Novias originales

Desde la izda., las bodas de Lolita Jacobs, Emma Leth, Caroline Brasch Foto: instagram

De negro, con pantalones o en mangas de camisa: novias rebeldes y originales que rompieron cualquier norma

La cantante Lily Allen ha sido la última en revolucionar las redes con su enlace en Las Vegas, con un vestido corto de Dior. Repasamos otros casos de famosas que, con más o menos atino, pasaron de lo clásico el día de su boda.

  • Foto: instagram lily allen (@lilyallen)

    1 de 27

    Lily Allen. El enlace de la cantante con David Harbour, protagonista de Stranger Things, en Las Vegas a principios de septiembre fue una celebración sin normas. La pareja se dio el 'sí quiero' en una de las capillas de la ciudad de Nevada y después se fueron a celebrarlo a una hamburguesería. Ella lució un vestido corto, de inspiración años sesenta, firmado por Dior. Tan poco convencional como su boda.

  • Foto: Instagram Yann Lepretre (@jan_lepretre)

    2 de 27

    Lolita Jacobs. A su boda con el director de arte Jean-Baptiste Talbourdet en Saint-Tropez tampoco le faltó originalidad. Ya en la preboda llevó un diseño de una de las firmas del momento, Jacquemus, un vestido blanco largo y de manga larga en punto de la colección Le Souk que el diseñador Simon Porte compartía desde Instagram. A dar el ‘sí, quiero’ llegó en un coche parecido a los que se usan en los campos de golf luciendo un vestido camisero blanco de Alaïa, velo largo y zapatos rojos planos de Manolo Blahnik.

  • Foto: Instagram Emma Leth (@emma_leth)

    3 de 27

    Emma Leth. La actriz y modelo danesa también revolucionaba las redes hace un par de años con las imágenes de su boda con Tal R. Una pamela XXL que venía a confirmar la sospecha de que este accesorio está llamado a sustituir al velo. La pieza la firmaba también Jacquemus y Emma la combinó con un vestido de encaje que dejaba ver su ropa interior.

  • Foto: getty images

    4 de 27

    Jane Birkin. Con solo 19 años la inglesa se casó con el compositor John Barry. Para la ocasión escogió un vestido de croché en blanco, similar a muchos de los modelos que lució como uniforme durante varios años. Y muy parecido al que se pondría unos años después para su boda con Serge Gainsbourg.

  • Foto: instagram caroline brasch (@caroline_brasch)

    5 de 27

    Caroline Barch. La modelo danesa se casó en 2018 con el chef Frederik Bille Brahe y lo celebraron con una fiesta muy casera y familiar en Copenhague. La decoración, las flores y todos los detalles fueron preparados por los propios novios y sus amigos. El vestido de la novia fue obra de su amiga Cecilie Bahnsen, que también se encargó de vestir a las damas de honor: la fundadora de Saks Potts Barbara Potts, las modelos Helena Christensen, Nadja Bender y Eniko Mihalik, la artista Ana Kras y la diseñadora de joyas (y hermana del novio) Sophie Bille Brahe.

  • Foto: Instagram Kaley Cuoco (@normancook)

    6 de 27

    Kaley Cuoco. La sencillez está de más para la actriz de The Big Bang Theory. En su enlace con el jinete Karl Cook, celebrado en un establo y acompañados en el altar por su perro, decidió llevar dos trajes en los que el encaje era el absoluto protagonista. El segundo, un mono con escote en uve ha sido el más comentado. No es la primera elección nupcial arriesgada que hace la actriz. En 2013, cuando contrajo matrimonio con Ryan Sweeting, llevó un vestido color rosa chicle de falda larga con vuelo.

  • Foto: instagram sarah jessica parker (@sarahjessicaparker)

    7 de 27

    Sarah Jessica Parker. Se casó con el también actor Matthew Broderick en 1997, exactamente un año antes de que se estrenara la serie que la catapultaría: Sexo en Nueva York. Lo hicieron por sorpresa un lunes por la noche, ante muy pocos invitados. Ella, de negro, llevó un vestido de Morgane Le Fay: "Me daba mucha vergüenza casarme de blanco, y tanto Matthew como yo éramos reacios a ser el centro de atención", contó varios años después en una entrevista en Marie Claire.

  • Foto: Insagram Luz Belenguer (@luluview)

    8 de 27

    Míriam Giovanelli. Ni vestido, ni velo, ni tampoco salones. La actriz elegía uno de los looks de novia más originales de nuestro país al casarse con el arquitecto Xabi Ortega. Con un traje de chaqueta y pantalón culotte en seda blanca diseñado por María Escoté, un sombrero con plumas de oca a cargo de Betto García y sandalias de Prada con flores. Míriam se ganó el aplauso del mundo de la moda.

  • Foto: Getty Images

    9 de 27

    Bianca Jagger. La inspiración de Míriam Giovanelli en la actriz nicaragüense el día de su boda con Mick Jagger es evidente. Con pamela y chaquetas muy similares, la propuesta de Bianca en 1971 en Saint- Tropez sigue resultando diferente y actual.

  • Foto: Getty Images

    10 de 27

    Solange Knowles. En su segunda boda, con Daniel Smith, la cantante optó por lo sencillo. Celebrada en Nueva Orleans, los novios llegaban juntos a la ceremonia y pedaleando en bicicleta. Quizás por hacer el trayecto más cómodo, la hermana de Beyoncé eligió un mono con capa en blanco roto de Stéphane Rolland. El resto de los invitados vistieron de blanco.

  • Foto: Instagram Johannes Huebl (@johanneshuebl)

    11 de 27

    Olivia Palermo. Aunque la it-girl se decantó por firmas muy clásicas para acompañarla en el día de su boda con Johannes Huebl, el resultado estuvo fuera de lo común. Carolina Herrera diseñó ex profeso el traje con pantalón corto cubierto por una falda de tul en varias capas y con bordados en el dobladillo y la rebeca de cachemir color crema con plumas de avestruz. Para el calzado confió en Manolo Blahnik, llevando unos Hangisi en color azul oscuro.

  • Foto: gtres online

    12 de 27

    Anna Mouglalis. Con pantalón también se casó la actriz francesa, con el empresario australiano Vincent Raes en la localidad francesa de Saint Paul de Vence. Eso sí, los suyos, de cuero, los cubrió con un vestido alta costura de Chanel, de la colección primavera-verano 2013 de la maison. 

  • Foto: instagram Planejando Meu Casamento (@planejandomeucasamento)

    13 de 27

    Isabeli Fontana. Una isla desierta en Maldivas se convirtió en 2016 en el escenario de ensueño para la boda de la modelo brasileña con el cantante Diego Ferrero. Trasladaron a poco más de dos decenas de invitados a la playa y, como no podía ser de otra manera en aquel entorno, Fontana se casó en biquini. Eso sí, uno cubierto con un delicado vestido transparente de la firma carioca Agua de Coco.

  • Foto: instagram Alix bancourt (@alixcherry)

    14 de 27

    Alix Bancourt. La autora de The Cherry Blossom Girl acaba de celebrar el décimo aniversario de su boda y lo ha celebrado compartiendo nuevas imágenes de su vestido. Para la ceremonia en un pueblo francés se decantó por un sencillo palabra de honor que completó con una capa de tul que se salía de la norma. Ella misma ideó el diseño.

  • Foto: getty images

    15 de 27

    Yoko Ono. Para casarse con John Lennon, Ono y él tuvieron que esperar al divorcio del por entonces miembro de The Beatles. El papeleo se alargaba por ser de distintas nacionalidades, así que se casaron en Gibraltar, en una ceremonia que duró solo diez minutos, el 20 de marzo de 1969.

  • Foto: Getty Images

    16 de 27

    Nancy Shevell. El vestido de corte clásico que la actual mujer de Paul McCartney llevó en su boda por lo civil es un diseño de la propia hija del ex Beatle, Stella McCartney. Para restarle seriedad, Shevell añadió una flor en el pelo

  • Foto: Getty Images

    17 de 27

    Amal Clooney. También por la diseñadora británica se decantó la abogada, su compatriota. Desmarcándose del vestido, para su boda civil en Venecia con George Clooney (después vendría la celebración) Amal eligió un conjunto de dos piezas con top y pantalón blanco con detalle azul, pamela -vuelve a confirmar el fenómeno- y el uso de otro accesorio nada habitual en las novias: un bolso. Para la celebración oficial Amal sí llevo vestidazo como marca la tradición, lo firmaba Óscar de la Renta.

  • Foto: instagram shrimps (@shrimps)

    18 de 27

    Hannah Wiland. También aportó un toque distinto con un bolso la diseñadora de la firma británica Shrims. Se dio el 'sí quiero' con el heredero Arthur Ghuiness en Wiltshire, hace dos años. A su salida de la iglesia sujetó entre las manos un ramo de flores frescas y este bolsito azul de cuentas, el modelo que su marca hizo viral. Su vestido, romántico y bucólico también lo había ideado ella misma y debajo escondía unas sandalias de plataforma de estampado de leopardo, de Yves Saint Laurent, que pertenecieron a su abuela.

  • Foto: getty images

    19 de 27

    Lauren Bacall. Conoció a Humphrey Bogart en el rodaje de Tener y no tener (1944), cuando ella tenía 16 años y él 45. Se casaron solo un año después, en una granja en Ohio, dos semanas después de que se anunciara la victoria de los aliados en Europa en la Segunda Guerra Mundial. El mundo no estaba para grandes excesos, así que ella lució un sencillo traje de chaqueta. Llevó algo prestado (un pañuelo de su madre), algo azul (los zapatos), algo viejo (un brazalete) y algo nuevo (la ropa).

  • Foto: Getty Images

    20 de 27

    Audrey Hepburn. Para su segunda vez, con Andrea Dotti en 1969, la actriz  se atrevió con un vestido de color. Rosa palo, en lana y con gorro, el diseño corría a cargo de Givenchy. Lo combinaba con medias blanca y tacones bajos del mismo color.

  • Foto: cordon press

    21 de 27

    Gwen Stefani. Un rosa mucho más espectacular fue la elección de Stefani para su boda en Covent Garden, en Londres, con Gavin Rossdale en 2002. El vestido era un diseño de John Galliano para Dior. El propio diseñador estuvo presente en la ceremonia: "Gwen lloró y lloró hasta el perro", dijo después.

  • Foto: cordon press

    22 de 27

    Keira Knightley. Más discreto, pero tremendamente poco convencional fue el vestido corto, de Chanel, que se puso la actriz para contraer matrimonio con James Righton en 2013. El modelo, en tul de seda rosa pastel, ya lo había lucido antes sobre la alfombra roja y pertenecía a la colección alta costura, primavera-verano 2006 de la casa francesa.

  • Foto: instagram poppy delevingne (@poppydelevingne)

    23 de 27

    Poppy Delevingne. Doble ceremonia tuvieron Poppy y su marido, el heredero James Cook: una en Londres y otra unas semanas después en Marrakech, en el hotel La Mamounia. En esta segunda cita ella llevó un colorido vestido que diseñó uno de sus mejores amigos,  Peter Dundas.

  • Foto: Getty Images

    24 de 27

    Brigitte Bardot. La francesa se tomó con más calma el segundo matrimonio, saltándose el código de vestido blanco y decantándose por un estampado de cuadros 'vichy' rojo y blanco en su enlace con Jacques Charrier, en 1959. Su traje ha inspirado más de un vestido veraniego del low cost.

  • Foto: getty images

    25 de 27

    Lola Flores. A las seis de la mañana del 27 de octubre de 1957 contraía matrimonio la folclórica con Antonio González ‘El pescaílla’. Ella estaba embarazada y llegó ataviada con un traje de encaje gris perla con mantilla, y guantes y zapatos de raso del mismo tono, firmado por Asunción Bastida, quien también realizó el camisón de la noche de bodas.

  • Foto: getty images

    26 de 27

    Estefanía de Mónaco. La siempre heterodoxa hija menor de Rainiero y Grace de Mónaco, se casó por sorpresa en 1995 con su guardaespaldas, Daniel Ducruet. Para el enlace se saltó cualquier norma del protocolo royal y prescindió no solo de velos y tiaras, sino también de vestido largo. Apostó por este minivestido de encaje del que aún se desconoce la firma.

  • Foto: instagram

    27 de 27

    Angelina Jolie. El diseño era de Luigi Massi, de Atelier Versace, pero también de sus seis hijos. Maddox, Pax, Zahara, Vivienne, John y Knox se encargaron de decorar con un toque muy personal el vestido de novia de su madre el día de su boda con su padre, Brad Pitt. Nada que ver con el que la actriz llevó en 'su otra' boda con el actor en Sr. y Sra. Smith.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa