La pasarela nos revela las tendencias de maquillaje del próximo otoño

Ya queda menos para que empiece la nueva temporada. Y nosotros te proponemos hacerlo con color.

Anna Sui

Foto: Imaxtree

Cada vez queda menos para la llegada del otoño, así que ya es momento de empezar a tomar nota de por dónde irán los tiros en cuestión de maquillaje. Buceando en las pasarelas hemos encontrado las principales tendencias que dominarán durante la próxima temporada. Muchas de ellas son una extensión de la pasada primavera; otras son absolutamente nuevas. Pero todas ellas son, eso sí, igualmente apetecibles.

Colores pop

El otoño deja de ser la estación triste, lluviosa y grisácea. Llegan colores vibrantes, intensos y en tonalidades rabiosas. El azul eléctrico tiene tanta cabida como el rojo coral o el verde manzana. La primavera se alarga unos meses más gracias al maquillaje.

Burberry

Cejas gruesas en el desfile de Burberry.

Imaxtree

Cejas importantes

Esta tendencia no solo no muere sino que ha desplazado completamente a las cejas finas e invisibles. Se dejan con su forma natural, bien pobladas, peinadas con un cepillo específico y definidas con maquillaje específico para cejas.

Issa

Mejillas sonrosadas en Issa London.

Imaxtree

Rubor en las mejillas

El colorete de aires infantiles, sonrosado y como un rubor natural, sustituye a los tonos tierra. Así se rejuvenece el rostro y se suavizan los rasgos.

labios oscuros

En Guy Laroche optaron por los labios oscuros.

Imaxtree

Inspiración gótica en los labios

Ésta es una de esas tendencias que permanece desde la temporada anterior. Los labios continúan maquillados en colores oscuros, un poco siniestros, mucho más allá del clásico rojo. Burdeos, violeta, marrón… Solo aptos para valientes.

uñas sangre

En el desfile de Limi Feu se vieron uñas rojo sangre.

Imaxtree

Uñas de sangre y fuego

Para combinar con la anterior tendencia nada mejor que unas uñas a juego. Esta vez, los colores son versiones del rojo, concretamente sangre y fuego.

pestañas

En los desfiles nuevos diseñadores de Milán maquillaron las pestañas con efecto mojado.

Imaxtree

Pestañas de efecto húmedo

Las pestañas de efecto postizo tienden a dejar paso a éstas más naturales que intentan parecerse a cómo se quedan cuando están mojadas.

Sombra metalizada

Massimo Rebecchi y sus sombras metalizadas.

Imaxtree

Combinación de sombras metalizadas

Imagínate todos los colores de la cola de un pavo real en versión metalizada y mezcladas sobre los párpados. Las sombras brillantes y en colores intensos son perfectas para los looks nocturnos… o hasta donde te atrevas a llevarlas.

tomboy

¿Chico o chica? Es el desfile de Trussardi.

Imaxtree

Maquillaje tomboy

Parece que no van maquilladas pero sí lo están. El look tomboy intenta emular al no maquillaje de los hombres pero prestando atención a un cutis perfecto, una iluminación adecuada y el toque justo de colorete.

puesta de sol

Las sombras de Dries Van Noten están inspiradas en los colores de la puesta de sol.

Imaxtree

Los colores de la puesta de sol

Los tonos otoñales, similares a los de la puesta de sol, se transforman en maquillaje. Amarillo, ocre, naranja, rosado… En forma de sombra y de labial.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda