¿Mascarillas para glúteos? Sí, y arrasan

Excluida normalmente de nuestra rutina de cuidados, la piel de los glúteos pide protagonismo. Algunas firmas cosméticas ya han lanzando fórmulas específicas.

mascarilla gluteos

Foto: getty images

Las primeras alarmas están a punto de saltar. La temida operación bikini saldrá de su letargo con el inicio de la primavera, y con ella estresantes listas de consejos que nos instarán a ponernos firmes, en sentido literal y figurado, ante tanto desmán y abandono invernal. Por si no hubiera suficientes casillas que marcar, la cosmética también se preocupa ahora de la piel de los glúteos, con tratamientos que van más allá de cremas exfoliantes y nutritivas y que nos invitan a ponernos mascarillas y sheet masks como lo haríamos en el rostro. En una entrevista publicada en The Cut, Madonna, experta en asuntos beauty, recomendaba untarse bien esta zona con una capa de arcilla, sobre todo después de hacer ejercicio: “Creo que todo el mundo querría tener unos glúteos lisos, brillantes e hidratados. De hecho, lo sé. Hay ciertas personas especiales que llegan a verlo y lo que quieres es que tengan el mejor aspecto posible”.

Pero no nos engañemos: la piel de los glúteos no es diferente a la de otras partes del cuerpo, y aunque está más resguardada de la radiación solar o de la polución la mayor parte del año, sí que está expuesta a sus propias calamidades. El sudor, el roce de la ropa o el exceso de sol en verano pueden provocar la aparición de todo tipo de granitos o de zonas resecas. Adriana Juanes, dermatóloga del Instituto Médico Láser, aumenta la lista de agravios: “la piel de los glúteos tiene la particularidad de tener más tendencia a la flacidez, así como al depósito graso en el tejido subcutáneo. Los cambios de peso afectan de forma más notable a este área, especialmente en mujeres, alterándose las fibras de colágeno y elastina y generando problemas como estrías, flacidez y celulitis”. Si la piel de tus glúteos aún no ha cruzado esa temida línea roja, las mascarillas pueden echarte un cable: “Ayudan a mejorar el antiestético aspecto de la piel de naranja y de las estrías leves al aumentar la hidratación y corregir el tono de la piel”, concede. Pero para milagros, tendremos que mirar hacia otro lado: si ya existe celulitis fibrosa, intensa flacidez o estrías muy llamativas “hay que recurrir a tratamientos médicos tipo láser, radiofrecuencia y tratamientos quirúrgicos”.

Como siempre, además de mimar un poco más la piel, lo mejor es someterse a una rutina de largo alcance: “una dieta proteica baja en carbohidratos y grasas, abundante ingesta de agua y sustancias drenantes y detoxificantes, y evitar prendas muy ajustadas, así como realizar ejercicio anaeróbico para aumentar la masa muscular de la zona”, concluye Juanes. Si llegas tarde, a lo mejor te gustaría probar alguna de estas mascarillas para ir lustrándola un poco.

mascarilla gluteos

Mascarilla para los glúteos Shake It! de Bawdy. Foto: DR

Entre las marcas que se lanzan con esta propuesta, Bawdy Beauty ofrece cuatro tipos de mascarillas: Bite It! es hidratante y tonificante, ideal para pieles secas y deshidratadas. El colágeno vegetal, el hialuronato de sodio, el aloe vera y la manzanilla ayudan a reducir líneas y arrugas, dejando la piel rellena. Shake It! es reafirmante e iluminadora; contiene colágeno vegetal, manzanilla, aloe vera, algas azules antioxidantes, extracto de avena reafirmante y quelpo mineral. Slap It! es retexturizante y desintoxicante. Contiene cafeína, que ayuda a mejorar la piel de naranja y el tono de la piel. Y la cítrica Squeeze It! ilumina y rejuvenece reduciendo las manchas y la opacidad para obtener un piel radiante.

Anese ha sabido labrarse un buen nombre entre las asiduas al cuidado de los glúteos gracias a The booty trio. Down with thickness es una mascarilla de arcilla rosa y olor a melocotón. Contiene arcilla de caolín para eliminar el exceso de grasa en la piel, vitaminas B5 y B3 y colágeno. That booty tho es un exfoliante que ataca las estrías, la celulitis y el acné. Y Have you seen my underwear? es un aceite con cafeína que hidrata, reafirma y protege contra los daños causados por el sol.

mascarilla gluteos

Mascarillas para los glúteos de Anese. Foto: DR

En cinco semanas,la mascarilla de lujo Tush Derrière de Nannette de Gaspé ayuda a remodelar el contorno de la zona de los glúteos y a restaurar la firmeza, la flexibilidad y el volumen, creando un efecto lifting. Contiene un juego de mascarillas textiles secas al tacto, pero (basadas en la tecnología TechstileTM) están impregnadas de hialuronato de sodio para mejorar la elasticidad y de colágeno marino para estimular la producción natural de colágeno. La tecnología Biomimetic MicroVector ™ garantiza que penetren profundamente en la piel.

La B-Tight Lift & Firmy Booty de Maëlys Cosmetics es un superventas muy apreciado por las clientas de Sephora en Estados Unidos. Contiene arcilla de caolín para eliminar grasa, puntos negros y manchas; cafeína extraída de la planta de guaraná para tensar los vasos sanguíneos y despertar la piel, pimienta rosa y pomelo rosa. Mejora el aspecto de la celulitis y aumenta la firmeza y elasticidad de la piel.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa