S MODA + Guerlain

‘Lips and match’: la nueva tendencia de belleza que arrasa en Instagram

Si la pasarela insiste en que el maquillaje es tan importante como la ropa, Guerlain nos propone directamente combinar la barra de labios con nuestras prendas para un 'look' redondo

lips and match

Se suele decir que nada viste más que unos labios maquillados, pero en la era de Instagram, donde todos tenemos esos quince minutos de gloria que nos prometió Andy Warhol, una boca a todo color ya no es suficiente para marcar la diferencia. Las reglas del juego han cambiado y la moda nos propone riesgo, diversión y un puntito de excentricidad. Una mezcla que engloba Lips & match, la última tendencia que arrasa en redes sociales. ¿En qué consiste? Si la pasarela ha insistido siempre en que el maquillaje es tan importante como la ropa para armar un buen estilismo, Guerlain ha ido un paso más allá y nos propone combinar la barra de labios con nuestra vestimenta para un look redondo.

 

La marca francesa ha reeditado su clásica Rouge G, la barra concebida como una joya por el profesional Lorenz Bäumer, con quince carcasas intercambiables de distintos colores, estampados o tejidos. Conscientes de que los códigos estéticos se rigen por la individualidad, por qué vamos a conformarnos con un lipstick de batalla. El riesgo también se observa en su amplia variedad de tonos: desde el icónico rojo (No. 214), al azul eléctrico (No. 300), pasando por un coral que derriba barreras (No. 41). Treinta tonos pensados para la más clásica o las más transgresora. Guerlain nos propone un catálogo tan amplio con el que podemos desgranar las tendencias de la temporada. Y por supuesto, seguirlas.

ROJO DEFINITIVO

lips and match

Cuando Guerlain creó la primera barra de labios de la historia en 1870, para darle nombre eligió un consejo: Ne m’oublie pas [no me olvides]. De hecho, el rojo que proponía la firma era imposible de ignorar. Un tono que en cuestión de tiempo se ha convertido en un imprescindible tanto de nuestro armario como de nuestro neceser. ¿Qué pasa si además le sumamos piel? Tenemos un estandarte de personalidad y seducción femenina. Hermès lo consigue con su gabardina y Guerlain con su carcasa en piel de cocodrilo.

ROSA MILLENNIAL

lips and match

Con aires románticos y espíritu punk. El rosa empolvado que proponen firmas como Alexander McQueen nunca pasa de moda, porque no hay ningún tono mejor para combatir los excesos. Lo mismo ocurre con el maquillaje natural. Para lograrlo hay que buscar siempre la perfección de la piel. La fórmula de Rouge G está compuesta por ácido hialurónico, manteca de mango y aceite de jojoba. ¿Qué significa esto? Una pigmentación intensa y luminosa, que nutre, alisa y da volumen a los labios. Un acabado de muñeca tan perfecto como el de su carcasa K-doll.

PERFECT BLACK

lips and match

No existe un elemento más cinematográfico que una barra de labios. Porque cuando la protagonista de una película se maquilla los labios solo significa una cosa: que la trama, por fin, se va a poner interesante. Para darle emoción a nuestro día a día, la casa francesa escondió dos espejos en Rouge G para retocarse en cualquier sitio. Añádele cuero negro y el resultado será tan elegante como la propuesta de Guerlain. Sobre la pasarela, Givenchy incluso lo combina con unos labios negros para un match total.

FLORES ATEMPORALES

lips and match

En El diablo viste de Prada, Miranda Priestly, la incisiva directora de la revista Runway, pronuncia una frase lapidaria: “¿Flores en Primavera? ¡Qué original!”. Ella lo dice en tono irónico, pero las flores son atemporales. Si tenemos en cuenta la mezcla estética que impera en la moda, apostar por un estampando tan clásico como hace Saint Laurent con sus vestidos incluso puede considerarse un acto combativo. Guerlain mezcla las flores con total libertad y cierta bohemia en su carcasa Gipsy folk.

METALIZADO REINVENTADO

lips and match

Metalizados, glitter, dorados… Estas fechas siempre vienen cargadas de grandes dosis de fantasía, pero el brilli brilli no es exclusivo para la noche y la fiesta. Paco Rabanne apuesta por lentejuelas maxi en sus vestidos y Valli mezcla el dorado con unos pantalones de tartán y un jersey setentero para ir a la oficina. Esta Navidad, Guerlain nos propone carcasas plateadas y reinventa el dorado en clave cuero.

TODO AL ANIMAL PRINT

lips and match

Esta temporada la pasarela nos propone un auténtico safari salvaje. La veda del animal print se ha abierto, e incluye estampados que van más allá del clásico leopardo. Tanto Rochas como Guerlain apuestan por el de serpiente en formato accesorio. Perfecto para seguir la tendencia, arriesgando lo justo.

DE PIEDRA

lips and match

El mármol es la piedra más elegante y pura. Siempre se reinventa para volver en su versión más sofisticada. Hace tiempo que dejó de ser un material exclusivo del mundo de la arquitectura o la decoración, para inspirar a firmas como Loewe en sus looks prerrafaelitas y serenos. También se ha convertido en un elemento recurrente en el sector de la joyería. Para muestra, esta carcasa minimal y elegante de Guerlain.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa