_
_
_
_
_

La melena con raya al lado ha muerto y es de mujeres mayores, o eso opina TikTok

El reto de la raya al medio tiene 33 millones de visionados en la red: las jóvenes prefieren la simetría; las más maduras, no renuncian al poder de ondear hacia un lado su melena.

side

¿Quieres sentirte mayor? Basta con pasearse con TikTok y ahondar en sus debates capilares a través de sus hashtags. El estado de la cuestión estos días, según informan desde The Cut, se centra en debatir si la raya al lado es una cosa obsoletísima de otras generaciones y hay que subirse al carro siempre, siempre, de la raya al medio y al poder de la simetría. Ya sabemos que en TikTok uno de los temas recurrentes entre los millones de tags posibles es tirar de tópicos generacionales para avergonzarse entre unos y otros: ahí están los videos de los zetas, riéndose las tostadas de aguacate y los bodegones perfectos que se estilaban (hace años, todo hay que decirlo) entre los millennials en Instagram. Una de estas variantes se centra ahora en un Dime cómo te peinas y te diré de qué generación eres. Un interesante debate sobre por qué ciertos estilismos se quedan obsoletos sin motivo aparente y cuáles sobreviven entre los recién llegados.

Según explica y pone en contexto la publicación, el cisma sobre la raya al lado empezó el pasado verano, cuando la usuaria  @Lady-Gleep convirtió cómo peinarse en un debate generacional. «Quizá me equivoque, pero creo que no hay una sola persona a la que la raya al lado le quede mejor que en el medio». Ahí nació el #MiddlePartChallenge, con 33 millones de visualizaciones, y donde los resultados son bastante claros: los zetas defienden que la raya centrada queda mejor, los millennials se aferran a la raya al lado para sortear, también, sus calvas incipientes.

Peinarse con la raya al medio no es una moda nueva, como todos sabemos: Estuvo de moda en 1920, 1970 y 1990. El bucle sobre su ubicuidad generacional, el ciclo de la tendencia, simplemente ahora ataca TikTok. ¿Peinarse con la raya al lado es de mayores? Así lo ven, y así lo piensan en ese nicho de la virtualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_