_
_
_
_
_

Labios dorados, la tendencia de belleza de los 90 que viene para quedarse

Prada, Tom Ford o Burberry han apostado por ellos. Hablamos con expertos para saber cómo lucirlos.

cover labios dorados prada
Instagram @patmcgrath

En verano fueron los ojos, ahora es la boca. Para alegría (nostálgica) de unos, y pavor de otros, el dorado vuelve al maquillaje para hacer brillar nuestros labios con destellos metálicos. Será parte del revival noventero que ha hecho desempolvar los collares-tatuaje entre otros horrores de esa década, será la fiebre por Star Wars que ha llevado a la mismísima Pat McGrath a diseñar una colección inspirada en la saga, el caso es que los labios dorados vienen para quedarse.

La propia McGrath es la última responsable de su regreso. Para presentar la colección primavera verano 2016 de Prada, la make up artist apostó por cubrir los labios de las modelos con un tono similar al brillo del oro de 28 kilates. “Queríamos algo excéntrico a la par que conservador” comentaba McGrath desde el backstage, según declaraciones recogidas por Allure. Jugando con la idea de una boca clásica que destacase, explicaban desde la revista, McGrath escogió un tono inesperado de dorado, aportando rareza al look.

Instagram @patmcgrath

Para conseguir ese efecto de oro líquido, la maquilladora cubrió los labios con varias capas de maquillaje dorado de teatro y finalizó con pigmento dorado con un toque reluciente: “No queríamos mantener la forma del labio demasiado rígida, de otro modo quedaría un efecto artificial. Quería que las chicas pareciesen muy fuertes y reales” revelaba. Para acompañar el efecto, utilizó la menor cantidad posible de corrector, dejando una piel muy fresca y natural.

La firma italiana no es la única que promete convertir los labios en una burbuja de champán. Con un efecto menos dramático, otras firman también lo han incluido entre sus propuestas de maquillaje para 2015. En una intención de dar a la piel un aspecto radiante, Tom Ford ha creado un labial con destellos dorados, como el que luce la modelo Daphne Groenveld en su campaña de belleza de la temporada. Una apuesta sobre seguro que repite en su campaña de otoño, de la mano de Ondria HardinBurberry también hace lo propio con un labial que pretende lanzar hacia noviembre. 

Campañas de otoño 2015 de Tom Ford.

Pero, ¿es posible recurrir a esta tendencia sin parecer C3PO o una bola de Navidad? Sí, lo es. Para conseguir ese efecto metalizado, Gato, maquillador oficial de Maybelline, aconseja tener unos labios en perfectas condiciones porque este color “marca mucho las grietas y delata su sequedad”. Una prebase como la ‘Fix-it’ de Dior, que recomienda desde la firma Junior, su make-up artist, nos puede ayudar a hidratar en profundidad y equilibrar el color. En cuanto al labial, lo conveniente es que sea de larga duración porque a diferencia de otros tonos, si el dorado se va “deja una zona sin pintar” declara Gato.

¿Cómo aplicarlo? El consejo desde Maybelline pasa por perfilar los labios en un tono nude amarillo, tirando a marrón. Después se rellena con un tono también nude y se da un ligero tono dorado a toquecitos. Se puede usar un pincel suelto con sombra para dar un pequeño barrido, y que dure más. Si queremos un efecto de transparencia, Junior sugiere dar unos toques de dorado en la parte central y aplicar un gloss transparente por encima a modo de barniz.

¿Con qué combinarlo? La lógica nos dice no excedernos con los tonos fuertes. Si optamos por dar más carga a los labios, dejaremos a un lado los tonos platas y otras gamas llamativas en “favor de tonos nude, marrones, y eyeliner negro”, explica Gato. El caso del efecto ligero que comentaba Junior desde Dior nos permite jugar con unas “cejas perfiladas y unos ojos ahumados, con un ‘smokey desestructurado’, como se lleva ahora”. ¿Te atreverás?

Labiales de Burberry, Tom Ford y prebase ‘Fix-it’ de Dior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_