La inspiración para maquillarte está en Cate Blanchett

Siempre perfecta, siempre favorecida, siempre con buena cara. Investigamos cómo se maquilla Cate Blanchett, un referente por su elegancia sin aparente esfuerzo.

cate blanchett

Foto: S Moda

La actriz, nominada a numerosos premios por su papel en Blue Jasmine de Woody Allen, arriesga y cambia de tonos de maquillaje a menudo. Enfrascada en la promoción de la película y en plena temporada de premios –solo en lo que llevamos de mes de enero– ha aparecido públicamente con numerosos looks muy diferentes entre sí. Quizá el secreto de su impecable imagen sea que apuesta siempre por tonos, texturas y estilos dispares y por eso su estilo no cansa. Eso sí, Cate tiene claro lo que le favorece, y aunque no tiene miedo de experimentar, se decanta siempre por cosas que se adaptan bien a sus facciones. Huir de la monotonía en cuestiones de maquillaje es su lema y también nuestra inspiración.

–El 11 de enero para acudir a la gala G'Day USA, que celebra las relaciones entre Australia y EEUU, la actriz eligió un maquillaje en tonos rosas con los labios en un fucsia intenso como protagonistas. Para intensificar la mirada, una fina raya negra en el párpado superior y mucha máscara de pestañas. El resultado: un maquillaje alegre, juvenil y actual.

–Solo un día antes, en los AACTA International Awards, Cate apostó por un look completamente diferente. Combinó el pelo recogido con un maquillaje en tonos rosados y melocotón muy claritos. El resultado: un look muy natural y elegante.

cate 3

Para los Annual ACCTA International Awards la actriz se decantó por un maquillaje natural. En la imagen. colorete de Dior, eyeliner de Mac y brillo de labios de Lancôme.

S Moda

–Los Critics' Choice Awards, celebrados el 16 de enero, fueron el escenario perfecto para apostar por un maquillaje más arriesgado. En esta ocasión, Cate se pintó los labios de un rojo anaranjado intenso, el color de la temporada, y destacó la mirada con máscara de pestañas negra. El resultado: un maquillaje que es tendencia y que además le quita años de encima.

cate blanchett

En los Annual Critics’ Choice Awards Cate optó por un labial naranja intenso y un finísimo eyeliner negro. En la imagen, labial de NARS y eyeliner de Mac.

S Moda

–Cuando Cate tiene que promocionar y hablar de su papel en Blue Jasmine prefiere cambiar totalmente de estilo de maquillaje. Hace unas semanas, en Los Ángeles, lo hizo con un look en el que la mirada se llevaba toda la atención. El resultado: diferente, pero muy favorecedor.

cate 3

Para promocionar Blue Jasmine en Los Ángeles, Cate lució una mirada muy marcada y labios naturales. En la imagen, sombra de ojos de Make up forever, bálsamo labial de Dior y lápiz de ojos de Bobbi Brown.

S Moda

–Por último, la actriz, que se hizo hace unos días con el Globo de Oro y que está muy bien posicionada en las quinielas de los Oscar, acudió a los New York Film Critics Circle Awards con una apuesta muy natural. En este maquillaje reinaba la armonía y ninguna parte del rostro destacaba sobre las demás. El resultado: simplemente perfecto.

cate blanchett

En los New York Film Critics Circle Awards confió en los tonos rosados claros. En la imagen, colorete de Clinique, bálsamo labial de Bobbi Brown y máscara de pestañas de Estée Lauder.

S Moda

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa