Guía definitiva para maquillar unos ojos verdes

Los expertos nos dan pistas para resaltar una mirada en este color. Las sombras para contrastar y el lápiz para remarcar son claves.

maquillaje ojos verdes

Foto: Getty

Gustavo Adolfo Bécquer sentía fascinación por ellos, como demuestra una de sus leyendas y su rima XII. Lope de Vega, Dante o Cervantes los incluyen en su descripción de la belleza ideal. Y es que precisamente por ser uno de los colores de ojos menos comunes del mundo, los ojos verdes despiertan un interés especial tanto dentro como fuera de la tradición literaria española.

En cuanto al maquillaje se refiere, y tras haber dejado claro cómo se resaltan unos ojos marrones o unos azules, hablamos con dos expertos para que nos desvelen todos los secretos de tocador que puedan hacer de una mirada verde algo todavía más inolvidable.

Una cuestión de tonos

Existe una gran variedad de colores que favorecen a los ojos verdes, pero como especifica Naomi Gayoso, “influye el tono de piel y pelo”. Para la maquilladora profesional de Talents, la gama de marrones suele ser una apuesta sobre seguro: si estamos ante el caso de una piel o color de pelo tirando a oscuro, el tono de marrón “no puede ser muy oscuro, hay que utilizar colores que den más luz”. Si por el contrario, es un fototipo de piel y pelo claro, los tonos favorecedores pueden ir del “dorado al rosado pastel o el púrpura”. En este tono insiste Gato, maquillador oficial de Maybelline NY: “Los malvas y morados resaltan el verde de los ojos, y sobre todo el granate, que hace que brillen y se vean más intensos incluso los ojos aceituna.”

Los tonos que deben evitarse a la hora de maquillar unos ojos de este color dependen también del fototipo de piel. Para Gayoso, un negro carbón sería “demasiado” para alguien con piel y pelo claro, mientras que Gato explica que “los azules apagan los ojos verdes”, al igual que “los rosas y los grises”. Y al contrario de lo que pueda parecer, la gama de verdes no es una paleta que se deba descartar. Todo depende del tipo de verde y no habría problema si el color de ojos es más intenso y vivo que el de las sombras. Solo habría una excepción para Gato: “si a unos ojos verdes apagados les añadimos una línea verde clara y luminosa en el interior del ojo y lagrimal, les aportamos luz y brillo”. Un verde lima también sería un “tono que aporta mucha luz, sobre todo a las pieles oscuras”, comenta Naomi Gayoso. Pero a pesar de las recomendaciones, la maquilladora de Talents lo trata de dejar claro: “no hay colores que no favorezcan, sino tonalidades”.

maquillaje ojos verdes

Paleta de sombras de Sephora (19,36 euros aprox.), ‘Chubby Stick’ Shadow Tint for Eyes de Clinique (13,99 euros) y sombra metalizada, de MAC (18,1 euros)

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos?

Uno de los principales radica en la elección del tipo de pigmentación de maquillaje. Al ser muy difícil encontrar unos ojos puramente verdes, “no se puede seguir las mismas reglas para todos los ojos de este color” dice Gato, y concreta: “un ojo verde azulado se verá más verde con sombras malvas, mientras que uno miel se beneficiará de sombras doradas y granates”.

En cuanto a los acabados, Naomi Gayoso recomienda utilizar las sombras mate sobre pieles pálidas, y Gato sobre “párpados jóvenes y lisos”. Las sombras irisadas irían muy bien para las pieles tostadas porque aportan “mucha luz” explica la maquilladora de Talents.

Para resaltar la mirada…

“Hay que conseguir intensidad y brillo al mismo tiempo mezclando sombras” es el consejo principal de Gato, y apuesta por “sombras granates con pigmentos de luz dorados” para ojos marrón verdoso, y “sombras malvas o moradas con destellos cobrizos” si se trata de ojos azules verdoso.

Para Gayoso, lo importante es remarcar la mirada, por ejemplo, con un lápiz marrón (mejor que khol negro) para la parte interna de los ojos, llamada línea de agua, y aportando luz al ojo mediante sombras, preferiblemente irisadas. Si optamos por usar eyeliner y también remarcar la línea de agua, habrá que tener cuidado con el tamaño del ojo porque “quedará demasiado remarcado” y puede “hacer parecer a un ojo todavía más pequeño” determina.

Los ahumados en tonos púrpura o berenjena, incluso en fórmulas metalizadas, son una opción segura para resaltarlos, “mejor incluso el negro” dice Naomi Gayoso. Para terminar, varias capas de máscara negra suponen el toque maestro.

maquillaje ojos verdes

Eyeliner negro, de MAC (16,46 euros), Máscara ‘High Impact Extreme Volume’ de Clinique (16,04 euros) y lápiz marrón de Clarins (20,57 euros)

Look de día…. y de noche

Pedimos a ambos expertos que nos den algún ejemplo para poder aplicar en casa, y estas son sus sugerencias. Para un look de día, Gato aconseja crear en color negro un eyeliner sobre las pestañas y “barrer por encima con una sombra granate satinada para que el eyeliner se impregne y resalte el tono de ojos”. Un poco de máscara y unas cejas perfiladas terminarán por enmarcar la mirada. El toque final del maquillaje lo pondrán “colores en tonos melocotón” y bálsamos labiales en color cherry, frambuesa… “subidos de tono pero transparentes y frescos”, explica.

Si lo que queremos es un maquillaje con el que resaltar unos ojos verdes para un evento especial, Naomi Gayoso recomienda utilizar una “sombra irisada color vainilla” desde el lagrimal hasta la zona donde empieza la pupila, y pasar a “un tono marrón medio” como el topo y dar un toque al final con una sombra más oscura, incluso un poco de negro. Solo quedaría marcar la línea de agua y varias capas de máscara para conseguir unas pestañas potentes. “Si utilizamos la Volumen Express de Maybelline, con dos capas es más que suficiente” aclara en este look tanto apto para pieles claras como oscuras.

El look de noche que recomienda Gato incluye “la forma de ahumado que más favorezca” y sugiere barrer por encima “con una sombra satinada complementaria a la tonalidad del ojo verde”. Con esa misma sombra se enfatizarían los lagrimales.  Un labial en tonos rojos podría ser una buena elección porque “potencian los ojos verdes al ser su tono más contrastado”.

maquillaje ojos verdes

Las propuestas de belleza de Lemaire y de Nina Ricci otoño invierno 2014.

Imaxtree

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa