_
_
_
_
_

Las mejores cuentas de Instagram para aprender aceptar tu cuerpo

Un estudio desvela que media hora en la red social basta para hacerte odiar tu cuerpo. ¿Qué tal si en vez de a Karlie Kloss y Kendall Jenner empiezas a seguir a estas mujeres?

Seleccionamos las mejores cuentas de la red social para aceptarnos como somos.
Seleccionamos las mejores cuentas de la red social para aceptarnos como somos.

Instagram supera los 700 millones de usuarios. Instagram puede generar ansiedad. Nada de esto es nuevo, pero sí lo es el recién informe publicado por la fundación Butterfly, dedicada a combatir los desórdenes alimentarios y problemas de autoimagen: realizado por las universidades de Macquarie y NSW, el estudio ha descubierto que las mujeres que pasan más de 30 minutos en Instagram cada día tienden a auto objetivizarse y a valorar su propio cuerpo por su aspecto más que por su salud o sus capacidades físicas. Hay un hashtag especialmente siniestro: #fitspo (la unión de fit+inspiration, es decir, inspiración para estar en forma): cuantas más fotos de mujeres delgadas y fibrosas observamos, menos felices nos sentimos con nuestro cuerpo. Y ese malestar se dispara cuando el objeto de comparación son celebrities: Karlie, Kendall y Emily consiguen tantos likes como frustraciones, especialmente en mujeres jóvenes. En la investigación han participado más de 350 australianas y estadounidenses entre los 18 y los 25 años.

Por fortuna, lo que Instagram nos da Instagram nos lo quita. Y viceversa. Porque si el #fitspo es imparable también lo es el movimiento body positive que acepta (y celebra) la belleza de cualquier cuerpo humano, tenga la edad, el sexo o el aspecto que tenga. El movimiento #BodyPositive incluye a todos y a todas, pero sus principales precursoras han sido las mujeres gordas. Por eso, y para contrarrestar la influencia negativa de la que habla el informe de la fundación Butterfly, hemos seleccionado nuestras cuentas favoritas donde se celebra la belleza de las mujeres realmente curvys.

1. Annette Richmond

Anette no tiene muchos seguidores (2.300) pero sí ha conseguido mucho ruido mediático gracias a su iniciativa Fat Girls Traveling (#fatgirlstraveling). Cansada del estigma que supone viajar con sobrepeso (muchas viajeras se quejan de sufrir discriminación tanto en los vuelos como en el lugar de destino), ha hecho un llamamiento para que las afectadas compartan fotos de sus viajes, siempre enfocadas en lo positivo.

2. Weloversize

A pesar de algún tirón de orejas, amamos la web (que ya es prácticamente una comunidad) creada por Elena Devesa y Rebeca Gómez Polo. Weloversize es el mayor exponente de body positive en castellano y, aunque reivindican la belleza de cualquier cuerpo, la mayor parte de su irresistible feed de Instagram se compone de mujeres bellísimas con tallas grandes.

3. Ashley Graham

Modelo y activista del movimiento Body Positive, Graham es la amiga que todas querríamos tener. La autora del libro A new model promueve el ejercicio, una alimentación saludable, una autoestima radical y una actitud muy sexy.

4. All Woman Project

Con 48.000 seguidores (y subiendo), la iniciativa de la modelo Clémentine Desseaux, pretende que todas las mujeres se sientan felices con sus cuerpos. ¿Cómo? Con frases motivadoras, vídeos y muchas fotos de mujeres de todas las tallas, la mayoría en playas y piscinas, para acabar con todas las connotaciones negativas (dietas, inseguridad, estrés…) de la operación bikini.

5. Kenzie Brenna
Sus casi 200.000 seguidores avalan a esta youtuber, actriz y escritora canadiense como una de las grandes gurús de la autoaceptación. Con una autoconfianza apabullante, Brenna comparte fotos de sus estrías, celulitis y michelines con pies de fotos como: “¿Tienes celulitis? Aún así eres bella. ¿Varices? Eres una diosa. ¿Tienes piel de naranja? Ve a la playa igualmente (si es lo que te hace feliz)”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_