S MODA + Shiseido

Consigue los looks de ‘make up’ más impresionantes de los Oscars 2019

Rostros 'glow', labios vibrantes y miradas a todo color. Recreamos de la mano de Shiseido los maquillajes más favorecedores de la gran noche del cine

Consigue los looks de ‘make up’ más impresionantes de los Oscars 2019

La alfombra roja de los Oscars supone un auténtico reto para los asistentes a la ceremonia (y sus estilistas); pero también es una verdadera delicia para esos espectadores sedientos de tendencias. Una auténtica pasarela para tomar nota de las claves de belleza de la temporada. Y replicarlas. Porque el glamour de Hollywood está al alcance de todos. O al menos, el secreto de sus maquillajes.

De la mano de Shiseido y su filosofía J-Beauty, un nuevo concepto de belleza que combina alma y tecnología japonesa, te enseñamos cómo conseguir los looks más impactantes de la noche. Descubre las texturas ultraligeras, el color de alto impacto y las tintas ultraprecisas que van a definir esta revolución estética.

Un rostro glow

El glow es una de las palabras más repetidas en términos de belleza y una de las tendencias con más devotas en los Oscars. En el glow está el secreto de un rostro impecable y lo saben muy bien las japonesas. Prescriptoras de una piel perfecta y natural, en la filosofía J-Beauty el rostro se esculpe con un ligero toque de luz para un acabado fresco, luminoso y juvenil. Lucy Boynton, que interpreta a Mary Austin en Bohemian Rhapsody, o Amy Adams, nominada a actriz secundaria por El Vicio del Poder, apostaron por este tipo de maquillaje. Un maquillaje todoterreno con el que presumieron de una piel jugosa en la alfombra roja. Un look que nunca pasa de moda y sirve para cada ocasión.

¿Cómo conseguirlo? Los rostros cristalinos triunfan este temporada y para lograrlo solo hay que buscar un efecto tan luminoso como natural. El primer paso consiste en borrar las imperfecciones con el fondo de maquillaje inteligente Synchro Skin Glow Luminizing Fluid Foundation de Shiseido, que se adapta a los cambios de la piel durante el día y garantiza un acabado luminoso e impecable. Extiéndelo con la arquitectónica brocha Daiya Fude Face Duo de la firma. Gracias a su blender en textura gel, a semejanza del tacto de las yemas de los dedos, el producto ni se absorbe ni se desperdicia y permite conseguir ese look glow. El segundo paso consiste en esculpir el rostro con toques del iluminador Aura Dew, sus perlas ultraligeras se posan en el rostro como un destello y se fijan de forma instantánea. Aplícalo en los pómulos, los ojos y los labios para una luminosidad sublime, como la de una geisha. Por último, aplica sobre los labios el brillo Crystal GelGloss de Shiseido para aportar volumen. El resultado no podrá ser más cautivador.

Para un rostro glow. 1. Fondo de maquillaje inteligente Synchro Skin Glow Luminizing Fluid Foundation. 2. Brocha Daiya Fude Face Duo. 3. Iluminador Aura Dew. 4. Brillo de labios Crystal GelGloss. Todo, de Shiseido.

Mirada de alto impacto

Los ojos a todo color vuelven con fuerza esta temporada y lo hacen sin prejuicios, de esa forma un tanto mística que define la estética nipona. Ellos confían en el poder del color para alcanzar la felicidad; de este modo, el clásico ahumado negro se abre a una paleta de tonos vibrantes al estilo kawaii: tintas azules, rojas, marrones o verdes. También apuestan por eyeliners muy precisos y  trazos ultradefinidos como los de la escritura tradicional japonesa. El resultado es un look contemporáneo como el de Emma Stone, una de las protagonistas de La Favorita de Yorgos Lanthimos, que ha apostado por una sombra roja discreta que sienta bien a todo tipo de pieles.

¿Cómo conseguirlo? Una mirada de alto impacto no necesita de complementos ni distracciones. La piel se unifica con el fondo de Synchro Skin Lasting Liquid Foundation de Shiseido para que los ojos adquieran todo el protagonismo. La mirada de alto impacto se consigue con una única herramienta: el eyeliner multifunción de la firma, Kajal InkArtist. Un lápiz 4 en 1 (eyeliner, kajal, sombra y lápiz de cejas), disponible en diez tonos intensos para un acabado a la altura de una estrella de Hollywood. Primero, la tinta se extiende por el párpado con la esponja para conseguir un ahumado impactante duradero. Después, los ojos se enmarcan con un delineado ultrapreciso a prueba de agua. Para finalizar el look, define tus pestañas con la máscara ImperialLash de Shiseido en un negro intenso que separa, alarga y curva las pestañas para un volumen envidiable.

Para una mirada de alto impacto. 1. Fondo de maquillaje de Synchro Skin Lasting Liquid Foundation. 2. Eyeliner multifunción Kajal InkArtist. 3. Máscara ImperialLash. Todo, de Shiseido.

Unos labios bold 

Como se suele decir, nada viste más que unos labios a todo color. Por eso no nos sorprende que muchas actrices hayan apostado por esta fórmula ganadora: piel nude y bold lips. La clave está en conseguir unos labios aterciopelados y Shiseido tiene el truco para lograrlo: barras de labios muy hidratantes (fruto de una combinación de ceras, aceites y pigmentos), que se deslizan sobre la boca, difuminando las imperfecciones y llenándolos de color. Esta ha sido la apuesta de una de las invitadas más espectaculares de la noche: Charlize Theron que está rodando la comedia Long Shot con Seth Rogen. La actriz sorprendió en la alfombra roja con un nuevo look: una melenita negra y unos labios audaces rojos. También la española Marta Nieto, protagonista del nominado corto Mamá de Rodrigo Sorogoyen, se decantó por esta opción de maquillaje. No necesitaron nada más para brillar.

¿Cómo conseguirlo? Una boca a todo color llama más la atención sobre una piel impecable y una mirada etérea. Para un rostro libre de impurezas la piel se prepara con el fondo Synchro Skin Lasting Liquid Foundation de Shiseido y las mejillas se ruborizan de forma natural con el colorete Minimalist WhippedPowder Blush. La firma ha utilizado la última tecnología AirFusion para crear una textura en mousse que se funde fácilmente en la piel, con ocho tonos disponibles inspirados en musas de otras épocas como Sonoya o Momoko. ¿Un truco experto? Para conseguir un rubor sonrosado de baby doll, aplícalo en las mejillas mediante pequeños toques con el blender de la brocha Daiya Fude. Los labios adquieren todo el protagonismo con la barra Modernmatte Powder Lipstick de Shiseido. Una sola pasada de su tono Night Life es suficiente para conseguir unos labios aterciopelados, intensos y duraderos. 

Para unos labios bold. 1. Brocha Daiya Fude. 2. Fondo de maquillaje Synchro Skin Lasting Liquid Foundation. 3. Colorete Minimalist WhippedPowder Blush. 4. Barra Modernmatte Powder Lipstick. Todo, de Shiseido.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa