Dos tratamientos para marcar abdominales (sin desfallecer en el gimnasio)

Conseguir una tableta de chocolate ya no es solo cosa de hacer deporte: la máquina de los 20.000 abdominales y la lipomarcación hacen el resto.

abdominales

Foto: Instagram @josephineskriver

No es necesario seguir mirando con envidia esos abdominales esculpidos a fuerza de máquinas, planchas y crunchs. Definir músculo y eliminar grasa del abdomen marcando el famoso six pack pasa por ser constante con el ejercicio, eso es así; pero ahora existen ayudas.

Emsculpt: la máquina de los 20.000 abdominales

Hasta ahora todos los tratamientos que había para tonificar la zona no llegaban al músculo, o si lo hacían no conseguían una contracción suficientemente potente como para desarrollarlo. Poco se habla ya de la electroestimulación, y es que desde Estados Unidos ha llegado la alternativa, mucho más eficaz, que además elimina la grasa visceral de forma segura: está aprobada por la FDA y cuenta con el respaldo de varios estudios clínicos. La llaman la máquina de los 20.000 abdominales o sentadillas (sí, también sirve para glúteos) porque equivale a haber hecho semejante barbaridad de repeticiones.

Pero ojo, todos los expertos coinciden: si queremos eficacia hay que complementar con deporte. El Dr. Moisés Amselem explica en qué consiste Emsculpt. “Por primera vez se puede generar músculo y quemar grasa a la vez en el abdomen y elevar y tonificar el glúteo, todo de manera no invasiva”. ¿La diferencia con la electroestimulación? “Con la nueva opción trabajamos a un nivel de intensidad tal que si intentáramos con la corriente eléctrica del chaleco llegar a la profundidad del músculo arrasaríamos con todo lo que se encontrara a su paso; Emsculpt utiliza un campo electromagnético que cuando llega al músculo (penetra hasta 7 cm de profundidad) se convierte en corriente eléctrica, así se estimula la neurona motora y se originan las contracciones musculares focalizadas y repetidas de alta intensidad”.  En cada sesión se producen alrededor de 20.000 contracciones intensas, y aquí va el dato que ha convertido el método en un éxito: un 16% más de músculo  y un 19% de reducción de grasa. No duele, aunque puede resultar mínimamente molesto, y hacen falta un mínimo de 4 sesiones.

¿Es para ti? Sí, si no tienes sobrepeso, estás en forma pero no consigues quitarte la grasa localizada abdominal ni con dieta ni con ejercicio, o quieres definir músculo. 4 sesiones, 1200 euros, Dr. Moisés Amselem. También en Maribel Yébenes y en Clínica Dermatológica Internacional.

Lipomarcación: la moda del ‘six pack’

Eliminar la grasa de donde sobra y ponerla donde falta. Ese es el objetivo del retoque estético que más ha despegado en 2019: la lipoescultura de alta definición en la tripa. Es una técnica segura y eficaz que permite esculpir un cuerpo atlético en ambos sexos siempre que no haya sobrepeso, y que trajo a España el Dr. Ahmad Saad, cirujano plástico en el Instituto de Benito bajo el nombre PAL High-Definition. “La diferencia con una lipoescultura normal es que la de alta definición marca la anatomía de forma más natural y menos agresiva. En hombres se pueden redefinir también pectorales, bíceps, tríceps y espalda baja, y en mujeres pecho, espalda superior, brazos, cintura, caderas, glúteos, muslos, rodillas y gemelos, pero será el profesional quien decida si el paciente es candidato. La lipomarcación es más eficiente y precisa si se utilizan los ultrasonidos para licuar la grasa: actúan selectivamente extrayéndola de los músculos para resaltarlos y sin agredir los tejidos cercanos; como posibles efectos secundarios podría aparecer en casos aislados una pequeña asimetría, pero puede corregirse. Solo requiere una recuperación de un par de días, aunque es necesario llevar faja durante un mes, y el precio varía entre 3.000 y 10.000 euros. También realiza la lipomarcación el Dr. Jordi Mir bajo el nombre de Vaser Lipo, que añade que para que sea un éxito no debería haber mucha laxitud en el abdomen. “Si el paciente está en forma, obviamente el resultado será mejor”.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa