El rodillo de jade y otros productos de belleza para descubrir este verano

Repasamos algunas de las novedades en cosmética que más están dando de qué hablar entre los expertos en belleza.

El rodillo de jade y otros productos de belleza para descubrir este verano

Los rodillos de jade son un útil de belleza milenario procedente de China. Foto: Shiffa

1. Rodillo de jade para un rostro más luminoso

La herramienta para conseguir una mejor piel se encuentra expuesta en museos. ¿Por qué? Se trata de un utensilio milenario que ya utilizaban las mujeres chinas en sus rituales de belleza desde al menos el s. VI. Como sucede con otras piedras, al jade se le atribuyen determinadas propiedades. Concretamente, se relaciona con el drenaje linfático, por lo que un masaje ayudaría con el tema la retención de líquidos, como recogía The Cut. Se cree que los rodillos de jade reducen la hinchazón, mejoran la circulación y favorecen la elasticidad de la piel del rostro.

Es bueno, recomienda Lisa Eldridge, utilizarlo a primera hora de la mañana, cuando buscas reducir la hinchazón de determinadas zonas como las bolsas en los ojos. Realmente no hay una hora idónea, se puede utilizar incluso mientras estás viendo la televisión. Aunque no requiere ningún complemento (directamente sobre la piel seca), hay tratamientos que sugieren hacerlo después de aplicar sérum o hidratante para mejorar la penetración del producto.

Desde la web de Shiffa, una de las firmas que venden este rodillo de origen milenario, recomiendan ir de abajo a arriba, masajeando primero el cuello, la barbilla, boca para luego pasar al pómulo, ojos nariz y frente. Aunque no todos los lo tienen, el suyo posee un rodillo de menor tamaño para las zonas más pequeñas. Lo ideal es que el masaje se haga de dentro hacia afuera. ¿Cada cuánto? Con la frecuencia que más te apetezca. Aquí podréis ver más información sobre cómo utilizarlo.

2. Cosmética con alcachofa, el último ingrediente de moda en belleza

No nos referimos solo a las ventajas que pueda tener su consumo para nuestro organismo. Sus hojas tienen propiedades anti-envejecimiento y ayudan a retener la hidratación, según explicaba hace unos días Nylon. En esta línea, los derroteros en cosmética pueden ir hacia extractos de la alcachofa. Si lo dicen las gurús de belleza coreana, va a misa. Uno de los productos estrella que recomiendan desde Allure es el ‘Artichoke Pure Essence’ de YuriPibu. Según GlowRecipe, contiene un 60% de extracto de esta verdura y en tratamiento ayuda a hidratar, suavizar y mejorar la elasticidad de la piel y disminuir la apariencia de los poros.

3. Coco White, el blanqueador dental que obsesiona a la industria

Lo último en blanqueador de dientes deja los productos químicos de lado y se centra en lo natural. Con esta premisa, la firma británica Coco White ha encandilado a celebrities como Bella Thorne o Kylie Jenner con su producto estrella basado en aceite de coco. En formato líquido y con diferentes sabores, cada uno viene en formato individual. En cada uso se abre una de las 14 bolsitas (una al día en un tratamiento de dos semanas), se introduce el producto en la boca y se utiliza como un enjuague bucal, dejándolo actuar entre 5 y 15 minutos.

Este tratamiento, que recibe en inglés el nombre de ‘oil pulling’, es una terapia ayurvédica que supuestamente elimina las bacterias perjudiciales y las toxinas de la boca, acaba con el mal aliento y blanquea los dientes. Claro, esto se hacía en una época en la que no existía la pasta de dientes. El sentido común debe prevalecer en su consumo. Bajo ningún concepto debe sustituir el cepillado de dientes ni las visitas al dentista y tampoco utilizarse más allá de la dosis estrictamente recomendada. Desde la edición estadounidense de Cosmopolitan sugerían también eliminar todos los restos de aceite de la superficie de la lengua tras el tratamiento.

Summer smile! Dazzle em this June with our oil pulling sachets. Just swirl and spit at! Order at Cocowhite.com

A photo posted by CocoWhite (@cocowhiteuk) on

4. ¿Benetint? Tus labios se tiñen con una vasija de arcilla

Primero fue la locura por el pintalabios mágico marroquí, y ahora este producto tiene muchas papeletas para convertirse en una nueva obsesión. De la misma zona procede el llamado ‘aker’ o ‘aker fassi’, una pequeña vasija de terracota que lleva en su interior extractos secos de amapola o de pétalos de rosa que sirven para dar color a labios y mejillas.

¿Cómo funciona? Simplemente humedeciendo el interior de la vasija con un pincel o con el dedo y aplicarlo directamente. Su intensidad de color variará en función del número de capas que nos demos y se puede aplicar con el pincel humedecido en algún tipo de aceite hidratante. Si viajas a Marruecos estas vacaciones, tienes fácil hacerte con este útil de belleza de las mujeres bereberes, pero afortunadamente también se puede encontrar online en webs como Amazon por unas 8 libras (10 euros aproximadamente).

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa