‘Eyeliner’ adhesivo: la tendencia que necesitamos este verano y que ya triunfa en Estados Unidos

El delineado más sencillo, eficaz y duradero llega en forma de pegatina de la mano de Simi & Haze, las gemelas que quieren revolucionar la industria de la belleza.

No se habla de otra cosa entre las aficionadas a la belleza y el maquillaje. Confesamos incluso, que esta redactora fue la primera en llevar a cabo una exhaustiva búsqueda vía Instagram para dar con esa marca maravillosa a la que se le había ocurrido crear un eyeliner holográfico con el que soñar y arrasar todo el verano. Sucedía cuando el pasado 22 de julio, un jueves de esos en los que ya apetece estrenar el fin de semana, Hailey Bieber deslumbraba en la red social con un delineador de ojos casi mágico que parecía un espejo tornasolado y, más aún, una pegatina: el recurso definitivo para dejar de liarla -minutos antes de tener que salir de casa- con el dichoso trazo.

El revuelo no es de extrañar: y es que el último año ha sido óptimo para el segmento de ojos dentro de la industria del maquillaje. Nos lo confirmaba Irma Ugarte, Directora de Marketing y E-Commerce de Sephora: «Según nos hemos adentrado en la progresiva desescalada en la que salíamos más a la calle y debíamos llevar la mascarilla, hemos experimentado un crecimiento online por encima de la media en los ojos: en concreto en las máscaras de pestañas, eyeliners y sombras de ojos, llegando a haber rotura de stock en algunos productos». Pero hay otro factor que, nos hace suponer, ha hecho que esta novedad se convierta en la más buscada de Internet: si el look natural y no-makeup ha vuelto a despuntar esta temporada como cada verano, ¿cómo no querer añadirle un delineado en forma de pegatina que no se estropee ni se corra con el calor, el sudor y las horas bajo el sol? El combo, sin duda, era un diez.

Debieron de pensar esto mismo Sama y Haya Abu Khadra, las gemelas más famosas de la industria de la moda y el lujo (ahora que las Olsen ya no lo eclipsan todo) y hermanas de Fai Khadra, amiguísimo inseparable de Kylie y Kendall Jenner. Además de referentes de estilo y DJs, Simi y Haze (este es su nombre artístico), lanzaron el pasado mes de junio una línea de belleza que apenas ha despegado pero que ya lucen las celebrities e influencers más importantes del panorama internacional. Definiéndola como «El futuro de la belleza es un mínimo óptimo», dieron el campanazo y el pistoletazo de salida con una colección de eyeliners adhesivos que son toda una declaración de intenciones e invitan a jugar y a divertirse con los próximos looks beauty.

«Creamos la línea no para agregar color a la vida, sino para incluir en ella un producto eficiente de alta calidad que simplemente servirá para hacernos la vida más fácil. Y ese es esencialmente el lema de la línea: mínimo óptimo, porque es la cantidad mínima de esfuerzo con la cantidad máxima de producción. Es la historia del maquillaje instantáneo. Y ahí es donde está el futuro del maquillaje», han explicado las creadoras a Forbes.

Sumándose a la paleta de eyeliners adhesivos, SIMIHAZE Beauty ha lanzado esta misma semana una cápsula de barras de labios, gloss -para usar en labios, ojos o mejillas- y perfiladores que, aunque solo sea por un packaging sumamente inspirador y trabajado en colores pastel, promete triunfar. Sin embargo, ese afán por simplificar el ritual de maquillaje queda representado al ciento por ciento en el que ya es su producto estrella: el libro de stickers para ojos que, además de Bieber, también ha lucido Rosé, una de las integrantes del grupo de K-Pop Blackpink.

Si no fuera por un elevadísimo precio de 55 dólares y porque, desafortunadamente, la web de la marca aún no hace envíos internacionales, estamos seguras de que habría habido rotura de stock y no nos extrañaría que, en las próximas semanas, un buen número de marcas patrias se encargaran de lanzar su propia versión low-cost. Sin embargo, ahora mismo, las opciones para conseguir un producto similar en el mercado español son muy limitadas. Las dos únicas disponibles para su compra online son, primero, un pack de dos modelos de la marca Essence (a la venta en Douglas por 0,75 €), eso sí, tan solo en color negro aunque uno de ellos con detalles metálicos; y segundo, algunos packs de marcas desconocidas (a la venta por un precio más elevado en Amazon o AliExpress) que tardan alrededor de un mes en llegar a España. Sin embargo, quedan resquicios en la red de que el eyeliner de pega ya estuvo de moda hace unos años. Nuestras compañeras de S Moda se hicieron eco de la tendencia en 2013 después de ficharlo en sendos desfiles de Fendi y Dior. E incluso llegaron a vender una económica versión en Sephora que hoy día aparece descatalogada.

En aquella ocasión, quizá no triunfaron por, como explicaban los profesionales, no llegar a facilitar la técnica sino más bien a complicarla por tener que adaptar la forma de la pegatina a la del ojo de cada cual. Pero lo cierto es que las opciones de hoy, especialmente las creadas por SIMIHAZE Beauty, tratan más de crear un look estridente y creativo al más puro estilo Euphoria y llegan en un formato fácil de poner. ¿Para quitarlos? Como si quisieras desmaquillar un maquillaje de ojos al uso, despegándolos con ayuda de un disco empapado en aceite limpiador.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa