Las brochas futuristas y otras novedades de belleza que cambiarán tu vida

En mundo de la cosmética avanza a un ritmo frénetico. Seleccionamos cuatro nuevos productos que están revolucionando las rutinas de belleza de miles de mujeres en todo el mundo.

brochas

Difusor de secador de tela:

Entre los kits que tenían los estilistas en el backstage de la Semana de la moda de Nueva York, llamó la atención una especie de ‘capuchón’ con cordones enganchado a los secadores. Se trata de un difusor, concretamente de la marca YS Park y es (cómo no) japonés. Frente a otros difusores, está elaborado en tela, lo que le da mayor ligereza y también lo convierte en un complemento perfecto para viajar. Pero lo que le diferencia realmente es su funcionamiento: mientras que “la mayoría de difusores extraen aire y calor al mismo tiempo, este es el único que solamente extrae calor y nada de aire” explicaba el estilista Chris Lospalluto al portal Fashionista. Esto se traduce en un mayor control sobre el trabajo del pelo, que en conjunto con la malla de titanio y plata que incorpora, reduce el encrespamiento.

Lo pudimos ver en el set de Odile Gilbert  para una prueba de pelo antes del desfile de Jason Wu, y tembién en el backstage de Jeremy Scott.

2. Unas brochas que prometen cambiar tu rutina de maquillaje

brochas maquillaje artis

La colección de brochas de maquillaje ‘Fluenta’ de Artís solo está disponible en las tiendas Neiman Marcus y Bergdorf Goodman.

Artís

Hay (mucha) vida más allá de la kabuki y de la mofeta, aunque en temas de brochas de maquillaje parezca difícil innovar. Ahí es cuando entra en escena Matthew Waitesmith, el make-up artist que presentó el año pasado una línea de brochas revolucionaria dentro de la marca Artís. Una colección a la que se le ha sumado otra más reciente, llamada Fluenta, lanzada el hace unas semanas.

¿Qué tienen de novedoso estas brochas? Además de su aspecto futurista, el diseño ergonómico está pensado tanto para profesionales como para los más novatos. Con un rango bastante amplio de posibilidades, sus cabezales se adaptan a cada parte del rostro: los redondos, de menor tamaño, están pensados para aplicar productos labiales, o cubrir pequeñas manchas con el corrector. Los ovales, de mayor tamaño, están orientados para la base, los polvos y la aplicación del blush. Los que tienen el cabezal más fino son los que están dirigidos a “dibujar” una línea, perfectos por ejemplo para definir las cejas. Además, todas las brochas incluyen un tipo de fibra patentada por la marca que se caracteriza por su suavidad.

Pero si tienen algo de especial es su limpieza. Estos cepillos están hechos para las manos más vagas. Se acabó la limpieza con agua y jabón o el pasarse una tarde entera para limpiar tu colección de brochas. Artís incorpora un paño que hace todo el trabajo por ti: solo hace falta frotar ligeramente la brocha contra él para quitar cualquier resto de maquillaje, muy útil cuando queremos pasar de un tono a otro. Como explican desde Allure, es especialmente útil con los productos en polvo.

3. La revolución de los formatos ‘cushion’

cushion maquillaje

Miracle Cushion de Lancôme (38 euros) y base CC Cream Cushion de Kiko (15,90 euros).

Lancôme/ Kiko

Con el boom que han provocado sus cosméticos y sus tiendas, no es de extrañar que uno de los productos más novedosos de la temporada proceda precisamente de Corea. De allí vienen los llamados ‘cushion’ (“cojín”, en inglés), un formato que ofrece una manera innovadora de aplicarse el maquillaje, consistente en una ‘esponja’ impregnada en producto. Al presionarla con el aplicador que viene incluido o con los propios dedos, se extrae el maquillaje, que se más tarde se aplica a leves toques sobre el rostro.

En Corea el formato en cuestión no es nuevo. En 2008, la marca IOPE lanzó el primero, llamado ‘Air Cushion’,  y desde entonces han vendido más de 11 millones de productos. Esto supondría que se vende uno cada seis segundos y que casi la mitad de la población femenina del país podría estar utilizándolo, según datos que recoge la edición americana de Vogue.

Si una vez que hemos probado las fórmulas BB y CC ya no podemos vivir sin ellas, estamos de enhorabuena. Marcas como Hera, 3Lab o Pür Cosmetics se han apuntado a este formato para hacer nuestros deseos realidad. Eso sí, el lanzamiento más esperado ha sido el Miracle Cushion de Lancôme, que ha sacado su versión del formato en seis tonos. La firma Kiko Cosmetics también se ha apuntado a los cushion con una fórmula CC disponible en seis tonalidades diferentes.

Pero el fenómeno no se queda solo en las bases de maquillaje. La adicción a esa esponjita también ha inundado correctores, como los de la marca coreana Etude House, o blushes y labiales como los de Peripera (disponibles en Urban Outfitters)

corrector blush labial cushion

Correctores en formato cushion, de Etude House, Blushes y labial cushion, de Peripera

Etude House/ Peripera

4. Filtro de Instagram… a golpe de brocha

La influencia de Instagram en el tema de la belleza es más que evidente. Si los selfies han conseguido aumentar el número de operaciones estéticas, e incluso solicitar un resultado similar al conseguido tras pasar una foto por un filtro de esta red social, no era de extrañar que el neceser se hiciese eco de esta demanda.

Ya no hace falta pasar por quirófano porque la firma Too Faced ha lanzado un curioso producto llamado “Selfie Powders” con tres polvos embellecedores que permiten imitar los filtros de Instagram: El llamado ‘Rise’, en color amarillo, ofrece un resultado luminoso, dejando la piel más cálida. ‘Totally Toasted’, en tonos marrones, da un aspecto bronceado y el ‘Moon River’, en tonos violáceos, resulta perfecto para iluminar una tez apagada. Con ellos el hashtag más usado va a ser a partir de ahora #nofilter.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa