Trucos de las coreanas, de peluqueros y cómo tener buena cara: todo lo que aprender de estos 10 libros de belleza

Trucos de las coreanas, de peluqueros y cómo tener buena cara: todo lo que aprender de estos 10 libros de belleza

Oscar Wilde decía que “la belleza es muy superior al genio y no necesita explicación”. Cierto aunque, ahondar en ella, ayuda. Aquí una selección de libros con los que saciar las ganas de saber y profundizar en este apasionante universo.

Más fotos
  • 1 de 10

    Trucos made in Spain. Combinaciones atrevidas y dominio absoluto de la técnica han hecho que la maquilladora Natalia Belda sea una de las más reputadas de nuestro país. Su estilo es arriesgado y muy de tendencia y ha seducido a Blanca Suárez, que confía en el talento de Belda para sus ‘looks’ En su perfil de Instagram, ante sus más de 60.000 seguidores, la especialista acaba de anunciar que el 14 de mayo publica libro. En MaquillaT (Aguilar, 2020) enseñará sus "secretillos profesionales para que podáis aprender a maquillaros o empezar a maquillar".

  • 2 de 10

    Oda al color. Para la celebración que conmemoraba el medio siglo de los cosméticos de Dior, la maison publicó Dior: The Art of Color (Rizzoli), donde los grandes creadores del maquillaje de la casa interpretaron 12 tonos emblemáticos a través de suntuosas fotografías confrontadas a grandes obras de arte. Una silueta incandescente como una boca escarlata es el punto de partida de este volumen que presenta las armas infalibles del New Look y de la feminidad.

  • 3 de 10

    El furor de la K-beauty. ¿Qué tiene la cosmética coreana que cuenta con tan buena fama? Es mucho más que una forma de estar más guapa ya que esconde un ritual de belleza completo y años de investigación. Los avances tecnológicos que ha logrado esta industria la han convertido en objeto de análisis a través de sus grandes creaciones, como las mascarillas líquidas patting splash o el maquillaje fluido en esponja. El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith) recoge la información para entender su filosofía, así como trucos y consejos para los cuidados diarios.

  • 4 de 10

    Matices olfativos. ¿Cómo se hace una fragancia? Chandler Burr, que ejerció como crítico para el diario The New York Times, lo descubre en El perfume perfecto (Superflua) que explica al detalle el funcionamiento de la industria en París y Nueva York. Los protagonistas del libro son los propios perfumistas, que aúnan el talento técnico y el gusto estético para crear obras de arte olfativo. El proceso de creación de Un Jardin sur le Nil, de Hermès y la labor de Sarah Jessica Parker como directora artística de su perfume Lovely son dos historias del libro que aportan luz a un mundo opaco, intrigante y con grandes intereses económicos.

  • 5 de 10

    Manual realista y unisex. Ultracosmética. Manual de belleza para curiosos, entendidos y 'beauty freaks' (Lunwerg) es la guía que Anabel Vázquez y María Martínez, fundadoras de la web de cosmética nicho Laconicum, crearon con la intención de compartir sus amplísimos conocimientos sobre cosmética y belleza para la piel, cuerpo y cabello. Escrito en un lenguaje sencillo, ameno y directo, este completo manual cuenta con las ilustraciones románticas y sofisticadas de Lara Costafreda, que ha trabajado para Hermès, entre otras marcas.

  • 6 de 10

    Una aventura intelectual. ¿Qué es la belleza? ¿Cómo nació ese concepto y cómo ha evolucionado? ¿Quiénes fueron los inventores? En un tono didáctico y asequible a todos los lectores Umberto Eco responde y analiza éstas y otras cuestiones en La historia de la belleza (Lumen). El libro, además, va acompañado de ilustraciones de obras maestras de todos los tiempos que dan luz a las palabras de Eco que sirven para reconstruir las distintas ideas de belleza que se han propuesto o discutido desde los tiempos de la Grecia clásica.

  • 7 de 10

    Consejos de peluquero. Recoge las recomendaciones de Luke Hersheson, uno de los estilistas de confianza de Victoria Beckham, Keira Knightley, Sienna Miller, Emma Watson o Claudia Schiffer. Prologado por la diseñadora y exSpice, en el libro Great hair days and how to have them da claves para conocer las características de cada cabello y conseguir un pelazo. Incluye pautas de alimentación, consejos para el cuidado y otros trucos de profesional.

  • 8 de 10

    Clara y exhaustiva. En La biblia del cuidado de la piel (Zenith), la doctora Anjali Mahto, una de las dermatólogas más destacadas del Reino Unido, separa mitos de realidad y comparte pautas para conseguir una piel cuidada. Ofrece información para resolver problemas como el acné, la rosácea o la sequedad cutánea, así como consejos sobre los mejores productos y rutinas.

  • 9 de 10

    El poder de la mirada. Tras el éxito de su Manual de maquillaje, Bobbi Brown sigue compartiendo su experiencia en Manual de maquillaje para ojos (KitsuneBooks), con consejos e inspiración para resaltar la mirada. Un libro que ayudará tanto a profundizar en la aplicación de las sombras con acabados profesionales como a quienes buscan aprender a seleccionar los productos idóneos para hacerlo. Incluye más de fotografías, tutoriales y trucos de la maquilladora de las estrellas.

  • 10 de 10

    De una periodista. Pretty honest (HarperCollins) es un ingenioso manual de belleza escrito por la periodista y locutora Sali Hughes. Con un entretenido lenguaje, la autora quiere mostrar cómo se pueden aprovechar los poderes transformadores (físicos y emocionales) del maquillaje y abarca por todos los aspectos asociados a la belleza, desde consejos para usar labial rojo hasta claves para dar y recibir cumplidos.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa