Los mundos de Paltrow

La actriz no deja de generar polémica con su blog Goop. Repasamos sus trucos de belleza y alimentación más surrealistas e inaccesibles.

paltrow

Si Gwyneth Paltrow pusiera un circo y no le crecieran los enanos, ella misma se encargaría de que dieran el estirón, seguramente a base de alguna de las prescripciones culinarias que incluye en su nuevo libro. El caso es que cuando Anne Hathaway ya le había arrebatado el título de la más odiada de América, Gwyneth ha vuelto a meter el dedo en la llaga al hacer público en It’s all good, su tercer recetario para llevar una vida tan sana como la suya y la de su familia. En él cuenta que sus hijos Apple y Moses siguen una dieta baja en carbohidratos y libre de gluten con la que ella misma reconoce que pasan algo de hambre. Las reacciones de nutricionistas y GOOP haters (así se conoce a aquellos suscritos a su blog por el único placer de arremeter contra el estilo de vida que en este defiende) no se han hecho esperar mientras Gwyneth se ha apresurado a quitarle hierro al asunto afirmando que «en ocasiones, incluso comen galletas Oreo».

Las perlas que ha ido cultivando Gwyneth en su blog, no tienen desperdicio. Consejos vende que para ella sí tiene, sus prescripciones van desde ayunos desintoxicantes a base de batidos (su famosa The Goop  Cleanse, elaborada con la colaboración de su gurú en estos temas, el doctor Alegandro Junger) a una lista de sus cócteles preferidos para Saint Patrick (evitando eso sí las cerveza y prácticamente todo tipo de licores), una guía práctica para colocar armarios, consejos de estilo para recién paridas o cómo hacer más llevadera la época de alergias primaverales. De este último apartado sale uno de sus consejos más brillantes: evitar los alimentos que provoquen mucosidades.

Otra de las recomendaciones preferidas entre aquellos entre los haters de Gwyneth es una pauta curativa para la resaca: hacerse un tratamiento SPA o meterte en un Hammam turco. Una de las cosas que más le suelen echar en cara a la buena de Paltrow es justamente su esnobismo pero ¿cómo de maravilloso es que afirme cosas como que mide la luminosidad de su rostro en función del brillo de unos diamantes que guarda en su lavabo?

A veces, de todos modos, Gwyneth también hace recomendaciones ‘terrenales’. A las madres trabajadoras del mundo les dio la clave para no perder tiempo cuando van a llevar o dejar a sus hijos al colegio: devolver llamadas pendientes. De hecho, las directrices para padres son su especialidad y muchos de sus consejos de belleza están ligados a su faceta de madre.  El secreto de su fuerte y brillante melena, por ejemplo, pasa por no haber dejado nunca de consumir vitaminas prenatales.

Uno de los batidos más populares entre los amantes de la dieta vagan en Estados Unidos incluye kale (una especie de col rizada) y parte de culpa la tiene Gwyneth Paltrow. Tras ganar varios kilos mientras estuvo rodando Country Strong en Nashville, Gwyneth reconocía que el secreto para volver a ponerse en forma enseguida pasó por ingerir un vaso diario de este zumo, al que ella le añade agave (planta de cuyo destilado sale el tequila) y que ella misma describe como «una versión herbosa de la limonada». El grueso de la alimentación de Paltrow pasa por una dieta prácticamente a base de líquidos. A ella le debemos también que se pusiera de moda hace algún tiempo beber agua de coco.

paltrow
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa