9 razones por las que Glossier es noticia (y estamos deseando que llegue a España)

La marca de belleza lleva meses siendo líder y convirtiéndose en noticia. ¿Qué tiene de especial?

Glossier

Foto: Glossier

Si te llama mínimamente la atención el universo de la belleza: uno, lo sabrás casi todo acerca de Glossier; y dos, no habrás dejado de ver su nombre y fotos de sus productos y sus tiendas por todas partes en los últimos meses. Si, además, has indagado en su historia y su filosofía y/o has probado sus productos, tendrás unas ganas inmensas de que llegue a España… Así que este no es un artículo para convencerte de nada (ya no es necesario), sino para contarte cuáles han sido y son, en ocho pasos, las claves de su rotundo éxito:

1. Antes fue un blog
Lo de Glossier parece casi de película: su fundadora, Emily Weiss, fue antes asistente de estilismo en Teen Vogue y, después, bloguera. En 2010 abrió Into the Gloss, un blog dedicado por entero a la belleza en el que –como hoy hacen cantidad de instagramers– fue pionera en compartir sus cosméticos favoritos, sus trucos de maquillaje y un montón de rutinas de belleza de celebrities a las que, además, entrevistaba para deleite de todos sus seguidores (incluidas Emma Watson, Camille Rowe, Jessica Alba o Leandra Medine). No fue solo una forma de conocer al cien por cien el mundo beauty (lo consiguió en cuatro años y fundó Glossier en 2014), sino también de captar un montón de seguidoras que se convirtieron, automáticamente, en clientas.

2. Su estética
Todo en la marca responde a una estética súper cuidada y fotogénica. Sus productos y, sobre todo, sus packagings –siempre en tonos pastel– son creados pensando siempre en que sus clientas serán quienes mejor los publicitarán compartiendo todas sus preciosas compras a través de redes sociales. Además, cómo no, el perfil de Instagram de Glossier es de lo más gustoso, creativo y, para más inri, rosa.

View this post on Instagram

Today’s things 🌸

A post shared by Glossier (@glossier) on

3. Empresa unicornio
Y esta vez nada tiene que ver con el increíble uso de los colores que hacen desde la marca. Lo anunciaban hace escasos días: Glossier se posesionaba, en muchísimo menos tiempo del habitual, como una de las firmas más valoradas a nivel internacional y alcanzaba los 100 millones de dólares en ventas (en el período de 2018). Esto suponía más del doble que lo facturado el año anterior y convertía a la marca en una empresa unicornio: valorada en más de un billón de dólares.

4. Su equipo
Si Emily Weiss es claramente la clave del éxito de su marca, su equipo no se queda atrás. En los últimos días Glossier ha vuelto a ser noticia por haber hecho efectivos dos fichajes sorprendentes: por un lado, Vanessa Wittman, previamente CEO de Dropbox, será su nueva directora financiera; por otro, Leah Chernikoff, antes directora de ELLE.com, será ahora su responsable de contenido.

5. Sus tiendas (y pop-ups)
Comenzó vendiendo online, pero dos años después pudo abrir su primer espacio físico en el showroom que tenía en la calle Lafayette de Nueva York. En 2018 la tienda fue reformada y convertida en la flagship de la firma en la Gran Manzana, pero también desembarcó en Europa abriendo una segunda tienda en Londres y dio el do de pecho en lo que a decoración se refiere, creando un auténtico paraíso rosa pastel que fue desvelando poco a poco a través de Instagram. Y aunque son solo esas sus sucursales (al resto de países con los que opera, sus productos llegan comprándolos online), Glossier acaba de abrir la veda a las pop-ups: esta misma semana ha abierto una en Miami que refleja la arquitectura y el diseño art-déco tan emblemático de la ciudad.

6. Es LGBT
Precisamente esa pop-up nace para celebrar el Miami Pride, que comienza el próximo uno de abril en la ciudad de Florida. Y Glossier participará activamente en la causa: venderá llaveros de edición limitada cuyos beneficios se donarán a la defensa legal de los derechos LGBT y organizará eventos en los que el 50% de las ventas irán destinados a Lambda Legal.

7. Es un estilo de vida
Sus fans acérrimas lo aseguran: «Lo que distingue a Glossier es el hecho de que no es solo una marca de belleza, sino un estilo de vida». Y está demostrado: Emily Weiss es la gurú de belleza de toda una generación, ha creado una marca de cosmética asequible pero de muy alta calidad y todas sus campañas y lanzamientos abogan por las mujeres reales y la belleza natural.

8. Glossier PLAY
La fiosofía de Glossier siempre ha ido de la mano con el concepto no make up. Pero Weiss conoce bien a sus seguidoras y clientas y, a principios de este mes, lanzó Glossier Play: a priori, todo lo opuesto a lo que nos tenía acostumbrados. La nueva línea trae maquillaje lleno de color y glitter, con 28 tonalidades súper pigmentadas de eye-liners, pintalabios y sombras.

9. Sus productos
Comenzó lanzando mascarillas faciales (su producto estrella durante años) y acumuló listas de espera con la mayoría de los productos que puso a la venta. Ahora, su Cloud Paint –el blush famoso en el mundo entero en formato cremoso– o su Haloscope –el iluminador en stick que todas sus fans llevan en el bolso–, son sus productos más exitosos y ninguno supera los 20€.

View this post on Instagram

Full set feeling 🎨🧡

A post shared by Glossier (@glossier) on

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa