_
_
_
_
_

Ikebana para principiantes

Los talleres del espacio LOEWE SOLO Origami en Casadecor te invitan a introducirte en el arte floral más sofisticado del mundo

El espacio Loewe en Casa Decor donde se imparten los talleres.
El espacio Loewe en Casa Decor donde se imparten los talleres.Cortesía de Loewe

Basta buscar el hashtag #ikebana en instagram para comprobar que este arte ancestral japonés no es algo del pasado: con más de 270.000 menciones, esta disciplina que elabora sutiles arreglos florales aunando poesía y matemática está más vigente que nunca. «Llevamos vidas muy aceleradas, y el Ikebana proporciona un momento de sosiego», comenta Eiko Kishi, una auténtica experta en Ikebana que impartirá varios talleres en LOEWE SOLO Origami, el espacio que el interiorista Pepe Leal ha diseñado para Loewe Perfumes en Casa Decor (Francisco de Rojas, 2. Madrid) y que estará abierto al público hasta el próximo 25 de marzo.

Allí, todas las personas que lo deseen podrán apuntarse a talleres de técnicas tradicionales japonesas como el ikebana (información e inscripciones en aquí ). El espacio, concebido como una gigantesca hoja de papel plegada según otra institución nipona, el origami (que también protagoniza el curioso test de personalidad) es un lugar donde aprender y desconectar antes o después de la jornada laboral. Advierte Kishi que el ikebana, al igual que la caligrafía, la ceremonia del té o el arte de drapear un kimono, es ante todo un proceso interior en el que lo primero es la satisfacción personal, así que no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo. Si te animas a descubrirlo, no tienes más que inscribirte en la página web de LOEWE SOLO Origami. Y, si necesitas más argumentos, en este video la propia Kishi da varias claves para entender por qué el Ikebana es mucho más que una técnica decorativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_