_
_
_
_
_

BB Glow o cómo no quitarse el maquillaje durante un año

El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram promete efecto buena cara de manera semipermanente. En España es el único homologado de estas características.

¿Levantarse con esta buena cara sin pasar por el tocador? Sí, es posible.
¿Levantarse con esta buena cara sin pasar por el tocador? Sí, es posible.IMAXTREE

Imagina levantarte a diario con la mejor de las caras, salir a por el pan como si fueras perfectamente maquillada y además no manchar el cuello de las camisas. Supón que eso, además es en teoría bueno para tu piel. Pues bien, ya es posible. La técnica se llama BB Glow, de los laboratorios Physiolab y llega directamente desde Corea, como tantas otras tendencias de belleza. En España lo realizan algunos centros de estética, y Beauty@Go ha sido pionero. Una de sus directoras, Rebeca Molinello, explica el paso a paso. “Se utiliza el microneedling (pequeñas agujas), una terapia no invasiva de inducción de colágeno con la que se consigue que los productos penetren de una forma más efectiva hasta las capas más profundas de la piel. Se usan agujas indoloras de policarbonato y se introduce una ampolla de brillo con color combinada con niacinamida, ácido hialurónico y péptidos, principios activos muy potentes que nutren las células de la piel. Los resultados son inmediatos y tiene efecto de maquillaje permanente que dura hasta un año”.

Habrá quien se pregunte si puede producir alergias o rojeces. No parece muy probable, pues según Molinello está libre de parabenos, fragancias, alérgenos, alcohol, parafinas y derivados del petróleo, aunque por precaución, no lo recomienda en pieles reactivas. Pero BB Glow no es una propuesta solo para quien quiere lucir buena cara 24/7, sino para quien quiere cuidar su piel: se presenta como una perfecta opción antiaging; en palabras de Rebeca “la dermopunción estimula por sí sola la producción de colágeno y elastina, además de incluir los activos mencionados”. Y desde Vanitas Espai, donde también se realiza, cuentan que esta tecnología es una de las mejores contra el envejecimiento y que consigue que los resultados sean mucho más duraderos. Sus adeptas tratan de disimular así manchas solares, arrugas, ojeras, cicatrices del acné y ganar en luminosidad e hidratación. ¿Contraindicaciones? Embarazadas, enfermas de diabetes y personas con problemas coronarios. Al terminar la sesión se recomienda no lavar la cara las siguientes 24-48 horas, evitar el sol y utilizar protección alta. Hacen falta entre 3 y 5 sesiones, y cada una cuesta entre 85 y 140 euros, según el centro.

El último tratamiento de moda promete hacer permanente el ansiado efecto buena cara.
El último tratamiento de moda promete hacer permanente el ansiado efecto buena cara.Getty Images

Le preguntamos a Cristina Galmiche, experta en estética y famosa por su método único de oxigenación facial. “El microneedling implica una dermopunción que me parece algo agresiva si lo que se persigue es mejorar la penetrabilidad de la piel; hay otras opciones, como las limpiezas profundas, que si se hacen de forma asidua por buenos profesionales garantizan que la piel absorba bien los productos, aunque creo que como procedimiento sí puede estar indicado en problemas de flacidez y arrugas por cómo reacciona el colágeno a la micro-agresión”. Respecto al resto de activos de la fórmula, la experta no las tiene todas consigo. “Con la niacinamida y los péptidos hay que tener cuidado. Para empezar pueden neutralizar y dejar inservibles otros principios, e incluso saturar la piel, como podría pasar con la primera mezclada con Vitamina C. En cualquier caso recomendaría que antes de realizar el tratamiento se hiciera una limpieza profunda con drenaje del folículo, para asegurar que el rostro está seborregulado y no existen miliums (minúsculas bolitas blancas), quistes u otras impurezas, que no desaparecen del rostro de otra forma; y desaconsejaría el tratamiento en caso de acné”, afirma.

La dermatóloga Natalia Jiménez, del Hospital Ramón y Cajal y del grupo Pedro Jaén dice que es pronto para hacer una valoración del tratamiento, pues aunque “los agentes infiltrados parecen bastante inocuos, hay que ver su reacción al ser infiltrados en las capas superficiales; yo a día de hoy prefiero obtener buen color con un autobronceador. Sí me convence el microneedling como estimulador de colágeno, sea utilizado de una manera manual con un dermaroller tradicional, que es una especie de rodillo con pinchitos, o con el nuevo dermapen, un bolígrafo con agujas en la punta que realizan la punción de manera automática”. De momento BB Glow es el único tratamiento de estas características homologado en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_