_
_
_
_
_

Garnier y Unicef se alían por la infancia

La segunda firma en tamaño del Grupo L’Oréal se compromete con la educación infantil con un acuerdo a largo plazo.

Varios niños en el campo de refugiados de Za’atari, donde Unicef ha abierto escuelas.
Varios niños en el campo de refugiados de Za’atari, donde Unicef ha abierto escuelas.Cortesía de Garnier
Patricia Rodríguez

“La magnitud de la causa de Unicef es potente e inmediata”, afirma Guillaume Sonolet, director de Garnier en España, en la presentación de la alianza la mañana del jueves en Madrid. Un acuerdo que iniciaba su andadura hace un año, en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, con una dotación de 1,2 millones de euros. Ahora se amplía geográfica y monetariamente a España, Italia y México, con un compromiso por parte de la enseña de aportar algo más de 1,8 millones de euros este año. ¿Razones de peso para que la marca cosmética haya decidido apoyar esta causa? Cifras apabullantes como que uno de cada cuatro niños vive en situación de emergencia.

La asociación busca recaudar financiación para contribuir a la educación de más de 845.000 niños que actualmente viven en distintos campos de refugiados. También concienciar: “En Unicef basamos nuestro trabajo sobre la certeza de que todos los niños tienen los mismos derechos. Hoy en día existen 50 millones de menores que han tenido que abandonar su país por distintas situaciones de emergencia. Unicef está en todas ellas, no solo en las que salen en las noticias. Estamos antes, durante y después”, señala la responsable de alianzas corporativas de Unicef, Menchu Iribas.

Por eso una pata importante de la campaña se centra en la divulgación de las actividades del fondo para la infancia de las Naciones Unidas. “Lo que podemos hacer en comunicación es más importante aún que la aportación”, cree Sonolet. El próximo 1 de octubre llegará a los lineales un champú de la línea Original Remedies que quiere concienciar y anima al cliente a sumarse a la causa en la web dedicada al proyecto. “Hay muchas maneras de apoyarlo”, señala Iribas, “se puede contribuir con la causa de Garnier, hacerse socio de Unicef o, directamente hacer una donación desde su página”.

Varios niños en el campo de refugiados de Za’atari, donde Unicef ha abierto escuelas.
Varios niños en el campo de refugiados de Za’atari, donde Unicef ha abierto escuelas.Cortesía de Garnier

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Rodríguez
Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_