_
_
_
_
_

La laca de uñas en spray y otras novedades de belleza que querrás tener

Estos son los cosméticos y ‘gadgets’ que están revolucionando la industria.

cover esmalte uñas
Clara Ferrero

Laca de uñas en spray

Puede que la manicura sea una de las rutinas de belleza más tediosas y complicadas (sí, bastante más de lo que parece). Las pegatinas para las uñas, los esmaltes de larga duración y los infinitos trucos que pueblan la red llevan tiempo intentando, con mayor o menor éxito, minimizar el desastre cuando de empuñar el pincel se trata. Pero parece que los pulsos no aptos para robar panderetas por fin encontrarán la solución definitiva: la laca de uñas en spray.

La firma británica Nails Inc es la obradora del milagro. Su nuevo invento, 'Paint Can', promete un resultado digno del salón de belleza en tiempo récord. Utilizarlo es tan simple como aplicar una base sobre las uñas, pulverizar la laca por encima (así, a lo loco, sin tener cuidado de no manchar los dedos) y, tras esperar un poco, lavar las manos con jabón para eliminar el esmalte sobrante. Si el resultado es tan bueno como parece en los vídeos y fotos que la marca ha colgado en su cuenta de Instagram (Alexa Chung, imagen de la firma, es la protagonista de la campaña) bien merece desembolsar las 10 libras que cuesta. Sea como sea parece la herramienta perfecta para retocar los esmaltes que se descascarillan con mirarlos y prolongar el resultado unos días más.

Exprimidor de frutas para hacer mascarillas de gel

Suena a broma pero no lo es. Se acabó tirar de zumos y batidos para aprovechar ese plátano medio pasado que yace en el fondo del frutero. Un nuevo gadget promete convertir cualquier tipo de fruta o verdura en una mascarilla de hidrogel. El invento, como no podía ser de otro modo, es coreano y la periodista de Refinery 29 que ha tenido la suerte de probarlo todavía no da crédito.

Como si de una licuadora se tratara, basta con introducir las frutas o verduras y añadirles un poco de agua y una pastilla con espesantes (como gelatina vegetal o algas). Cinco minutos más tarde lo que sale del aparejo nada tiene que ver con un puré ni con esos jugos verdes que lideran el menú favorito de las gurús de la vida sana. Como por arte de magia, la comida se ha convertido en una mascarilla de gel. El inconveniente es que, de momento, no está a la venta y sus creadores están buscando financiación. Después de ver en vídeo el resultado del invento, juramos apoyarlo si dedicen marcarse un kickstarter.

 

This is by far the coolest thing I've seen in beauty innovation for the DIY enthusiast. A machine that juices any fruit into a hydrogel mask! You can even personalize with serums and essences! This machine won't be hitting the market until 2016 at least since they're just now shopping for a domestic distributor ???? #iwantone ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Un vídeo publicado por Joyce Kong (@joyceikong) el

Pecas temporales tatuadas

Más que cambiarte la vida, probablemente esta última ocurrencia de la industria de la belleza, solo despierte tu curiosidad. Hace unos meses dedicábamos un artículo a analizar por qué las pecas se han puesto de moda y cómo numerosas marcas no dudaron en aprovechar su tirón y lanzar lápices específicos para que, quien nos las tenga por naturaleza, las pueda lucir de forma artificial. Ahora la cosa va un paso más allá y los trazos de maquillaje se sustituyen por tatuajes temporales que imitan estas pizpiretas manchas de la piel.

Su aplicación es tan sencilla como la de una calcomanía. El resultado es de aspecto natural y duran varios días. Los creadores se han asociado con una marca cosmética y han creado un kickstarter para financiar el proyecto. Han recaudado más de 4.000 dólares y tienen 20 días más para llegar a la meta de 215.000. ¿Tendrán las pecas de pega tantos fans como para lograr el objetivo?

 

@langleyfox got frecked ???????????? #getfrecked #gofreckyourself #freckless

Una foto publicada por FRECKYOURSELF (@freckyourself) el

Mascarillas en cápsulas de colores

Parecen cápsulas de café pero son mascarillas para el rostro. Estas pastillitas de colores son una de las novedades de la última línea de belleza de H&M. Aunque el gigante sueco lleva tiempo incluyendo las macarillas entre su oferta de productos cosméticos, su nuevo formato deja atrás los sobres y apuesta por la diversión de las cápsulas de colores (un sistema muy visual y más limpio).

Cada gama de color va dedicada a un tipo de piel (la naranja es para la mixta, la rosa para la grasa y la azul para la seca, por ejemplo) y tienen diferentes funciones (limpiar, exfoliar, reducir la grasa…). Su aplicación es como la de cualquier mascarilla y tiene un precio de 2,95 euros por unidad. No hay duda de que son uno de esos productos de belleza que (también) querrás por culpa de su packaging.

Parecen cápsulas de café pero son las nuevas mascarillas de H&M.

Kit de manicura con pinta de macaron

El nombre de la marca no deja lugar a dudas. Le Mini Macaron es un kit completo para hacerte la manicura de gel en casa con aspecto de pastelito. Sus colores y su forma redonda los hacen tan apetecibles que, sus jóvenes creadores, han conseguido hasta en dos ocasiones lanzar sus productos con ayuda de la comunidad digital. Estos pequeños 'macarons' sustituyen a las aparatosas lámparas que secan las lacas de gel y fijan el esmalte en unos segundos al introducir la uña en su interior.

Cada kit –los hay de varios tonos– contiene una lámpara, un cargador, un esmalte de gel, una lima de uñas y discos para eliminar el esmalte. Su precio ronda los 30 euros y puedes hacerte con uno aquí.

 

Happy weekend! Le mini macaron just launched at Lane Crawford Hong Kong and China! How cute is this take on DIY'ing your own mani?!? @lanecrawford

Una foto publicada por Le Mini Macaron (@lmmgel) el

Plancha para el pelo sin cables

No tiene mucha complicación pero merece la pena reseñarla. La plancha para el pelo 'Movos' de Amika promete acabar con el lío de cables y facilitar la tarea de peinarte aunque tengas el enchufe escondido el lugar más remoto e inaccesible del baño. Vaya, que sin la barrera de los cables y la electricidad, podrás retocarte la melena en la calle, en el atasco de las 8 de la mañana o donde te dé la gana.

Esto también facilita el movimiento de la plancha para marcarte ese giro de muñeca imposible en busca de las ondas surferas que jamás has sido capaz de hacerte en casa (puede que esta herramienta te ayude pero recuerda que es una plancha, no un milagro). Basta con cargarla en su base para disfrutar de una autonomía de entre 15 y 30 minutos (y se guarda verticalmente para aprovechar espacio, que nunca está de más). Su precio es de 150 dólares en la web estadounidense de Sephora.

Esta plancha de Amika NO necesita cables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_