La nueva campaña de Jean Paul Gaultier aboga por una idea del amor que no atiende a etiquetas.  Foto: Jaime Cabrera Huidobro

El amor sin etiquetas de Jean Paul Gaultier

La firma le ha dado carta blanca al fotógrafo Jaime Cabrera Huidobro para que plasme la idea del amor, un concepto que no debería estar delimitado por etnias, cuerpos o sexualidades.

Amor es amor fue el título de la primera exposición de Jean Paul Gaultier en Argentina, en 2018. Una muestra que celebraba la diversidad y se posicionaba contra la homofobia y los estereotipos. El diseñador defendía entonces el matrimonio “en todas sus formas (heterosexual, homosexual, transgénero, intercultural e interracial)”. Por supuesto no fue la primera vez que Gaultier respaldaba una causa que ha sido una constante a lo largo de toda su carrera. Ni tampoco una imagen de inclusividad que ha estado presente en todos sus desfiles: él fue uno de los precursores a la hora de subir a la pasarela a modelos que no encajaban en el canon tradicional.

Jean Paul Gaultier

En la campaña la ropa es secundaria, pero se intuyen algunas de las prendas icónicas de Jean Paul Gaultier que la firma ha reeditado ahora. Foto: Jaime Cabrera Huidobro

Ahora la firma que lleva su nombre, propiedad del grupo español Puig, ha querido celebrar San Valentín reinterpretando de nuevo la visión del creador. Para la nueva campaña de las fragancias de la casa la enseña le ha dado blanca al fotógrafo madrileño Jaime Cabrera Huidobro, para que reinterprete esa idea del amor, que es ajena a etnias, cuerpos o sexualidades. El resultado son unas imágenes íntimas en las que, para enfatizar esa idea del 'sin etiquetas', se prescinde de los rostros de los retratados, para cederle esta vez todo el protagonismo a los abrazos.

Huidobro, madrileño afincado en París, debutó en la industria como modelo. Lo hizo de la mano de la revista de Luis Venegas Candy, y aquello le abrió las puertas a desfilar en exclusiva para Gucci, cuando el director creativo de la casa, Alessandro Michele, le descubrió en aquella publicación. Ya como creador de imágenes ha colaborado con JW Anderson, Ludovic de Saint Sernin o Sandro.

Jean Paul Gaultier

Una de las nuevas imágenes de las fragancias de Jean Paul Gaultier. Foto: Jaime Cabrera Huidobro

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda

Webs de PRISA

cerrar ventana
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa