S MODA + L'Oreal Paris

La diversidad se impone en el mundo de la belleza

Los últimos desfiles de L'Oréal Paris celebran lo distinto y ensalzan la variedad como el código de maquillaje del momento.

diversidad moda

L'Oréal Paris no entiende de razas ni edades. Prueba de ello son las ganadoras del premio estos 20 años y el 'casting' del desfile en Madrid. Desde la izquierda, Kemi, Ana Gaviño, Aya Güeye, Ana Arto, Marina Jamieson y Mar Zaldívar.

La palabra inclusividad se ha colado en todas las conversaciones de la industria cosmética. Aunque resulta siempre difícil determinar el momento exacto en el que estos cambios suceden, prensa y especialistas del sector parecen coincidir en que un evento generalizó el término en todos los estratos: el desfile que L’Oréal Paris organizó durante la Semana de la Moda de París primavera-verano 2018. Repetían experiencia tras el éxito del año anterior, y esta vez lo hacían con una pasarela flotante sobre el río Sena en un espectáculo abierto al público. La belleza cada día es más democrática. Una rápida búsqueda en Google (que arroja más de dos millones y medio de resultados) demuestra la coincidencia de criterio del sector.

El pasado julio, la firma trajo a España el primer desfile de estas características durante la Mercedes-Benz Fashion Week madrileña. Bajo el título Porque tú lo vales (juego con el lema de la marca grabado a fuego en la mente de los usuarios Porque yo lo valgo), celebraban los 20 años de colaboración con la moda española y, por tanto, las 40 ediciones de los Premios L’Oréal Paris entregados a la Mejor colección y a la Mejor modelo de cada temporada. En primera fila, los 17 diseñadores patrios que se han alzado con el galardón en al menos una ocasión. Sobre el escenario, las 40 modelos vencedoras durante estas dos décadas lucían un diseño de cada colección premiada. La variedad de siluetas, tonos de piel, rasgos y edades que pisaron la pasarela reflejaron las diferentes interpretaciones de la belleza femenina en homenaje a todos los tipos de mujer.

loreal paris

Bajo el lema «Porque tú lo vales», L’Oréal Paris homenajeó las diferentes interpretaciones de la belleza femenina.

Con estos espectáculos, la firma ha hecho palpable lo que lleva años construyendo entre bambalinas: una oferta de productos en la que todas las mujeres puedan encontrar el que mejor les funciona. Para lograrlo, en 2003, el grupo abrió en Chicago un centro de investigación dedicado a la etnicidad de los tipos de piel y de cabello de todo el mundo. El conocimiento de la consumidora, aseguran desde L’Oréal, supone un aliciente para su estrategia de innovación y la posibilidad de satisfacer todas las necesidades. Esto implica no solo investigar la fisiología, sino también las costumbres cosméticas de las diferentes culturas para dar una respuesta adecuada que encaje con los rituales de la usuaria.

En la actualidad, disponen de decenas de tonos y subtonos en sus bases de maquillaje, productos para el cuidado del cabello natural, teñido, liso, rizado… Un amplio abanico de productos para que cada mujer pueda decir, con el más adecuado, que ella también lo vale.

loreal paris

L’Oréal Paris ha hecho palpable lo que lleva años construyendo entre bambalinas: una oferta de productos en la que todas las mujeres puedan encontrar el que mejor les funciona.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa