‘Lo más difícil de peinar a una estrella que va a los Oscar es contentar a todo el mundo que la rodea’

Hablamos con Craig Gangi, uno de los peluqueros más reconocidos de Hollywood, sobre el reto que supone ser un peluquero de celebrities la semana de los Oscar

Diane Lane

Foto: Cordon Press

Graig Gangi es uno de los peluqueros más reconocidos de Hollywood. Por sus manos pasan cada año celebrities como Cameron Diaz, Catherine Zeta Jones, Diane Lane, Ashley Green o Christina Aguilera. En esta semana, la más estresante del año en Los Ángeles, Gangi ha hecho un hueco para hablar con Smoda sobre el reto de peinar a las celebrities el día de los Oscar. Además, nos da algún truco al resto de los mortales para tener un pelo sano y con buen aspecto. Esto es lo que nos ha contado:

Estamos a muy pocos días de los Oscar. Supongo que estos días serán muy intensos en el trabajo…

Sí, es una locura. Estoy muy ocupado. Es que cada año hay más shows que rodean a los Oscar. Este año, hasta hay galas de premios para animales.

¿Qué tipo de proyectos se te presentan los días antes de los Oscar?

Además de los propios Oscars el domingo, esta semana está cargada de eventos y galas específicas para productores, directores, vestuario… por nombrarte algunos. Los actores suelen acudir para apoyar a sus compañeros. Estas galas no son televisadas, pero sí hay alfombra roja y fotógrafos por lo que las celebrities necesitan maquillaje y peinado profesional. Esta semana he estado a tope con clientes que acuden a estos eventos.

¿Para qué celebrities vas a trabajar es esta edición de los premios de la Academia?

Es muy difícil trabajar con más de una o dos celebrities el día de los Oscar porque tienen que estar listas para la misma hora y requieren una atención muy personalizada. Pero como hay muchos actores que no van a la gala pero sí a las after parties, estaré ocupado desde por la mañana hasta media noche. Para los Oscar trabajaré con la actriz Missi Pyle, que sale en The Artist. Más tarde, peinaré a Alessandra Ambrosio, que acudirá a la fiesta más importante: la de Vanity Fair. En las fiestas pre-Oscar trabajaré con Kate Hudson y Anna Kendrick.

¿Dónde encuentras la inspiración para peinarlas?

Normalmente encuentro la inspiración en el vestido que mi clienta va a llevar. Ella suele enviarme una foto del vestido. Ya he visto algunos de los modelitos que verás el domingo, pero claro es totalmente confidencial (risas). Es extremadamente importante que mi clienta se sienta cómoda y guapa y que todo encaje en el estilismo. A veces también hablo con el diseñador del vestido. Mi trabajo es interpretar todas las variables que tengo y crear un peinado que encaje y que tenga mi toque.

¿Qué tendencias veremos este año en la alfombra roja?

En los Oscar lo más importante es proyectar glamour así que creo que veremos estilos naturales en los que se vea un pelo muy suave que te entren ganas de tocar… Creo que la clave serán los volúmenes con  inspiración en los años 50.

¿Cuáles son los 'don't' de esta temporada de premios?


Bueno, yo en realidad no creo en los 'don't'. Creo que cada uno debe llevar el peinado que le haga sentir cómodo. Tienes que ser capaz de defender lo que llevas sin sentirte incómodo o disfrazado.

¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas cuando trabajas para alguien que va a los Oscar?

Contentar a todo el mundo. Al diseñador, a la estrella, a los publicistas, a los editores de moda, a los fans… Ya sabes, todo el mundo tiene una opinión. Además, tengo que asegurarme de que el peinado permanecerá intacto por muchas horas.


¿Hay alguna actriz que tenga un pelo que te inspire continuamente?

Me gusta la gente que arriesga. Tilda Swinton, Catherine Zeta Jones, Kate Blanchett, Chloë Sevigny y Jennifer López son ejemplos perfectos.

Hablemos de la mujer de a pie. ¿Algún consejo para tener un pelo de Oscar?

Es importante que conozcas bien tu tipo de pelo. Si te lo tiñes esfuérzate en encontrar un buen 'colorista'. Mi consejo es que no cambies todo el rato de peluquero, deja que conozca tu pelo y se acostumbre a él. Por otro lado, yo siempre recomiendo no abusar de los productos. Usar un par de productos específicos para tu tipo de cabello es suficiente. Y recuerda: una vida sana también se nota en el pelo…

¿Cuál es el mayor error que cometemos con nuestro pelo?

Creo que pasarse con los productos hasta que el pelo parece que está sucio, inmóvil y poco natural.

¿Algún remedio rápido para uno de esos días en los que te levantas con una melena indomable?

Una coleta con un toque o coger las planchas y alisarte por completo la melena son remedios infalibles.

Kristen Bell y Anna Kendrick

Kristen Bell y Anna Kendrick peinadas por Criag Gangi.

Cordon Press

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa