¿Una prueba irrefutable? Como no podía ser de otra forma, viene de la mano de Laconicum y de su nueva sección Días de regla: “No es una enfermedad: es un momento del mes. No es algo que silenciar: es algo que escuchar. Esta es una selección de cosmética para cuidarse esos días del mes. Cero tabú. Cero drama”, la describen con acierto. Su cofundadora, Anabel Vázquez, sabe de lo que hablamos: "Estas categorías crecen y ahora sí tienen el aire más o menos sexy que se pide a la cosmética contemporánea. El packaging es cada vez más interesante y busca que el producto se vea, no se oculte. Engancha con esta cosmética para zonas ocultas de las que antes no se hablaba y ahora se reivindican", cuenta a S Moda. Pues eso. 

  • 2 de 11

    Parches para granitos de Zitsticka. Se llama Killa y es un pack en el que se incluye el sistema en dos pasos que ralentiza y detiene la evolución de esos granos traicioneros que aparecen de vez en cuando. Primero, limpias con la toallita y después duermes con el parche puesto mientras él se encarga de liberar sobre la zona afectada ácido hialurónico, ácido salicílico, niacinamida, oligopéptido-76 e hidróxido de sodio: el cóctel perfecto para evitar sorpresas desagradables. Como dicen en Laconicum, “hay muchos parches en el mercado para atacar este problema, ninguno es tan cuco como este”.

  • 3 de 11

    Loción reparadora de Mario Badescu. Formulada en los años 60 y reconocida en el mundo entero (Hollywood incluido) por su eficacia, ha enamorado desde su llegada a España no solo por sus resultados, sino también por su estética retro. Su objetivo es similar al de los parches: actúa sobre los granitos que amenazan con salir durante la noche gracias a una fórmula que combina ácido salicílico, azufre, calumnia y alcanfor y que actúa de forma rápida. Sin agitar el frasco, sumerge un bastoncillo en el sedimento rosa y aplica sobre el granito. Deja actuar durante la noche y aclara por la mañana.

  • 4 de 11

    Copa menstrual de Intimina. ¿Quién iba a decir que íbamos a llevar una copa menstrual en el bolso plegada y guardada en una mini cajita como si fuera un gloss? La sorpresa ha llegado de la mano de Intimina, que ha convertido las copas menstruales en una auténtica necesidad y, por experiencia propia, en el mejor método para usar durante la menstruación.

  • 5 de 11

    Protegeslips de Cyclo. Aún más arriesgado era el proyecto de Cyclo Menstruación Sostenible, que ofrece cursos de educación menstrual y también comercializa productos para la regla respetuosos con el medio ambiente y fabricados en España. En su tienda online es posible hacerse con compresas y salvaslips de tela reutilizables, copas menstruales o las primeras braguitas para la menstruación Made in Spain.

  • 6 de 11

    Polvos corporales Silky Underwear de Lush. “Se ha vuelto indispensable antes de empezar la acción masiva en el gimnasio, suelo sudar mucho (casi por todas partes) y me gusta el aroma cálido y ligeramente floral que surge mientras entro en calor”, cuenta una de sus usuarias. Y más: “En cuanto hace calor mi piel se vuelve un campo de batalla. Comencé a usar estos polvos en zonas donde por el roce y el sudor se me irritaba la piel muchísimo y me vino de lujo”, confiesa otra. Es lo que son estos polvos corporales de Lush: un toque final para suavizar tu piel y hacer que huela bien mientras evitas sudores incómodos y rozaduras dolorosas.

  • 7 de 11

    Bumbum Mask de LovBod. Un invento coreano (cómo no) que ha revolucionado el mercado cosmético este año. Es lo que parece: una mascarilla para los glúteos que, con un efecto calor muy agradable, mejora la circulación, calma y relaja la piel de una de las partes más castigadas de nuestro cuerpo. Obviamente, también hidrata y nutre la zona mejorando la piel de naranja y reafirmando los glúteos.

  • 8 de 11

    Suplementos naturales de Something. Esta marca portuguesa antes se llamaba Biocol y fue pionera hace 40 años en lo que se llama “farmacia postquímica”. O sea: los remedios naturales de toda la vida, elaborados a partir de plantas y minerales, pero ahora de ultimísima generación y envueltos en un packaging de lo más atractivo, que ha traído Laconicum en exclusiva a España. Sirven, cada uno de ellos, para equilibrar y compensar los desequilibrios y excesos que cometemos (léase una ligera resaca, un estómago empachado o la falta de sueño).

  • 9 de 11

    Desodorante natural de Fine. Parecía muy difícil que los desodorantes naturales entraran en nuestras vidas para quedarse. No solo por su dudosa efectividad en algunos casos, sino también por su apariencia desvaída y lacia. Pero la firma Fine, alemana y creada por una mujer, lo ha conseguido: “No entendía cómo un desodorante no podía ser eficaz, seguro y estar bien diseñado. ¿Por qué un producto de belleza tan importante no podía ser tan bonito como el resto?”. Así que este frasco contiene su desodorante (unisex) en crema, es orgánico y 100% vegano, carece de GMO, sales de aluminio, gluten, parabenos y petroquímicos, así como de aromas, conservantes o colorantes artificiales. Pero huele bien y, lo que es más importante, hidrata y protege las axilas.

  • 10 de 11

    Afeitadoras para rostro y cejas. Ellos se afeitan y nosotras también. Es un hecho y ya no se oculta. Este tipo de cuchillas -pequeñas, ligeras y divertidas- han elevado a la enésima potencia su popularidad en Instagram y su presencia en tiendas como Amazon. Son ideales para recortar y redibujar las cejas, el vello facial o el área del bikini con suma precisión. Son de acero inoxidable y suelen tener mangos ergonómicos para usarlas con facilidad.

  • 11 de 11

    Spray antirrozaduras Skin Contact de Smoovall. Las rozaduras en los muslos que sufren la mayoría de las mujeres han dejado de ser un tabú. Los remedios para evitarlos son numerosos y, en los últimos meses, viene pisando fuerte este spray de la marca holandesa Smoovall. Con una textura ligera y absorbente, se aplica sobre el cuerpo como una agradable bruma de aroma fresco que forma una película invisible y evita la sensibilidad e irritación en la piel. Así de fácil, sin ensuciarte las manos y pudiéndolo llevar siempre encima.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa