_
_
_
_
_

Kylie Jenner y el caso de los famosos que no usan sus propios productos

La más pequeña de las Kardashian-Jenner se ha convertido en la última broma de Internet al hacer una demostración sui generis de su línea de cosméticos, reavivando el debate sobre si los famosos usan realmente los productos que promocionan.

Kylie Jenner en una foto promocional de un limpiador de su línea de cosméticos.
Kylie Jenner en una foto promocional de un limpiador de su línea de cosméticos.

Kylie Jenner no deja de hacer historia, aunque ésta se esculpa en algo tan intangible como Internet. La multimillonaria hecha a sí misma más joven de la historia, según la define Forbes, acaba de protagonizar el último gran tutorial de belleza viral.

En él vemos cómo la más joven del klan intenta hacer una demostración a sus fans de cómo funciona un jabón facial de su línea de cosméticos, el Kylie Jenner Foaming Face Wash de Kylie Skin. El problema es que lo que pretende ser un tutorial honesto se ha convertido en el último gran cachondeo de Twitter por varias razones. Por un lado, la profusión de filtros rosas que impiden ver nítidamente la cara de la empresaria (algo que por lo general jamás sucede en las demostraciones de belleza). Por si no fuera suficiente, Jenner deja entrever que tras usar el producto sigue quedando maquillaje en su rostro… y en la toalla. Por otro lado, el jabón está en contacto con su piel durante exactamente ocho segundos, lo que los internautas más críticos han achacado a que Kylie Jenner no quiere que sus propios productos estén en contacto con su piel para evitar problemas dermatológicos y envejecimiento prematuro.

Son muchos los medios los que se han hecho eco del fallido intento de Kylie Jenner por demostrar que ella es usuaria de sus cosméticos, tanto que su hermana Kim Kardashian ha dedicado un Instagram Story a defenderla (¿qué más queréis que haga en 10 segundos?”, reprocha) y hasta Will Smith se ha subido al hype para hacer un tutorial sobre cómo se maquilla para ser el Genio de Aladdin confiando en que “Kylie Jenner no robe mis ideas”.

Quien de momento no ha entrado en la polémica ha sido la propia empresaria. ‘¿Para qué?’ suponemos que pensará si lanzó su línea de cuidado facial Kylie Skin el pasado miércoles y ya está agotada (los sets se repondrán a partir del 5 de junio y los productos individuales a partir del 10). Las críticas a este vídeo no han podido con la popularidad de su imperio, como tampoco las aún más serias advertencias de la comunidad médica: en su catálogo hay un producto, un exfoliante hecho a base de nuez, un componente que desde hace años los dermatólogos desaconsejan por ser altamente irritante. Este producto, por cierto, también está agotado.

La sospecha de que los famosos no usan los productos que anuncian es tan antigua como la lucrativa asociación entre celebrities y marcas. En los 50, antes de ser princesa de Mónaco, Grace Kelly desató la polémica al confesar que ni Lux (firma de la que era imagen) ni cualquier otra marca o tipo de jabón tocaban su cara bajo ningún concepto. Y décadas más tarde, la glamourosa Cybill Shepherd, protagonista de la campaña publicitaria de la cárnica Beef Industry Council, se declaraba vegetariana en una entrevista. En los 90, la rebelde Helen Bonham Carter, imagen de cosméticos Yardley, también confesó que jamás se maquillaba y que no tenía ni idea de por qué esa marca la había elegido a ella para anunciarla. Aunque la campeona de la paradoja es Gwyneth Paltrow quien, en una entrevista con Jimmy Kimmel, acabó reconociendo que ni usaba ni conocía muchos de los productos del catálogo de su empresa de bienestar Goop. Al menos Kylie lo ha intentado. Aunque solo se durante ocho segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_