Foto: Getty

Las mejores mascarillas reparadoras para ‘curar’ hasta el pelo más estropeado por la playa

Desde las que llevan oro y enloquecen a las mujeres del Golfo a los gorros monodosis, siempre hay una solución para tu melena.

  • Foto: Living Proof

    1 de 10

    Restore Repair Mask de Living Proof. Se lanzó coincidiendo con la pandemia, que ya hace falta confianza en un producto para tamaña osadía. Pero viendo las valoraciones (4 sobre 5) en la página estadounidense de Sephora parece justificado de sobra. La marca en la que Jennifer Aniston invirtió su propio dinero entre 2012 y 2016 (hasta la compra total por parte de Unilever) es una de las favoritas de celebridades y peluqueros para cuidar cabellos machacados. Esta mascarilla sube un peldaño más aportando una cutícula biomimética a partir de un complejo  emoliente que alinea las escamas capilares. Por si fuera poco, aporta una mezcla de aminoácidos para rellenar el interior de la fibra capilar. Al no llevar siliconas, el pelo queda brillante, pero no apelmazado. En cabellos resecos post verano se recomienda usar una o dos veces en lugar del acondicionador.

  • Foto: Pantene

    2 de 10

    Repara y Protege de Pantene. Que no te confunda su precio asequible y su venta en supermercados. Esta mascarilla es una de las favoritas de la peluquera María Baras, de Cheska, y de la blogger Susana García, más conocida como Beautyblog. Reconoce que es un básico en sus vacaciones para cuidar su rubísima melena. “Dependiendo de donde veranees, los supermercados tienen más o menos oferta. En mi caso, es poquísima. Las marcas no son las que utilizo habitualmente, así que, para no arriesgar, siempre me voy a Pantene”. En Primor alcanza una calificación de 9 sobre 10.mascarilla-repara-y-protege.html  

  • Foto: Kevin Murphy

    3 de 10

    Hydrate-Me Masque, de Kevin Murphy. Uno de los problemas de la mascarilla es que siempre tenemos la sensación de aplicar más producto del necesario. Kevin Murphy lo solventa con un dosificador fácil de usar en la ducha. Esta  lleva ya bastantes años siendo una de las favoritas de los peluqueros “para cabellos coloreados o secos. Lleva extracto de rosa silvestre, cuyos ácidos grasos esenciales ayudan a mantener el cabello hidratado”, explica su creador. También incluye manteca de karité, algas marinas y ciruela kakadu de Australia, con una altísima concentración de vitamina C para suavizar la superficie del cabello. Aplícala por todo el cabello con un buen masaje, déjala actuar 5-10 minutos y aclara abundantemente. Si ves que el pelo necesita más tiempo, dáselo. “Me decoloré hace tres meses y mi pelo empezó a romperse. Me la recomendó mi mejor amiga y (os diré que) es un milagro embotellado. La uso una vez por semana durante 30 minutos tras la ducha”, confesaba en Amazon una usuaria hace ya dos años.

  • Foto: René Furterer

    4 de 10

    Mascarilla Reparación Extrema, de René Furterer. Elegida como uno de los tres mejores productos capilares de este 2020 por el portal iDermo. La fórmula consiste en una queratina vegetal creada con extracto proteico de soja y microproteínas de trigo. Su misión es la de rellenar las micro-brechas de las fibras capilares. Además contiene biocementina, un extracto lipídico procedente de la lecitina de soja que sella las escamas de queratina y da fuerza al cabello. Como no todos los cabellos son iguales, hay una mascarilla para cabellos finos y otra para los gruesos.

  • Foto: Phyto

    5 de 10

    PhytoJoba Mascarilla Hidratante. Una de las consecuencias del cabello desnutrido es que se enreda con mucha facilidad. Para evitar que se rompa al desenredar, conviene utilizar un producto que facilite el peinado. Mucho mejor si, además, rehidrata. Es el caso de esta mascarilla a base de aceite de jojoba, a medio camino entre un acondicionador oleoso y una mascarilla. La jojoba, rica en omega 9, restaura la capa hidrolipídica del cuero cabelludo y devuelve la suavidad y brillo al pelo. Puedes usarlo en lugar del acondicionador, dejándolo reposar 1-2 minutos, o, una vez por semana, alargando la exposición hasta 5-7 minutos. "Muy buena para mi pelo seco y encrespado", confesaba Miss C F Lynch en Amazon. La calificación media es de 4,2 sobre 5.

  • Foto: Cotril

    6 de 10

    Infinity Hydra, de Cotril. ¿Odias aclarar la mascarilla? Con esta no tienes excusa porque es en spray sin aclarado. Mario Anes, director artístico de Cotril España, recomienda usarla una vez por semana en medios y puntas cuando veas que el cabello anda muy deshidratado. “Aporta disciplina, desenreda y ofrece protección frente a la acción oxidante de los radicales libres”. Para el resto de la semana, su sugerencia es complementar con un aceite seco nutritivo. “Así mitigamos el encrespamiento y definimos los mechones”. En Amazon obtiene una puntuación de 4,7 sobre 5.

  • Foto: Montibello

    7 de 10

    Time to Rescue de Montibello. Una mascarilla que se llama Time to Rescue ya deja claro de qué va: cura de emergencia para melenas en la antesala del horror y usuarias con poco tiempo para andarse embadurnando el pelo con potingues. Se presenta en formato monodosis como un gorro infusionado en los activos hidratantes. No puede ser más fácil de usar: lavas el cabello, abres el sobre, te pones el gorro durante 15 minutos, mucho mejor si aplicas calor, aclaras y, voilà, melena rehidratada. Es una de las incorporaciones más recientes al mercado y aún cuenta con escasas valoraciones. Pero es un producto innovador llamado a dar mucho que hablar.

  • Foto: Klorane

    8 de 10

    Mascarilla con crema de cupuaçu 3 en 1 de Klorane. Si pensabas que no hay nada más hidratante que la manteca de karité, espera a descubrir el cupuaçu. Es la semilla de un árbol del Amazonas y nutre 1,5 veces que el karité. Esta mascarilla forma parte de la última familia de cuidados para el cabello lanzada por Klorane. Viene avala por un estudio realizado entre 97 mujeres de 18 a 65 años acsotumbradas a usar champús y mascarillas para cabellos muy secos. A las tres semanas de uso, el 88% reconocía notarse el pelo más nutrido. Un 91% declaró incluso verlo más brillante. Lo del 3 en 1 es por las tres formas posibles de aplicarlo: como mascarilla de pelo normal, tras lavarte la cabeza; de acción intensiva nocturna, dejándola toda la noche; o como crema de día para evitar el encrespamiento e incrementar su acción hasta el momento de aclarar.

  • Foto: Miriam Quevedo

    9 de 10

    Sublime Gold Mask de Miriam Quevedo. Fabricada en España y disponible en las mejores boutiques de belleza, desde Nordstrom a las webs de los Emiratos Árabes. Como tarjeta de presentación no está nada mal. El truco está en uno de sus ingredientes: oro micronizado de 24 quilates que revitaliza y da luminosidad al cabello. Además, lleva aceite de argán, manteca de karité y péptidos de colágeno marino. “Al volver de la playa es hora de aplicar mascarillas asiduamente, unas dos veces en semana, y dejarlas actuar en el cabello el máximo tiempo posible. Puedes dormir con ella y al día siguiente proceder con la rutina habitual, o aplicar en el cabello húmedo con una toalla o turbante caliente durante 15 minutos o más”, explica su creadora.

  • Foto: Sisley

    10 de 10

    Masque Soin Régenerant de Sisley. El lujo para los cabellos deteriorados se resume en una frase: Soin Régenerant. La firma francesa lo considera un ‘auténtico tratamiento SOS’ basado en un dream team de aceites capilares sobresalientes: karité, macadamia, camelia y avellana. Su función: alisar y nutrir la fibra capilar sin apelmazarla. De paso, revitalizar el bulbo capilar con proteínas, vitaminas y minerales. Después de cuatro semanas de utilización, las escamas se alisan, la fibra capilar se reestructura y tu melena se habrá olvidado de lo poco que la cuidaste el pasado verano. No es barata, pero el índice de satifacción suele rondar el 100%. Para muestra, el 5 sobre 5 de Perfumerías Paco.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa