El mejor maquillaje de la noche es (otra vez) el de Lucy Boynton

El mejor maquillaje de la noche es (otra vez) el de Lucy Boynton

La actriz, que interpreta a Mary Austin (pareja y musa de Freddie Mercury) en Bohemian Rhapsody, es la revelación de la alfombra roja en 2019. Sus arriesgados y acertados looks de belleza la han convertido en la favorita de la crítica. También en los Oscar.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 14

    Lucy Boyton, que interpreta a Mary Austin (pareja y musa de Freddie Mercury) en Bohemian Rhapsody, es la gran revelación de las alfombras rojas de 2019. Su corte de pelo y sus maquillajes ya cuentan con un ejército de fans que aplauden cada una de sus apariciones. En los Oscar tampoco decepcionó con el look de belleza más acertado de la noche. 

  • Foto: Getty

    2 de 14

    /  La culpa la tiene su peluquera Jenny Cho y la maquilladora Jo Baker, a cargo de sus espectaculares y llamativos looks de belleza.

  • Foto: Getty

    3 de 14

    /  Jo Baker lleva creando los maquillajes de la actriz durante el último año. Siempre centra la atención de sus diseños en los ojos apostando por delineados inesperados, formas inspiradas en animales o sombras de colores arriesgados. "Tiene unas pestañas naturales increíbles, por lo que jugar con sus ojos siempre es mi prioridad", explicó la experta a Allure. En la imagen luce una de las últimas tendencias de maquillaje: el floating eyeliner. Esta técnica sustituye la tradicional línea negra a ras de pestañas por una que cruza el párpado. Un look que han lucido desde la mismísima Twiggy a la actriz española Carolina Yuste en los Goya 2019.

  • Foto: Getty

    4 de 14

    /  Lo más sorprendente del trabajo de Jo Baker son sus inspiraciones. En su cuenta de Instagram cuelga montajes fotográficos en los que muestra el concepto del que parte en cada creación. Por ejemplo, el maquillaje de la imagen fue creado pensando en un postre de chocolate acompañado por natillas rosas y los labios beben del intenso color rojo de las cabinas telefónicas de Londres.

  • Foto: Getty

    5 de 14

    /  En otros casos la inspiración queda más patente. Aquí, por ejemplo, Boynton luce dos trazos negros que simulan las orejas de un gato y hacen su mirada aún más felina. Pocas actrices se atreven con este tipo de maquillajes que, a pesar de ser fantasiosos y un poco dramáticos, resultan favorecedores y contemporáneos.

  • Foto: Getty

    6 de 14

    /  Aunque los últimos meses la actriz, que se dio a conocer por su papel en Sing Street, ya había llamado la atención por sus estudiadas apariciones en la alfombra roja, los Globos de Oro marcaron un antes y un después. Tanto su melena imperfectamente ondulada como los tonos ocres y dorados que cubrían sus ojos acapararon la atención de los editores de belleza de todo el mundo. Las rayas marrones de los caramelos de toffe sirvieron como punto de partida para elegir las sombras de ojos, que conjuntaban a la perfección con el tono dorado de su Celine.

  • Foto: Getty

    7 de 14

    /  Mientras los labios suelen ser protagonistas de los looks de belleza de la gran mayoría de las actrices, Boynton los mantiene en segundo plano creando una potente identidad alrededor de sus ojos verdes. Los metalizados, la purpurina y el brillo no faltan en sus maquillajes. Un canto –necesario– contra el aburrimiento.

  • Foto: Getty

    8 de 14

    /  La cola de un pargo rojo se traduce en este maquillaje que lució en los Bafta. El resultado tiene un punto ochentero y dramático que lo convierte en uno de los más vistosos y originales de la temporada de premios. Aquí puede apreciarse con más detalle.

  • Foto: Getty

    9 de 14

    /  Boynton, que es pareja de Rami Malek más allá de la ficción, también acumula en su currículo los looks más inspiradores del momento. Rodarte, Dior, Gucci, Chloé, Valentino o Erdem firman los vestidos que ha lucido durante la promoción de Bohemian Rhapsody y la temporada de premios.

  • Foto: Getty

    10 de 14

    /  Aunque su melenita rubia es una de las más demandadas del momento, también ha experimentado con el pelo largo y castaño. Así la pudimos ver en 2015.

  • Foto: Getty

    11 de 14

    /  El rímel en grandes cantidades y las pestañas un poco apelotonadas son dos de las señas de identidad recurrentes en sus maquillajes. La luz del atardecer y la cremosidad de un sorbete influyen –según su maquilladora– en este look con el que acudía hace unos días al desfile de Rodarte en Nueva York.

  • Foto: Getty

    12 de 14

    /  Sombra azul y labios rojos para recrear un maquillaje años 50. Su elección para asistir a la fiesta pre-Oscar organizada por Chanel.

  • Foto: Getty

    13 de 14

    /  Una simple línea morada en la parte inferior del ojo consigue transformar un maquillaje común en uno verdaderamente especial.

  • Foto: Getty

    14 de 14

    /  A pesar de que la belleza de la actriz es innegable y posee unas facciones tan armoniosas como delicadas, el trabajo que hay detrás de sus sorprendentes looks de belleza tiene gran parte de la culpa de su éxito en las alfombras rojas. ¿Con qué sorprenderá en la próxima ocasión?

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa