18 cosméticos con ‘packaging’ vintage totalmente irresistibles

18 cosméticos con ‘packaging’ vintage totalmente irresistibles

Parecen retro, pero no lo son. Cada vez más firmas sucumben al encanto de los frascos y envoltorios de décadas pasadas.

Más fotos
  • 1 de 18

    Fiel a su estética, Benefit ha sacado un kit de diferentes productos para sacar todo el partido a tus cejas, como este voluminizador con microfibras en tres colores disponibles (27,90 euros)

  • 2 de 18

    Las pin-ups, ilustraciones que evocan los años 50 y un packaging retro son algunas de las señas de identidad de The Balm Cosmetics. ¿La prueba? Su desmaquillante para ojos en sólido con vitaminas A, C y E (17 euros aprox.)

  • 3 de 18

    Too faced también se suma a la estética vintage con el packaging de una de sus paletas de ojos, 'Boudoir Eyes' (35,50 euros). Sus sombras, en colores neutros, son perfectas para recrear esa característica mirada marcada de las 'flappers'.

  • 4 de 18

    La estética retro también define los labiales de Charlotte Tilbury, como este con efecto mate (30,50 euros).

  • 5 de 18

    Aunque no es tan conocida, la firma Paul & Joe también tiene línea cosmética con frascos que parecen salidos de un tocador de los años 40. Algunos de ellos, como este desmaquillante, pueden encontrarse en Asos (17,99 euros)

  • 6 de 18

    Guerlain ha sabido hacer de las perlas de polvo 'Meteorites' uno de sus productos más reconocibles y deseados. Se crearon en 1987, pero su polvera bien podría ser un tesoro vintage. (56,80€)

  • 7 de 18

    Fue utilizada a comienzos de la serie de 'Mad Men' y de ella se ha considerado fan la make up artist de Lady Gaga. Hablamos de 'Bésame Cosmetics', la firma de estética vintage por excelencia creada por Gabriela Hernandez, una argentina emigrada a Estados Unidos.

  • 8 de 18

    La máscara de Bésame Cosmetics conserva el packaging en tubo que se utilizaba en los años 40. El aplicador no se introduce en el contenedor, sino que se aplica como una crema en el rizador de pestañas para moldearlas luego y darles color (17 euros aproximadamente).

  • 9 de 18

    Se dice que el Youth-Dew de Estée Lauder es uno de esos perfumes más sexies de la historia, y continúa cautivando 50 años después de su lanzamiento. El packaging conserva el estilo del frasco original de los años 50 (34,09 euros).

  • 10 de 18

    La estética de la firma brasileña Granado es una delicia para amantes de lo retro, pero nos quedamos con sus pastillas de jabón de diferentes aromas envueltas manualmente en papel reciclado (c.p.v).

  • 11 de 18

    Con la lanolina como ingrediente principal, Lanolips es una firma especializada en la hidratación. Su estética (y especialmente su tipografía) ayuda a transmitir los más de 100 años de historia que tiene la marca. Su crema de manos con rosa puede encontrarse en Amazon por 16,99 euros.  

  • 12 de 18

    El nombre de este labial, 'Victory Red', es una auténtica lección de historia vinculada al brillante rojo que llevaban las mujeres uniformadas de la Segunda Guerra Mundial, y es una réplica del color de 1941. De Bésame Cosmetics (18,54 euros aprox.).

  • 13 de 18

    Es bastante común encontrarse frascos retro en históricas firmas de perfumería británicas como Penhaligon's, creada en 1870. Este perfume, Pahitani, con ingredientes como el cardamomo o la pimienta negra, evoca a la India tanto en su aroma como en su aspecto (183 euros aprox.).

  • 14 de 18

    Recién aterrizada en las tiendas de Sephora de Estados Unidos, Pretty Vulgar es una de las marcas que más está dando que hablar. Eyeliners con forma de pluma y tintero, lacas de uñas en forma de botellines o máscaras que evocan décadas pasadas integran su oferta marcada por la estética vintage (20,23 euros aprox.)

  • 15 de 18

    La perfumista y diseñadora Margot Elena está detrás de Tokyo-Milk, una de las enseñas de aires vintage más apetecibles. Damas de la corte francesa como María Antonieta, la estética dieciochesca y alusiones al 'memento moris' pueblan sus jabones, perfumes, lociones y bálsamos labiales.

  • 16 de 18

    Otra de las firmas históricas inglesas, Floris, cuyo nombre te sonará precisamente por ser la marca de una de las fragancias favoritas de Marilyn Monroe. En este caso, Lily of the Valley es una fragancia creada hace más de 300 años (62 euros aproximadamente)

  • 17 de 18

    Con casi cuatro siglos de historia, Dai Chun Lin es la firma que busca traer la cosmética de las emperatrices de la China imperial a tu neceser. Su producción continúa siendo artesanal y se presenta en un packaging como si de un tesoro se tratase. A la venta en El Paracaidista (Crema facial antimanchas, 68 euros).

  • 18 de 18

    La apariencia del packaging de Klorane no va mucho por estos derroteros, pero sí la de algunas de sus pastillas de jabón Anne de Péraudel. Un ejemplo es este de lavanda elaborado a base de leche de almendras, con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes (3,20 euros).

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 21 de octubre gratis con El País

    Revista S Moda