raya del ojo

No hay duda de que el eyeliner marcado es tendencia. Foto: Getty / Imaxtree

Alerta tendencia: se lleva la raya del ojo extrema

Tras algunas temporadas dominadas por la mirada limpia, el rabillo del ojo regresa más largo y marcado que nunca. Dua Lipa o Emily Ratajkowski, fanáticas del look, nos inspiran para llevarlo.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    1 de 15

    Si hace un par de temporadas la mirada limpia y natural monopolizaba las semanas de la moda, celebrities y diseñadores se ponen ahora de acuerdo en resucitar la raya del ojo más larga y marcada que nunca. La cantante Dua Lipa es una de sus máximas defensoras y la utiliza para enmarcar su mirada en todos sus maquillajes.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    2 de 15

    Emily Ratajkowski tampoco es amiga de la mirada efecto cara lavada. La modelo suele explotar sus facciones rasgando aún más su ojos con un trazo bien definido y largo. Si los maquilladores apuntan que un buen eyeliner es aquel que crea el efecto óptico de tener unas cuantas pestañas más al final del ojo, la apuesta esta temporada es exagerarlo colocándolo en primer plano del maquillaje.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    3 de 15

    Dolce & Gabbana es una de las firmas que subió a la pasarela este tipo de looks en su colección para este otoño-invierno. Sus modelos no renuncian a combinar la raya extrema con labios en colores tan potentes como el rojo.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    4 de 15

    Úrsula Corberó, que siempre arriesga en sus peinados y maquillajes, lució hace unos días este rabillo fino, pero muy largo. Un resultado de inspiración oriental perfecto para sus facciones.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    5 de 15

    La reina del eyeliner excesivo es Ariana Grande. La cantante ha convertido su maquillaje en una de sus señas de identidad al nivel de su larga coleta lisa. En la pasada gala MET lo combinó con labios nude, para quitar dramatismo al look. Una idea más fácil de adaptar fuera de las alfombras rojas.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    6 de 15

    Marc Jacobs ya propuso de cara a la primavera-verano que acaba de terminar un trazo hiperexagerado. No apto para pasar desapercibida.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    7 de 15

    Analizando este maquillaje de Gigi Hadid encontramos una variante del eyeliner que se lleva en 2018: este alarga el trazo hacia el interior del ojo en lugar de hacerlo en la parte externa del párpado. Muy fácil de imitar con un pincel fino y un poco de pulso.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    8 de 15

    Tom Ford dobla la apuesta convirtiendo el eyeliner en una especie de sombra que cubre todo el párpado. Difícil de llevar a la práctica, pero muy inspirador.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    9 de 15

    Hailey Baldwin prefiere optar por un clásico recorriendo toda la silueta del ojo con un lápiz negro y difuminando la parte inferior.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    10 de 15

    Versace asegura la permanencia de este tipo de maquillajes y lo propone para el próximo verano 2019. Nadie mejor para lucirlo que Bella Hadid, fanática de los looks de belleza que potencian su mirada.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    11 de 15

    Kristen Stewart confirma la tendencia posando con un eyeliner extremo y muy distinto en su última campaña de belleza para Chanel. El look se remata con la nueva máscara de pestañas de la firma, Le Volume Révolution.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    12 de 15

    Las más discretas pueden imitar la versión que David Koma subió a la pasarela: su trazo es más delgado que en los ejemplos anteriores y solo rellena la parte inferior del ojo desde el centro al extremo.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    13 de 15

    Para un look de noche sirve de inspiración este look de Lily-Rose Depp. La modelo combina el eyeliner con sombra metalizada y lo difumina hasta integrarlo con el pigmento brillante. Labios naturales y pendientes llamativos hacen el resto.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    14 de 15

    Otro ejemplo avistado en Sonia Rykiel otoño-invierno 2018/2019.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    15 de 15

    Otro rostro conocido, entre otras cosas, por su inseparable delineado de ojos es Alexa Chung. La británica rompe, en esta ocasión, con el clásico negro para demostrar que los tonos marrones anaranjados también son muy favorecedores para marcar el rabillo. Una idea perfecta para las que quieran innovar.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa