El protector labial con rosa mosqueta que causa furor en Amazon

Los labios a menudo son la zona más olvidada a la hora de proteger nuestra piel del sol. Por suerte, existen varios opciones en el mercado que nos ayudan a cuidar esta parte tan delicada de nuestro rostro.

Con diligencia y varias veces al día, hemos incorporado en nuestra rutina de cuidados diarios el hábito de aplicar protección en la cara y el cuerpo para crear un escudo de defensa contra las quemaduras solares y reducir el riesgo de cáncer de piel. Pero a menudo pasamos por alto una de las zonas más visibles del rostro: nuestros labios, que son, a su vez, una de las más delicadas ya que están recubiertos por una fina capa de piel, no tienen glándulas sebáceas o sudoríparas que puedan formar una barrera hidrolipídica que mantenga la humedad y, además, carecen de melanina.

 Son una de las partes más activas del cuerpo humano, resultan muy sensibles a los rayos UV y una de las áreas más susceptibles al ardor. Los agentes externos, como el frío o el calor, actúan sobre los labios sin piedad y requieren que se les dedique un mínimo de atención para mantenerlos hidratados y protegidos de la radiación solar. “La piel de los labios es una zona que está humedecida con frecuencia y usar un protector labial facilita que se no queme ni se estropee”, asegura la farmacéutica María José Cejas Delgado, experta en dermocosmética y titular de Farmacia Europa de Puente Genil. Pero a pesar de esto, muy pocos de nosotros aplicamos SPF.

En la búsqueda por encontrar un bálsamo labial con protector solar hemos navegado por el gran escaparate virtual que es Internet y hasta dar con un producto que cuenta con 10.700 resultados de búsquedas en Google. Se trata del protector labial HV SPF 30 para labios hipersensibles de la firma Isdin, que es, además, el producto más vendido de su categoría en la plataforma Amazon, seguido del stick de La Roche-Posay Anthelios XL y del protector de Piz Buin  con SFP 30, que ocupa el tercer puesto de la lista. Al primero de la categoría de ventas, en la plataforma de ventas, los clientes le han otorgado una puntuación de 3,9 puntos de un total de 5. “Es perfecto sobre todo para el verano. No deja rastro en el labio ya que, aunque la barra es de color marrón, sólo da un ligero brillo”, escribe una usuaria sobre este pequeño. “Me va bien, tiene buena duración, noto los labios más protegidos”, comparte otra.

Cuando dos grandes de la red destacan este producto, pequeño de tamaño (sus dimensiones son de 8x5x5 cm) y grande en funciones, hemos de prestar atención. El bálsamo es un auténtico todoterreno. Su film protector para los labios permite la exposición al sol con tranquilidad. Además, tiene una fórmula suavizante de acción antioxidante y reparadora, que no engrasa  y «cuyo componente estrella es la rosa mosqueta que destaca por ayudar a reparar la piel de los labios”, tal como explica la doctora Aurora Garre, medical marketing manager en Isdin, marca española especializada en el cuidado de la piel con más de cuatro décadas de historia. Para la farmacéutica Cejas, “este producto destaca por la riqueza en concentración de activos y la calidad de los mismos”.

Además de ofrecer un factor de protección 30, repara los labios y los nutre sin dejar sensación pringosa. Como asegura la doctora Garre: “es efectivo, tiene una textura no grasa y una acción protectora”, dice sobre este producto, un compañero perfecto para las jornadas al aire libre. Podemos llevarlo en cualquier bolso y bolsillo. Solo hay que sacarlo y aplicarlo sobre la boca con un golpe rápido o dos. Puede usarse tantas veces como se desee  “y aplicarlo a discreción para cuidar los labios”, añade Garre sobre este bálsamo favorito de internautas que está a la venta por 5,40 euros.

Protector labial HV SPF 30 para labios hipersensibles de Isdin. Compra por 5,40€ en Amazon.

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa