Lo último para la regla son los tampones reutilizables

Thinx, la firma que revolucionó el mercado con sus bragas absorbentes para la menstruación, lanza un aplicador que se puede usar durante diez años.

tampones reutilizables

Foto: Thinx

Primero fueron las bragas para la regla –que ya tienen su propia versión española, Cocoro–, ahora le toca el turno a los tampones reutilizables. La idea la ha tenido la empresa estadounidense Thinx, uno de los negocios de moda íntima que más interés mediático ha recibido en los dos últimos años y que lidera Miki Agrawal, una treinteañera canadiense graduado en Cornwell que ya capitaliza el interés de las revistas de tendencias en esa generación en la que no eres nadie si no has dado una charla TED. El invento se llama ‘Reta’ y será el primer aplicador reutilizable del mercado.

¿Cómo funciona? Fácil, según desprende la nota de prensa, RETA es un aplicador de silicona médica que mide igual que un pintalabios. Una vez insertas el tampón, todo lo que tienes que hacer es lavarlo y está listo para una siguiente aplicación.

Tampones reutilizables

El funcionamiento de los tampones reutilizables

La empresa asegura que lleva dos años investigando y que han conseguido dar con un aplicador que tiene una durabilidad de unos 10 años. Su comercialización, según apuntan, supondría además un avance ecológico porque “unos 20 mil millones de productos menstruales acaban en los vertederos y solo en tampones el ahorro supondría de unos 7 mil millones. El aplicador se pondrá a la venta el próximo mes de marzo, aunque los tampones –fabricado con algodón 100% orgánico– ya estarán disponibles a partir de finales de este mes.

Thinx consiguió captar la atención de la prensa, tras llevar un año operando, cuando colgó en el metro de Nueva York una campaña publicitaria de lo más polémica –y que captó la atención del New York Times–, porque para la puritana sociedad estadounidense el lema “Bragas para mujeres que tienen la regla” fue muy chocante. La fundadora de la compañía, de ascendencia india y japonesa, vive en Williamsburg y también es una de las creadoras de aquella moda del Daybreaker, o bailar e irse de rave a las 9.30 de la mañana, antes de trabajar, y sin consumir drogas o alcohol.

tampones reutilizables

El funcionamiento de los tampones reutilizables

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda